Opinión Nacional

Las maniobras miquiavélicas

La sorda lucha entre (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) y (%=Link(«/bitblioteca/ycamero/miquilena.asp»,»Luis Miquilena»)%), no por el Poder sino por la sobrevivencia política e —inclusive— por su libertad personal, está adquiriendo dimensiones tan épicas como miquiavélicas.

Chávez mostró primero sus cartas —hace dos meses— cuando comentó
públicamente que “quiero a Miquilena como quiere un hijo a su padre”.

Según el consenso de sicólogos y siquiatras, un hijo lo que quiere
—subconcientemente— es matar a su padre para quedarse con la madre. Y eso es lo que quiere Chávez, …quedarse con la Patria. Por eso, el ajedrez es un juego de hombres. La finalidad del ajedrez es matar al Rey —al Padre— y por ello las mujeres brillan por su ausencia , significativa, en el “Deporte Rey”.

La segunda evidencia fue el intento-pantomima montada por el
defensor-Procurador —convertido en Fiscal General— de Hugo Chávez de
enjuiciar a Miquilena. Matarlo de forma “legal”, en otras palabras.

Desprestigiarlo, arrebatarle el control del MVR y de las instancias
“judiciales”.

El intento fallido de “matar” a Miquilena —que no es ningún Ricardo
Combellas— planteó entonces —en el ajedrez de Miquilena— el “jaque-mate” a Chávez. Miquilena sabe que si no sale de Chávez, Chávez saldrá de él, está montando una jugada doble,….confirmada por este reportero en varias fuentes.

La primera opción de Miquilena está en la división de las elecciones.

Decisión que va directamente contra el mandato original de la Asamblea Constituytente de realizar las megaelecciones de manera conjunta para
relegitimar a todos los poderes mediante una decisión única.

Separarlas, implica objecciones automáticas e inmediatas, por parte de más de 30 mil candidatos, que reclamarían la “ilegitimidad” de las elecciones por realizarce. La condición de “ilegitimidad” de esos comicios separados, sería un factor de irritación adicional en las Fuerzas Armadas de Venezuela, ya harta de los atropellos milicianos de Hugo Chávez Frías. Quiere decir que Miquilena insiste en separar las elecciones para darle a las Fuerzas Armadas Nacionales, y a las fuerzas anti-chávez de la Sociedad civil, un pretexto —constitucional— de impugnar, evitar o intervenir en el proceso comicial, en “defensa de la Constitución”. Adicionalmente, Miquilena maneja la hipótesis de que Chávez pierde con (%=Link(«/bitblioteca/arias_cardenas/»,»Arias»)%) “a corto y mediano plazo”. Se lo dicen las encuestas. Chávez gana en diciembre, cuando se noten los efectos de la masiva inyección de dineros públicos en la economía. Por eso la insistencia de apresurar nuevamente las elecciones. Mientras más pronto mejor, porque Chávez —segun Miquilena— pierde.

¡Qué locura!

La segunda jugada de Miquilena es el (%=Link(«/bitblioteca/anc/constitucion1999.asp#233″,»artículo 233»)%) de la Constitución
vigente que permite declarar la ausencia permanente del Presidente de la República por motivos de “incapacidad mental permanente” certificada por una Junta (???) Médica.

El Tribunal Supremo es de Miquilena como demostró la derrota de Chávez en el esfuerzo por condenarlo por el “Caso Micabú”.

Según varias fuentes, en este instante, se están avaluando varios
escenarios. El principal es el cómo y el quién presenta el caso de la
“incapacidad mental” permanente de quien actualmente ejerce la Presidencia de la República. Pero, ¿no creen que Miquilena logrará reunir a tres siquiatras para diagnosticar remover al actual Presidente de la República?

Si hasta Edmundo Chirinos anda en esa línea. Sea lo que fuere, …la pelea está cazada desde que Chávez quizo descabezar a Luis Miquilena. Como falló, el hacha está ahora en el campo de “Don Luis”.

Y “Don” Luis no llegó a donde llegó a punta de derrotas en los escenarios políticos.

Los impolutos del CNE

Fuentes me dicen que están listas las acusaciones de la Fiscalía contra
Etanislao González y Eduardo Semptei (ex Presidente y segundo
Vicepresidente) por malversación genérica de fondos públicos, cometida en el megafracaso de las megaelecciones. Los dos, en su descargo, argumentarán que fueron engañados por los directores de línea del CNE. Así, el caso de las responsabilidades en la dilapidación de Bs 60 mil millones va para largo y traerá tela para cortar.

Por ejemplo, Elizabeth Mijares, todavía en el CNE como Directora General de Partidos Políticos, viene de la ONI-DEX dónde tiene un expediente abierto por manejos irregulares con pasaportes que —en circunstancias normales— acarrearía la pena de privación de la libertad. La abogada, del grupo de las “Adoradoras de Chávez”, es pana de Yadira Vargas , la ratificada Secretaria General. (La del ¡sello seco!). Mijares fue la responsable del levantamiento de la base de datos, que fracasó absoluta y rotundamente y de la impresión de 40 milones de boletas electorales (de las que “premarcaron” más de un
millón de tarjetones). Mijares fue quien propuso reírse de los lapsos
contemplados por la ley, lo cual permitió que ésa actividad galopara encima de un Registro Electoral abierto. Ello dio pie a las migraciones fraudulentas. Fue postulada por Sonia Miquilena y Omar Rodríguez —MVR— la promovió a directora general.

Y así, …sucesivamente en el resto de las 32 direcciones.

La batalla por la Batalla

El general de división (r) Manuel Andara Clavier, vicepresidente del
(%=Link(«/bitblioteca/fim/»,»Frente Institucional Militar»)%), dijo a este reportero que la suspensión del emblemático desfile militar del 24 de Junio en celebración de la Batalla de Carabobo, obedece “a la intención manifiesta de Hugo Chávez de destruir los símbolos de las Fuerzas Armadas. Los símbolos son muy importantes en la institución militar. Son parte de su ética y de su cultura”. Por otra parte, sostuvo que Chávez no quiere una agrupación masiva de equipos y de hombres,
entre los que podría haber gente con armamento activo. Es decir, teme un “zarpazo” con motivo del desfile. Por ello, “no me extrañaría tampoco la suspensión de los días del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional y de la Aviación. ¡Si ya suspendió la participación venezolana en las tradicionales operaciones Red Flag y Unitas!». Dijo que le había reclamado al ex Ministro de la Defensa, el manoseo degradante al que Hugo Chávez había sometido a las Fuerzas Armadas. «Chávez es el responsable pero tú, Raúl, eres el culpable”.

Sólo cifras

Mientras este irresponsable régimen anunció un crecimiento del PIB —en el primer trimestre del 2000 de 0,3%, la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, llegó a otra conclusión. Según la UCAB, la caída en el primer trimestre fue de 2,7%. ¿A quién le cree Usted?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba