Opinión Nacional

Ledezma en la Fundación Justicia y democracia

Nuevamente el salón “Alberto Crisafi”, en la torre Credicard se revistió con la presencia de personalidades de distintos ámbitos, a saber: Máximo Sánchez, Presidente del Cabildo Metropolitano; Andrés Bello, Concejal Metropolitano; Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano; Alfredo Romero, Representante del Foro Penal Venezolano; Marco Negrón, Asesor Instituto de Planificación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Shully Rosenthal, Presidente Fundación Justicia y Democracia, y la conducción del evento estuvo en manos de José David Navas.

Alfredo Romero, vocero del Foro Penal Venezolano y acompañado de un dossier de imágenes, estableció una cronología de todas y cada una de las agresiones que ha sufrido el Alcalde Metropolitano, sus trabajadores y las instalaciones del cabildo metropolitano.

Romero manifestó que la negativa del CNE, de admitir un referéndum sobre la Ley General de Amnistía, es “inconstitucional y que los argumentos que utiliza son absurdos”. El abogado y representante del Foro Penal Venezolano consideró que no pasará de este año sin que la Comisión Interamericano de Derechos Humanos responsabilice al Estado por los hechos del 11 de abril de 2002, y afirmó que esto tiene nervioso al gobierno. “

De igual forma, el Arquitecto Marco Negrón recordó, mediante una relación de los hechos acontecidos, que “en los ocho años pasados la Alcaldía Metropolitana incumplió con la finalidad integradora que inspiró su creación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, pero hoy ella da muestras incontestables de su intención de cumplir ese rol”.

“Insistir en mantenerse al margen, revela sólo una mezcla de estupidez con soberbia que merecería conmiseración si no se estuviera jugando con el destino de millones de ciudadanos. Para desgracia de los caraqueños, lo peor de esa visión mezquina y egoísta es que está condenada a desembocar en aberraciones urbanísticas y derroche de recursos: un continuo urbano como Caracas no puede ser atendido a retazos, como si cada municipio fuera una fortaleza medieval aislada y autosuficiente”, expresó enfático el Asesor del Instituto de Planificación.

Antonio Ledezma, por su parte, recordó el programa de becas “Buenas Notas”, y reiteró que las acciones de la Asamblea Nacional representan un “golpe de Estado continuado”.

Consideró que el Parlamento viola la Constitución Nacional y que se esta despojando de forma “absurda” a la Alcaldía Metropolitana. “En nombre del proyecto totalitario impuesto en Venezuela, diariamente se violan la Constitución y las leyes, se concentra todo el poder en manos del Presidente de la República, liquidando la separación de poderes, desacatando el mandato constitucional que consagra la descentralización y se desconoce la voluntad popular cuando ésta no favorece a los candidatos del oficialismo.”

Finalmente elogió la actividad que viene realizando la Fundación Justicia y Democracia e invitó a continuar luchando en la difusión del conocimiento y para que todos los sectores del país conozcan de los entuertos que viene realizando el poder central.

El presidente del cabildo metropolitano, Máximo Sánchez y el concejal Andrés Bello, coincidieron con respecto al tema de la participación de las comunidades y el trabajo mancomunado en la calle, a fin de “multiplicar el mensaje” y hacer valer los derechos de los ciudadanos que eligieron a Ledezma como Alcalde Metropolitano.

El edil y presidente del cabildo, Máximo Sánchez, instó a los ciudadanos “para que sigan luchando por una Venezuela mejor”, rescatando la autodeterminación como pueblo y luchando por establecer, “verdaderamente”, la separación de los poderes. “Todo tenemos que hacer entender a la gente que ellos son los protagonistas del camb

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba