Opinión Nacional

La tecnología más allá de lo polémico

(%=Image(2364057,»R»)%) El pasado fin de semana fui testigo de una dinámica reunión entre los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones de distintas universidades del país, en la tercera Jornada y primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones.

La cita tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, la cual gracias a sus organizadores se vistió de gala para abrir las puertas a ponencias de interés activo en el área de las Telecomunicaciones; el programa se paseo por los tópicos de: Tecnología Bluetooth, TETRA, Banda Ancha Inalámbrica, Redes WiLan/WiMax, Perspectivas Actuales y Futuras para el Ingeniero en Telecomunicaciones, Telefonía Móvil, Modelos de Propagación, entre otros. De forma complementaria se ofreció la oportunidad de participar en diferentes mesas de trabajo, donde se desarrollaron con un mayor grado de detalle temas como: Servicios Diferenciados en Redes IP, Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, Manejo y Conversión de Video Digital de Alta Fidelidad, Redes VPN, Standard WiMax en Venezuela, Tecnología Bluetooth, Sistemas de Comunicación Telefónica para personas con discapacidades auditivas y fonéticas, entre otros.

Como era de esperarse, el colorido de los stands publicitarios se hizo notar, además de por sus novedosos productos, por la presencia de promotores; la variedad visual alcanzaba para diferentes gustos, atreviéndome a decir que alcanzó para los “más exigentes”.

El evento evidenció en una logística de detalle, y cabe destacar que fue desarrollada en su totalidad por estudiantes de pregrado de los diferentes semestres de Ingeniería en Telecomunicaciones de la universidad anfitriona; la mezcla interesante entre cordialidad y presencia se impuso contra una logística rigurosa, que demostró una alta capacidad de organización, ampliamente observada por todos los que participamos en el evento.

Sin duda alguna eventos como este dejan en claro que vendrá una generación de Ingenieros en Telecomunicaciones, ubicados en la realidad, con una clara perspectiva de donde estamos y hacia donde se debe proyectar. No se habla de un futuro muy lejano, ya que esta generación comienza a materializarse en Julio del próximo año, con la Primera Promoción de Ingenieros en Telecomunicaciones en Venezuela, formada en La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada ((%=Link(«http://www.unefa.edu.ve/index.php»,»UNEFA»)%)), y ha de continuar creciendo con la continua incorporación de profesionales egresados de las diferentes Universidades del país.

(*): Estudiante del XI Término de Ingeniería en Telecomunicaciones (UNEFA)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba