Opinión Nacional

La tarea más importante

Los demócratas del continente tenemos varias tareas pendientes que cumplir para ser consecuentes con nuestras convicciones. Algunas tienen años en el congelador. Por no haberlas asumido a tiempo y con el coraje indispensable, una fuerte corriente totalitaria se extiende en nuestros países. Se desarrolla de diferentes maneras, pero la estrategia es la misma.

Se trata de desestabilizar la institucionalidad democrática, apoyar cuanto movimiento subversivo se ajuste a sus intereses, estimular el odio y la lucha de clases y maximizar todo sentimiento antinorteamericano que contribuya a presentar a Estados Unidos como la razón y causa primaria de los males latinoamericanos. El objetivo es la toma del poder por cualquier vía. Una vez alcanzado, conservarlo a como de lugar.

En algunas realidades como la venezolana, se destruye la democracia desde la democracia misma. Hugo Chávez liquida el estado de derecho desde una “legalidad” gracias a la concentración total del poder político y económico en sus manos. No existe autonomía ni separación entre las distintas ramas del poder público. Están cerradas las vías institucionales para reparar el orden alterado. Incluso, la propia Constitución promulgada en 1999, al inicio de su mandato, ya no le sirve y como la “revolución” no puede estar sometida a una camisa de fuerza que establezca limites a la tiranía, se la violenta de hecho y se construye de manera desordenada y ajurìdica un marco legal de soporte a los hechos que en nombre de la revolución socialista se van generando. Extraoficialmente se anuncia una nueva “constituyente” para hacer otra Constitución que defina a Venezuela como estado socialista a la cubana. Es posible que esta sea la sorpresa de fin de año, lo cual echará por tierra las esperanzas que algunos tienen en las elecciones parlamentarias de 2010. Ya veremos.

El régimen esta dispuesto a todo. Sabe que tiene cuentas pendientes muy serias que saldar. Hasta la guerra con Colombia como instrumento para generar solidaridad interna y destruir el muro de contención que ese país significa, está planteada.

Nuestra tarea es impedir que estos propósitos se cumplan. Solo podremos lograrlo provocando el cambio que Venezuela necesita, poniéndole punto final al régimen que la gobierna.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba