Opinión Nacional

Las llaves de la Asamblea Nacional

(%=Image(4494032,»C»)%)

Lo dijo @dom en Caracas, durante la última Cumbre del Futuro, si los usuarios que tienen muchos “Followers” (seguidores) los usan para buenas causas, seguramente cambiarán su entorno. En Haití, por ejemplo, un retweet (reenvío) de mensajes logró recaudar 2.000.000 de dólares, cifra utilísima para la oposición venezolana enfrentada a la debacle denominada “chavismo. A la búsqueda de los no-electores
Es el momento de capitalizar los 700.000 tweets que se publican a diario en Venezuela con mensajes posicionados para el segmento de personas que decidirán si el país se reencuentra con su destino, y va hacia el futuro, o si continúa su retroceso hacia el autoritarismo militar-corrupto que ejecuta Hugo Chávez Frías. Estos no-votantes (o NINI) son el target al cual debemos seducir, sensibilizar y reforzar para que se atreva a votar el próximo 26/09.

El chavismo cuenta con estos no-electores para resguardar a su sólido grupo de 5.500.000 adeptos. A estas alturas el gobierno no sueña con ganar nuevos electores, a pesar que algunos diputados alineados con el régimen pretendan sacar conejos del sombrero de las misiones a los cuales denominan “elementos potencialmente chavistas”. Actualmente, según la última encuesta de Keller y Asociados, un 62 por ciento de los venezolanos están convencidos del agravamiento de los problemas asociados a delincuencia, corrupción y narcotráfico. Además, un 74% no cree que ser rico sea malo, estrategia discursiva con la cual el Poder Ejecutivo capitalizó y propagó el resentimiento que se manifestaba, en pequeños focos, a lo largo de la historia venezolana de los últimos siglos.

Darwin en la Mesa de la Unidad (MUD)

La MUD
((%=Link(«http://www.unidadvenezuela.org»,»unidadvenezuela.org«)%)/) organizó a las mujeres y hombres, que en este momento, podrían rescatar la democrática en Venezuela, previo esfuerzo de figurar como muro de contención ante las leyes diseñadas para satisfacer los caprichos del Primer Mandatario. Actualmente, la Asamblea Nacional es un simple poder “estampador” de sellos y firmas sobre las órdenes de Chávez Frías, quien no guarda las apariencias, sino que muestra, en sus largas cadenas mediáticas, la forma inconstitucional como se bate el cobre en el Poder Ejecutivo.

A pesar de los múltiples e interesados ataques iniciales, la MUD ha demostrado su capacidad para alinear a su equipo en torno a la meta de recobrar la Asamblea Nacional. Para quienes aún sueñan y verbalizan que ellos tenían que estar allí, no queda otra respuesta que “pregúntale al Sr. Darwin”, ya que sólo los más aptos, los que hicieron mejor cabildeo y tienen mayor carisma quedaron en las listas de la MUD y por ellos tenemos que votar. No hay candidatura alternativa válida, por más simpático, mediático y consentido que sea el perdedor no resignado.

La Liga parlamentaria
María Corina Machado (Caracas), Lourdes Downing (Portuguesa), Delsa Solórzano (Parlatino), Bestalia San Pedro (Carabobo) son algunas de las mujeres que luchan por el retorno de la justicia, el conocimiento y la experiencia a la Asamblea Nacional. Junto a ellas, un variopinto grupo de candidatos (Pablo Medina, Iván Olivares, Andrés Velásquez, Miguel Cocchiola, Luis Homes , entre otros) focaliza su visión en una necesaria reinstucionalización del país, que empiece por la casa de las leyes.

A primera vista, esta liga de luchadores tiene la batalla a su favor, pues la gestión corrupta (contendedores de alimentos; intercambios, encubiertos como regalos, de petróleo con otros países) e inhumana (incremento en homicidios, masacres en las cárceles) de Hugo Chávez genera rechazo apenas se detiene la mirada sobre ésta. No obstante, la utilización de los dineros públicos como caja chica de su campaña electoral puede captar audiencias y generar nuevas expectativas entre los electores indecisos o apáticos.

Así de simple: la realidad la construye el que tenga más dinero (y relaciones), y si no que lo digan los perfumes, bebidas, vehículos y teléfonos móviles que a diario le arrebatan el sueño a más de uno, a pesar de no ofrecer mayor valor que sus competidores cercanos.

100 bolívares por el país

De los 10 millones de venezolanos digitales, 60% pasan por Facebook y otros tantos por Twitter. Así, es urgente que estas comunidades activas y crecientes focalicen sus esfuerzos en algo más que cotillear, hacer chistes y quejarse sobre las andanzas de @chavezcandanga.

Es necesario que nos unifiquemos para apoyar a nuestros candidatos regionales, muchos de los cuales han sufrido atropellos del Ejecutivo (expropiación, persecución, amenazas). Hay que comunicar sus nombres, sus propuestas, sus sitios digitales (blog, Facebook, Twitter) y seguirlos, tanto para apoyarlos como para criticarlos si no están actuando con buenas estrategias. Debo acotar que esto podría quedar bajo el rótulo de “buenas intenciones” sino les damos un soporte más directo y segmentado: la MUD debe crear cuentas de ahorro regionales para que cada candidato maneje sus recursos de campaña. Es urgente un listado de cuentas (en bancos confiables) a nombre de los candidatos, quienes utilizarán esos recursos para publicitarse y llegarle con cestas de alimentos a los pobladores más necesitados. Apenas la publiquen, yo transferiré 100 bolívares fuertes a mis candidatos por Miranda, multipliquen y saquen cuentas si todos hacemos esto.

A su vez, no debemos soslayar que las redes sociales son personas, la mayoría creativas, comprometidas y con la energía para apoyar en las campañas.

Las donaciones y la participación de los electores en las campañas virales en las redes sociales podrían ser un buen punto de partida para captar a esos no-votantes, muchos de los cuales regresan de la ilusión socialista que, como piel de cordero, utilizó el chavismo inicial para conquistarlos y utilizarlos.

Tenemos que unirnos y darles las llaves de la Asamblea Nacional a nuestros candidatos, no hay tiempo para sentarnos a celebrar o llorar ante las profecías prepagas de las encuestadoras , sino que lo diga Santos en el vecino país.

Contacta a la MUD:
((%=Link(«http://www.unidadvenezuela.org»,»unidadvenezuela.org«)%)/) /(%=Link(«mailto: [email protected] «,» [email protected] «)%) y pídele que abra canales de participación en tu región.

Twitter: @ivanxcaracas

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba