Opinión Nacional

La solución la tenemos en nuestras manos

La crisis por la cual atraviesa el gobierno venezolano es evidente basta con ver las declaraciones del Presidente Chavez, descalificando a todo aquel que emita opiniones que no sean de su agrado o simplemente contengan otra posición. La muestra como el autoritarismo esta presente es la burla hecha al jefe de INTERPOL. Cuando en realidad lo que uno presume ocurre es el miedo a todas esas verdades contenida en las computadores, discos duros, etc., aparece implicando al gobierno venezolano y al presidente Chavez. El gobierno esta descubierto, pues su interés demostrado, no es el bienestar del pueblo venezolano, por el contrario es asociarse con cuanto extremista, tal es el caso de las FARC, y con la estructura mediática gubernamental hacerse notar como un supuesto revolucionario.

La comunidad internacional se ha dado cuenta con pruebas en la mano que la reacción de muchos de nosotros en relación a la falta de democracia y de instituciones independieres, era cierta. Así como el abuso del poder, los recursos como un mecanismo de expandir una supuesta revolución a lo largo de la América Latina cuyo objetivo es tener a una sociedad sometida a los deseos totalitarios. Organismos internacionales, creyeron durante un tiempo, el cuento que quienes nos oponemos a Chavez somos unos oligarcas, insensibles, peleando por privilegios. Por cierto; ¿Qué dirá ahora el tristemente recordado Centro Carter?. Lo importante es que el tiempo nos da la razón, pues es muy difícil entender por la comunidad internacional como un Presidente miente y descaradamente, como abusa del poder. ¿Como creer a un mentiroso compulsivo?, el ultimo ejemplo es indicar la invitación a una visita hecha por el gobierno alemán en la reunión de Lima, la cual fue ya desmentida por el propio Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán.

Lo anterior, nos debe servir para entender que la solución a la situación que vivimos la tenemos los ciudadanos en nuestras manos, no quiero, ni deseo que terceros vengan a resolver (Si espero entiendan claramente que vivimos bajo una autocracia totalitaria). La dirigencia opositora, los ciudadanos, los seguidores pensantes del chavismo, no podemos permitir que el país se nos vaya por el retrete, estamos viviendo una época única de ingresos para llevar al país a niveles de desarrollo, educación, riqueza, como nunca antes. Para quienes nos toca el exilio, por falta de un sistema de justicia, no quisiera se hiciese realidad el comentario de un amigo, el cual dice lamentablemente en Venezuela no pasara nada, pues hay unos interesados en cuidar la chequera y los negocios lucrativos, otros pensando en las regionales para su interés particular, el olvido de los policías presos, los 20.000 botados de PDVSA, los crimines diarios, los militares detenidos, la corrupción, el maletín, la caída de PDVSA, el exilio y los perseguidos, etc.,etc.

Aunque puedo entender que el tiempo político y el ciudadano pueden ser diferentes. Sin embargo, en esta grave crisis que vive Venezuela, las emergencias deben tratarse con urgencia, por ello insisto la solución la tenemos nosotros, un buen ejemplo es el nuevo manifiesto del movimiento 2D. La protesta, el reclamo popular son necesarios, Venezuela le queda muy grande a Chavez, no permitamos nos arrastre ante su fracaso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba