Opinión Nacional

Leopoldo cree en la victoria

El coordinador de Voluntad Popular Leopoldo López estuvo en la ciudad de Miami instruyendo y evaluando sobre el curso político venezolano. El visitante puso especial énfasis en afinar con grupos de acción proselitista la estrategia actual, sobre todo, dar mayores bríos para alcanzar un cambio en Venezuela a partir de las elecciones municipales en el país sudamericano el próximo 8 de diciembre.

Pero, antes de continuar glosando el encuentro con López en Miami, a quien todos quieren escuchar, me referiré a las ultimas encuestas ejecutadas en Venezuela por el investigador de opinión publica y experto en gustos y preferencias de la sociedad, Alfredo Keller. Ello permitirá entender mejor la revista y su disertación. Keller es creíble, fundamento ello en lo acertado de compromisos sobre tendencia electoral expuestos con anterioridad.

El experto A. Keller asegura que Nicolás Maduro no gana los comicios del 14 de abril y coincide con dirigentes de la sociedad civil en señalar que el ex canciller ejerce ilegítimamente la primera magistratura de la nación. En estudios realizados, Maduro Mora solo cuenta con el 37 por ciento de apoyo de los consultados. En lenguaje técnico la relación de los gobernados con él es de crítico rechazo.

Incide que el 58 por ciento estaban convencidos que la administración del difunto presidente marchaba, para luego ubicarse en un claro 39 porcentual de tolerancia pero en franca caída. La propensión es negativa conforme a las valoraciones flash de último momento. Al ubicarnos en las interrogantes a ser respondidas, observando la parte adversa que antecede a Maduro Mora; antes pensaban que Hugo Chávez ejercía un mal gobierno 42 de cada cien.

Hoy el 61 porcentual es altamente crítico de cara a los días de hombre de armas. Keller comenta los resultados y afirma que el gobierno pierde base de sustentación al significar que está más débil de lo que se observan e interpretan.:

“La oposición necesita obtener una diferencia a su favor de al menos 10 por ciento en los comicios municipales del 8 de diciembre, para poder torcerle el brazo al abuso de poder del Consejo Nacional Electoral” formula ante medios regionales.

Un emotivo pero cauteloso Leopoldo López en periplo miamense se reúne con diversos sectores de la sociedad y sin embate afirma que en el sufragio de diciembre los venezolanos continúan hacia el rescate del ejercicio soberano de la presidencia de la republica y resalta en cada intervención que en abril las autoridades electorales desconocieron a Henrique Capriles Radonski e instauraron el madurismo. La alzada por tal anomalía ante las instituciones internacionales da fe de la fechoría.

El ex alcalde capitalino, consciente de la importancia de los cuadros del sur de la Florida en la lucha electoral, aun a sabiendas que los residentes de Estados Unidos no sufragan, manifestó estar contento con las iniciativas tomadas por la MUD Miami, cuyo accionar será reforzado con la presencia de expertos sobre el manejo de grupos sociales.

En reunión celebrada con empresarios estima su preocupación por el país. Reconoce López el valor que la iniciativa particular tiene para el desarrollo de la nación.

En meridiano almuerzo con personas de variados pensamientos su condición de líder emergente fue ratificada por el joven burgomaestre. Con su presencia los asistentes ratificaron que la unidad pasa por la diversidad de opiniones y acción con un objetivo en común. Quienes no fueron se cuentan con los dedos de la mano, como por cientos se enumeran los brazos cargando un futuro esperanzador.

Las cautelosas expresiones oídas en un principio desembocaron en una arenga de operación que generó vítores y aplausos. Ante la tradicional y necesaria convocatoria a la unidad se le adosan acciones posteriores como la expresada ante la comunidad en el Arepazo original de Doral: salir rápido de Maduro.

A quienes le mortifica pensar en la existencia de una oposición oficialista se preguntan qué pasará si nos vuelven a robar las elecciones. Iremos otra vez a la CIDH, la próxima vez será, o iremos a llorar al valle. Una trastada de los rectores del sufragio también preocupa a López Mendoza.

Salir rápido de Maduro implica, a mi criterio, responder en su instante sobre la marcha con movimientos de calle, protestar por la muy deficiente red de servicios públicos, la corrupción administrativa y la inseguridad personal.

Todo al unísono o multivoz, pero un solo clamor debemos pedir para hoy y hasta su final logro: ¡Vete, Maduro, vete ya!

Director de Venenoticias.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba