Opinión Nacional

La revolución se traga a sus hijos

La palabra anarquía, significa ‘sin cabeza” y uno de sus primeros propulsores como forma de expresión política fue Mikhail Bakunin, quien sostenía que todo el que poseía algún privilegio, sea este político, académico, social o económico, era un depravado y debía ser eliminado y que el revolucionario anarquista no debía permitir que argumentos religiosos, morales o patriotas lo alejasen de su misión de destruir el orden establecido.

Sólo la democracia tiene como postulado esencial el respeto a las minorías, por lo tanto, una revolución democrática no puede llamarse tal si su razón de ser es la destrucción de todo vestigio de discrepancia. en nuestra querida y sufrida patria estamos pasando por una situación inédita en los anales de la historia política contemporánea; todas las instituciones fundamentales para el sostén de una sociedad democrática tales como los partidos, el congreso, la corte suprema, la constitución, el CNE, las fuerzas armadas, los sindicatos y gremios profesionales, la educación publica y privada, las gobernaciones, alcaldías, las policías, las cortes, la propiedad privada, la libertad de prensa y cualquiera otras, están siendo demolidas en nombre del soberano, representado por un solo individuo al cual se le atribuyen cualidades de divinidad. la razón principal para este estado de cosas, y aquí especulo, es que el ciudadano presidente se suscribe a la teoría facista- ceresoliana de la anarquia necesaria, la cual sostiene que el orden solo nace del caos, como que si no hubiésemos tenido suficiente con el desorden de 40 años de seudo democracia socialistoide y tercer mundista.

Seria hasta preferible que el comandante en jefe diese su autogolpe, porque aunque parezca absurdo, por lo menos sabríamos a qué atenernos. en cambio se escogió el camino estalinista de la muerte lenta, una especie de sadomasoquismo político que desgasta y agota al enviar al gulag revolucionario a todas aquellas personas e instituciones poseedoras de reservas éticas y morales. este plan hegemónico y totalitario en su inexorable marcha hacia el pasado entra en su etapa cumbre al engullirse a sus hijos ilustres. todo comenzó por el comandante William Izarra, fundador y organizador del MVR, ahora les toca el turno a los otros tres comandantes, sin contar a la multitud de “tontos utiles” civiles que ya fueron desechados. esto no debe sorprendernos, todo proceso revolucionario personalista como el de Stalin en la Rusia soviética y los de Libia, Iraq, China, Corea del Norte y Cuba, “desaparecieron” a los más íntimos colaboradores de sus líderes. Fidel se queda solo a los 18 meses y Chavez está a punto de batir el reto del “maestro”.

Por los vientos que soplan y si el “proyecto” se consolida, tendremos a Chávez en miraflores por más tiempo que Pinochet en Chile, por lo tanto, queridos compañeros de la tierra de Bolívar, mejor nos vamos acostumbrando a los comités revolucionarios de seguimiento (puede ser otro nombre), que pronto harán su aparición en cada barrio y urbanización del país. esto lo comprobé cuando al visitar una zona agrícola le pregunté a un campesino que mantiene el mismo status ya varias décadas, ¿por que él es chavista? y me contestó que porque Chávez prohibió los sobrevuelos a los aviones norteamericanos que dispersarían drogas sobre los sembradíos de frutas y hortalizas, es obvio que el adoctrinamiento ya comenzó.

“nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. el pueblo se acostumbra a obedecerle, y el se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”(Simón Bolívar, 1819). Será!!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba