Opinión Nacional

Lo bueno, es lo malo que se esta poniendo

Creo definitivamente que los resultados del referéndum son una fuente sin limites de oportunidades para el resto de la sociedad civil, vale decir, casi la mitad del país que votó en contra de la posibilidad de reelección continua de quienes hoy día forman parte y ocupan cualquier cargo por elección.

De ahora en adelante, en tanto que el 99,9 % de los activistas políticos del PSUV no tendrá acceso, ni mucho menos posibilidad de competir en condiciones justas, tal cual como lo sufrió en esta elección la oposición, respecto a sus propios gobernadores y diputados, cuya mayoría por cierto, no tiene; ni arrastre ni peso especifico real en las comunidades a las que en teoría representan, a la sociedad civil se le abre una inmensa puerta por la que colarse en las proximísimas elecciones de concejales y diputados a la Asamblea Nacional.

La sociedad civil debe entender que de ahora en adelante deberá de reforzar, con su presencia y participación activa, a las organizaciones partidistas. Ya que sin ellas no existe la menor oportunidad de enfrentar el poder que representa el gobierno como plataforma de imposición de candidaturas; bien sean nacionales, o regionales.

Debemos entender y asumir que el peor error que cometimos fue estigmatizar a las instituciones políticas, en vez de protestar y presionar para sacar de ellas a que quienes hicieron de los partidos políticos un coto de caza para alcanzar obscenas prebendas. Fue este laissez faire, laissez passer, lo que al final sirvió para que gente sin escrúpulos y con un resentimiento sin límites sembraran en nuestra gente un odio y una lucha de casas nunca antes existente. Definitivamente esa responsabilidad es nuestra y como tal debemos asumirla. Esa es la única manera de romper ese perverso círculo que no nos permite aceptar que los partidos políticos son necesarios como instituciones de organización político social y como vehículo que permita la consolidación de liderazgo que como parte de la sociedad civil tenemos derecho.

Deben así mismo los políticos de oficio y muy especialmente aquellos que ya tienen décadas en la palestra, dar paso a nuevas generaciones y aportar todo lo que puedan en la formación de nuevos liderazgos, ya que con ello contribuirán a generar la confianza que con toda razón la sociedad civil perdió.

Los políticos de oficio y los políticos veteranos, si tienen verdadero sentido de la historia, aceptaran y sobre todo comprenderán que dando paso a las nuevas generaciones, tienen asegurado un lugar en ella. Y esto es mas importante que cualquier logro político que alcancen, incluida la presidencia de la republica.

Hay diferentes maneras de hacer Patria, y esta sin duda es una de ellas.

Queda en nuestras manos como sociedad civil, no desmayar, no sentirnos; ni derrotados, ni mucho menos disminuidos.

Este gobierno adolece de tantas fallas, que es nuestro mejor aliado. Solo hay que auparlo para que siga haciendo lo que ha venido haciendo, pero al mismo tiempo nosotros debemos empezar a hacer lo que yo llamo subir cerro, que no es otra cosa que tomarse lo de la inclusión muy en serio.

Si alguna deuda como sociedad tenemos, es la desidia conque vimos y contribuimos, a que la brecha entre los estratos sociales se acrecentara, llego el momento de empezar a salarla y creo que nos tomara bastante tiempo, asi que cuanto antes comencemos, mejor.

A aquellos que por desidia, por indiferencia o por que de verdad la patria no les interesa, a esos, el destino pronto los alcanzará y seguro que más temprano que tarde los tendremos de nuestro lado. Es solo cuestión de tiempo.

No debemos ver en esta pequeña crisis una derrota, no debemos creer que por haber perdido esta batalla, el país ya no tiene vuelta. Por el contrario, ahora es cuando las perspectivas son halagüeñas.

Definitivamente, lo bueno de todo lo que esta pasando, es lo malo que se esta poniendo

Amanecerá y Veremos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba