Opinión Nacional

La totuma bolivariana

La totuma viene por supuesto del totumo, que según el DRAE que casi todo lo sabe en materia de la lengua, es un árbol tropical de la familia de las Bignoniáceas, de cuatro a cinco metros de altura, con tronco torcido y copa clara. Tiene hojas sentadas, opuestas, grandes y acorazonadas, flores axilares, blanquecinas, de mal olor, fruto globoso o alargado y de diversos tamaños según las subespecies, de corteza dura y blanquecina, llena de pulpa blanca con semillas negras, del cual, serrado en dos partes iguales, hacen los campesinos de América tazas, platos, jofainas, etc.

Esa corteza dura del fruto del totumo cortada en dos es pues la Totuma. Todo este introito se debe a la propuesta del Hiper de que retornemos a la época de las totumas para responder a nuestras necesidades de aseo personal. Pare el Líder la totuma es la cantimplora del civil.

Así, como si estuviésemos en verdadera guerra asimétrica, el desgobierno va entrenándonos lentamente para que vivamos sin luz, sin Internet, sin televisión ni radio, sin celulares. Prepara pues la Intendencia del Tiuna que nos gobierna un KIT endógeno y revolucionario en el que la Totuma Bolivariana descuella por su rol multiuso, y no sólo para cortarle el pelo a los cadetes.

Servirá el nuevo adminículo bolivariano para que UD. se bañe, se lave las partes íntimas, las cavidades y prolongaciones, el sobaco, y para que orine o defeque en ella; secada al sol y libre de bacterias y hongos podrá ser también usada en casos extremos como vajilla de circunstancia que era su rol originario.

La Totuma Bolivariana, de fácil adquisición en las colas de MERCAL, vendrá en dos tamaños: SuperKing para los afectos al proceso y Small para los escuálidos, pitiyanquis, lacayos, vendepatria, imperialitas, fascistas, golpistas, uribistas, obamistas, paecistas, santanderistas, adecos, periodistas, estudiantes, amos del valle, médicos, carniceros y panaderos, mototaxistas, copeyanos y masistas, y podemistas. Ya incorporaremos más sectores en la larga lista de excluidos que rige a la Revolución de la Inclusión.

Junto a la arepa, la empanada y la cachapa – hechas sí con maíz pilado de verdad y no con Harina PAN mantuana y burguesa – la Totuma Bolivariana, pintada de rojo – rojito, será reconocida como una de las soluciones ecológicas de mayor proyección, ya nos verán exportándola a los países capitalistas y derrochadores de agua, luz, interné y papel tualé.

¡VIVA LA TOTUMA BOLIVARIANA!

¡MUERTE AL ARAGUANEY!

¡VENCEREMOS!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba