Opinión Nacional

Las grandes chambonadas: Regalo de felisidades

No es que la tengamos premeditadamente adoptada contra el señor que dice nos manda, pero basta que se ponga nervioso y remolón, con algo que lo des-sazone para que el hombre se convierta en lo que es: Un gran chambón.

No me había dado tiempo comentarles, el gran regalo que nos dejo en pleno programa de inicio de su campaña por la reelección, y ello no solo es difícil imaginarlo, sino no concebible con alguien que hasta llegó a ser Presidente, pasando por Comandante de Ejercito y gran orador en Naciones Unidas.

En adición, un simple recorrido por su “Hoja de Vida” nos da cuenta que el mismo es hijo de un educador del sistema nacional se ha desempeñado como militar activo y hasta ha logrado llegar a primer mandatario en este país.

El regalo de felisidades que nos lega por escrito en su pasada intervención publica no precisamente nos debe llenar de orgullo y resulta el peor de los ejemplos para nuestros cursantes de primaria.

Sin quien llega a tales cargos escribe de tal modo , ¿que puede esperarse de los resultados de su mando ¿
Claro está, ello será así, siempre y cuando también por ese estilo de dictar normas y decretos leyes, habilitados o no, no se haya optado sanamente por eliminar la letra “C” del alfabeto, puesto que con ella se escribe CAPITALISMO y con tan soberano iletrado y chambón error lo que se esté persiguiendo es demostrar en manos de quien se pretenderá volver a dejar el país.

Ojo que el asunto no fue un desliz verbal, de esos que también suenan tanto en la Asamblea Nacional en los discursos de nuestros versados “Disputados” sino un garrafal error ortográfico en la palabra escrita de puño y letra del señor Chávez, en público y sin despoblado.

Creo que lo más conveniente es decírselo al “maestro Chávez” progenitor y mentor educativo del que se desempeña como primer mandatario para que le ponga unas planas a fin de corregir tales conductas.

De solo imaginar las felisitasiones enviadas en las pasadas pazcuaz, a los representantes de otros países mas me llena de orgullo tenerlo de Precidente .

También de repente hasta puede haber sido culpa de la gente de la Cuarta República, que no exigía a los muy ilustrados miembros del Ejercito Libertador de esa época que supieran escribir, pues solo es menester dar órdenes y gritar e insultar , verbalmente, sin limites de ninguna especie.

Por último, yo hasta estoy de acuerdo en que para evitar ese tipo de desaguisados sin sentido alguno, lo mejor sería eliminar de la educación regular venezolana eso de la gramática, pues en los idiomas aborígenes venezolanos no se aplican tales reglas de ortografía, prosodia ni similares, y así y todo ellos pueden ser Diputados y Diputadas y de paso muy felises.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba