Opinión Nacional

Las medidas revolucionarias del régimen

Luego de 12 años de gobierno chavista cada venezolano ha hecho como jamás, uso del análisis de las políticas de un Presidente. Por cierto encabezadas permanentemente con el remoquete de socialistas, revolucionarias y promotoras del paraíso terrenal y del bienestar social en defensa de los venezolanos contra el neoliberalismo, los oligarcas y el imperialismo.

            La lógica del curioso lenguaje presidencial y sus voceros nos lleva a la determinación, que al provenir esas medidas de la actual gestión gubernamental, no importando su contenido ni su nombre, se convierten por arte de magia en redentoras de los pobres. P.ej. El IVA aplicado en USA, Chile, México, Colombia es neoliberal, expoliador de los pueblos; entre tanto el IVA en Venezuela no lo es, está propuesto para fines humanos y socialistas. Si vamos al caso de la devaluación de la moneda, para las naciones imperiales el objetivo es extraer mas recursos a costillas del pobre; en nuestro caso las de 2010 y 2011 son solo ajustes cambiarios para facilitar  los trámites de CADIVI, recalcando que no impactan la inflación ya que ésta es producto de las campañas mediáticas de los amos del valle.

            Es evidente que el mensaje gubernamental traduce una subestimación suprema de la opinión pública y  la creencia de poseer una  capacidad ilimitada de manipulación de hacer pasar políticas fiscales depredadoras, leyes antidemocráticas y cercenadoras de la autonomía, de la libertad tanto del individuo como del colectivo.

¿Cuándo se romperá el hechizo?. Este proceso ya comenzó y se manifiesta en los miles de micro-conflictos sociales dispersos que se desarrollan en el territorio nacional en fase germinal y culminará en desenlace cuando el liderazgo reconocido logre unificar la mayor parte del sacudón social a producirse. Ese es el reto próximo.

¿Quien adelantará su final? el propio gobierno con las medidas “revolucionarias” unas fiscales neoliberales y otras antidemocráticas con las que inaugura el año 13 de gestión. En primer lugar las medidas fiscales de aumento del IVA, el retorno del IDB, la devaluación descarada a 4.30 desatarán aún mas la inflación, el deterioro del poder adquisitivo acentuando la pobreza y el desempleo. En segundo lugar la castración a las instituciones, empresas privadas, universidades, medios, partidos políticos, ONGs, sindicatos ahogará a toda una sociedad forjada por décadas en la libertad. En tercer lugar la aprobación  de las leyes del Poder Popular por una Asamblea Nacional ilegítima significan la muerte de la CRBV  y la implantación del Estado Comunal Chavista.

En definitiva el régimen ha fabricado un peligroso coctel dictatorial tratando de frenar la tendencia  expresada en 2007 con el rechazo a la Reforma el 2-D y el pasado 26-S 2010, recurre a una estrategia ya desechada por la historia con la imposición de una policía del pensamiento, la de George Orwell. Esta nefasta intención unirá a todos los venezolanos en el rescate de la libertad, la convivencia y la democracia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar