Opinión Nacional

Lengua e vaca habló

Lengua e`vaca Rincón en tono rapero, alardeó por enésima vez que es un incondicional de la pandilla gobernante. Cayó el telón. Los parlanchines juristas de la oposición harán sus últimos escarceos televisivos. Lengua e`vaca, a nombre del tribunal prostituido por el régimen ha dado su veredicto y al carajo los enfermos. Chávez se sale con la suya y manda a la oposición al vía crucis imposible de los reparos del 60 por ciento de las firmas, según lo dispuesto a través del árbitro vendido, y por sobre todo logra empantanarla y dividirla en la trampa electorera.

Nada nuevo bajo el sol. Cuando lo decíamos, hace varios meses, se nos tildaba de escéptico profesional. Entendámonos de una buena vez: el régimen chavista es impensable sin su oposición legalista y electorera. Chávez los necesita como puchinbol. Y Ellos parecen disfrutar con esa comedia de enredos masoquista del torneo institucional
¿De que nos sorprendemos? … el ala cínica de la Coordinadora ya previó que la mejor manera de coexistir con el atronao, a cambio de alguna participación en los chupidos a la ubre estatal, es llevarnos a este callejón sin salida donde NO se puede regalársele las Alcaldías y Gobernaciones al chavismo, pero se paga el precio, nada oculto, que esa participación electoral significa, en la práctica, abandonar la lucha por el Referéndum Revocatorio.

Como el régimen necesita la confrontación como los seres vivos el oxigeno, hasta se puede dar el lujo de diferir sus arremetidas físicas más brutales. Su objetivo confeso es llevar a todos al vocinglero careo electoral ventajista y fraudulento con el que aspira imponerse de ahora hasta Agosto y mucho más allá.

¿Es lícito entonces participar en esas elecciones?… ¡¡ SI ES LÍCITO !!. Pero la tragedia es haber llegado, sin tumbar al locario, a este lapso en que la constitución chavista prescribe el evento electoral. Esta es una desgraciada circunstancia. No puede regalársele al chavismo los escasos espacios del aparato estatal que escapaban hasta hoy a su control.

Las Alcaldías y Gobernaciones que logremos arrancarles del plan depredador y fraudulento servirán por lo menos para obstaculizar la consolidación de esa casta social constituida por el malandraje en el poder que amenaza con eternizarse mediante fórmulas dictatoriales abiertas.

Quisiera dejar claro que hacer participar a la oposición “responsable” en el proceso electoral del 1º de Agosto, está calculado en función de las necesidades del régimen chavista. Chávez se burla del referéndum pero deja algunas migajas a la oposición y esto le permitirá decirle al mundo entero que él sigue sujeto a reglas de convivencia democrática.

La oposición desperdició tres años de poderosas movilizaciones de muchedumbres que querían una salida del chavismo de manera rápida y eficaz. Ese liderazgo civil compitió poniendo tortas, y hasta arrastró al liderazgo militar a no pocas aventuras. Ahora ambos están juntos en las competencias candidaturales, algunas rayando en el ridículo.

Con honrosas excepciones ahora cada cual se siente eximio hijo de un pedazo del país que, según calcula cada candidato, debe estar en deuda con él y su candidatura, por haber nacido o vivido unos años allí. Una vez que fracasaron como salvadores de todo el país pretenden que enfrentados a una competencia de redentores divididos y mordisqueándose entre ellos se pueda derrotar al gobierno. El chavismo mientras tanto se frota las manos al verse encolumnado con su atronao a la cabeza que les arrea como a un tropel disciplinado, mientras la vorágine de las ofertas opositoras de liderazgos autopropulsados por dinero o famas prestadas, bien o mal habidas, generan no pocas incertidumbre y sobre todo un indignado escepticismo entre los ciudadanos.

La utilidad de llegar a las elecciones locales es sensible para la comunidad internacional, pero sobre todo lo es a nivel interior. Miles de oficiales de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, en su abulia institucionalista, se sentirán justificados por la posición de la Coordinadora emparrandada en sus elecciones y en sus divisiones.

No desesperemos. No se está acabando el mundo. Este movimiento opositor de resistencia, que ha dado muestras de solidez y constancia infinita no se perderá ni se derrumbará ni siquiera parcialmente. No ocurre impunemente que un régimen odiado por las grandes mayorías del país se fortalezca por haber hecho trampas como las del tribunal supremo reventando el Revocatorio.

Si el país no estalla cualquier día de estos, la mayoría nacional no se resignará a ver pasar los cadáveres de sus portavoces, así estos sean unos electoreros enfermizos. Llegado el clímax electoral habrá una enorme presión para hacer desistir a los candidatos opositores sin chance a favor de los mejor colocados para barrer a los candidatos del malandraje gobernante. La implacable opinión pública democrática opositora les hará sentir la soga en el pescuezo a los asomaos que dividan el voto opositor.

Mientras tanto, que sigan su marisquera mediática los que quieren vivir por años en este forcejeo de recusaciones, avocamientos, amparos, sustanciaciones, filibres-ejusdem, jurisprudencia constantinopolitana, quitamelapajita etc.

La oposición que quiera salir de la pesadilla del atronao y su pandilla totalitaria, que se prepare para imponer en las calles la expulsión de estos malvivientes. Y Aunque se tengan miles de razones para desconfiar de salidas de fuerza y de un papel protagónico de las Fuerzas Armadas en la expulsión del dictador del poder, ya vendrán los días en que por desideratum geopolítico entraremos en un torbellino de conflictos que lo hará inevitable.

La salida de este régimen del poder será forzosa por la sencilla razón que no le dio la gana avenirse a una solución negociada, institucional, pacífica y electoral como la quisimos todos y en la que sólo siguen creyendo los ilusos, los cínicos y los que con sobradas razones repudian la violencia y quisieran vivir en paz aunque sea de rodillas.

¿Quién en su sano juicio puede querer que el país entre en el torbellino de la violencia política? ¿Acaso no hay ya miles de ejemplos de la tragedia y maldiciones que le caen a una nación a la que se le desgarre, al precio de miles de victimas, sólo para imponer los privilegios de un sector sobre otro?
Lo más pernicioso del chavismo como ideología racista, promotora de resentimientos sociales como cortina de humo para justificar la prevaricación masiva de fondos públicos, es que llevó a la mayoría nacional a vivir en la más profunda desdicha y en el terror que genera la certeza del robo del futuro de los hijos y del robo del país como patria de los sueños de cada familia.

La casta de lumpenes sedientos de poder absoluto y de riqueza, que generó el derrumbe nacional y esta amargura colectiva está incubando, a pasos acelerados y muy fuertes, una respuesta de confrontación, que se hará inevitable, a menos que los chavistos capitulen para tratar de ahorrarse el castigo que les espera. Pero que yo sepa esa conducta racional jamás la exhiben quienes detentando el poder quedan sordos y ciegos y sobre todo se sienten inmunes y eternos.

El estallido de la indignación nacional que veremos un día de estos, para terminar con la pesadilla chavista es un monstruo grande y pisa fuerte. Lengua e`vaca Rincón cometió la estupidez, a nombre de todo el chavismo, de provocarlo y acercar los desenlaces al cerrar la última rendija.

Ya no quedan resquicios de apelación democráticos. Sólo las mijagas electorales para lo que quieran caminar de rodillas. Pero como son nuestros compatriotas y no nos perdonaríamos dejarlos solos podemos ir a votar por ellos para que no gane el chavismo, pero eso es si llegamos a Agosto…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba