Opinión Nacional

Los 3 pasos hacia el fraude

La proyección electoral hecha por el Ingº. Joaquín Avellan, miembro fundador de Fuerza Solidaria Venezolana (F.S.V.), graduado en la especialidad “Estudios del Futuro” en Houston University ( está a la orden por el E-Mail w.w.w.Fuerza Solidaria.ORG ) concluye que el resultado de las elecciones el 28 M. será el siguiente: Arias 3.940.000 votos, Chavez 3.834.000 votos y Fermín 250.000.

Estas proyecciones, que con toda seguridad las tiene también el Gobierno, es lo que explica el creciente grado de agresividad e incluso las agresiones físicas de sus cabilleros a su adversario quien, seguro como está de su triunfo, no necesita caer en provocaciones para hacerse una imagen de triunfador. Números son números.

Frente a esta realidad se está desarrollando una hábil estrategia de 3 pasos para ganar con fraude y encubrirlo. Alerta venezolanos.

1º. Paso: Crear una “matriz de opinión de victoria” manipulando las encuestas hechas por empresas productoras de encuestas, no de carros, cuyos numeritos solo son controlables (?) por sus ejecutivos. Son pocos confiables sobre todo cuando se contradicen unas con las otras. Nadie cree ya en ellas. Sin embargo sí son útiles para generar la matriz de opinión que interesa generar al Gobierno antes de las elecciones.

2º. Paso: No soltar de ninguna manera el control total del C.N.E., a pesar del reclamo de toda la Sociedad Civil y de la Iglesia. Observadores y veedores que “observen y miren” si se aceptan, reestructurar al C.N.E. para que sea IMPARCIAL y genere un clima de confianza y de transparencia, eso no. Como el Congresillo los puso a dedo, podría equilibrar al C.N.E. en dos horas. Pero no se hace esto. No conviene. Por qué ? Por qué se le teme a la transparencia ?
3º. Paso: Una matriz de opinión de “victoriosa previa” al 28 M. explicará una victoria fraudulenta. Se razonará así: si todos están convencidos por las encuestas del triunfo de Chavez, el primer parte electoral del C.N.E. no hará otra cosa que confirmar lo que ya se sabía. Nadie se extrañará del resultado. La matriz da a Chavez, anticipadamente, como ganador y el C.N.E. lo único que hace es tan solo ratificarlo. Todo está bien cuadrado. Las consecuencias de esta estrategia solo se conocerán el día 29. Ojalá no se desate la violencia entre hermanos.

La reunión de los partidos con el C.N.E. que propone el Canciller es cosmética e insuficiente para revertir la matriz de fraude que crece.

Solo el llamado a un C.N.E. transparente, hecho por la Iglesia y respaldado por la Sociedad Civil a través de un paro cívico si fuera necesario, es la vía segura, a estas alturas, hacia la PAZ en Venezuela.

Nota: El peor error que se está cometiendo por algunos medios y periodistas es sumarse a las encuestas y aceptar, antes del 28M, que Chavez ya ganó lo cual es falso y refuerza la estrategia del contrario. Ingenuidad ?. Oportunismo mal calculado?. ¿ Quién lo sabe?.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba