Opinión Nacional

Los chulos de Chávez

Reconozco en Chávez un gran haber: siempre ha sido claro en sus intenciones y consecuente con ellas en sus acciones. Por lo tanto, no considero válido, bajo ningún motivo, el pretexto de haber sido engañados por él, que esgrimen algunos de los decepcionados, y que ahora quieren liderar la transición post-chavista.

Chávez siempre ha sido un comunista confeso, golpista activo, mediocre intelectual, y paranoico claro, a simple vista. De manera pues que no caben excusas para quienes fueron sus creadores como un líder carismático a nivel electoral: Miquelena y Rangel, como conductores políticos. Boulton, banqueros y otros empresarios menores, como portadores de fondos. El Nacional, Quinto Día, Bravo y Peña , como promotores mediáticos de su mensaje. Mayz, los Escarra, Combellas, como padrinos intelectuales del movimiento. El MAS y el PPT, como músculos aprovechadores del huracán de votos chavistas. Todos estos en cuanto a lo que se refiere a la etapa electoral.

Pero peor aun, se han demostrado ciertos actores, tanto a nivel personal, como institucional, cuando, una vez Chávez en el poder, y demostrada su actuación totalitaria, siguieron como ciegos, actuando como si siguiéramos en democracia: los partidos políticos, que no denunciaron la dictadura y se retiraron de la Asamblea Nacional, los fulanos titulares de los poderes públicos, que hacen de verdaderos chulos del sueño chavista de convertirnos en un clon de la horrible pesadilla totalitaria que representa el fulano mal de la felicidad cubano, y por sobre todo los miembros de las FAN.

En efecto, los militares, han sido chulos de Chávez, en por lo menos los siguientes vandálicos actos contra la soberanía nacional:

1) El apoyo al enemigo tradicional de las FAN venezolanas, la subversión comunista, esta vez representada por las FARC, quienes en un reportaje extraordinario de la revista dirigida por el Nóbel García Márquez ( dirá Chávez que es un escuálido neoliberal, golpista, enemigo de los pobres?),demuestra fehacientemente el apoyo del gobierno chavista a esta, así como su presencia clara y ostensible en territorio venezolano.

2) La usurpación de las funciones propias de las FAN, como lo demuestran las declaraciones del General Carles, aceptando que las funciones de Inteligencia de la GN, están en manos de los Círculos robolucionarios, y el reportaje reciente de El Nacional, en el que se comprueba que las labores de seguridad fronteriza, en los puestos de la GN en el Táchira, están igualmente en manos de esos grupos terroristas.

3) La degradación moral y operativa a la que han sido sometidas las FAN, desde el mismo 4-F de 1999, pasando por el plan Bolívar 2000, hasta el escarnio post 11-A.

4) La actitud muda ante los convenios internacionales que vulneran la soberanía nacional, como el petrolero con Cuba.

5) El irrespeto consetuidinario a la Constitución y al Estado de Derecho, cometido por la dictadura chavista.

6) Los actos de terrorismo y de Lesa Humanidad, perpretados por ordenes propias de Chávez, contra grupos pacíficos opositores.

7) La degradación de la persona humana cometida contra militares opositores al régimen robolucionario.

8) La flagrante corrupción, jamás vista en toda la historia republicana venezolana.

9) El escarnio ha que ha sometido a pacíficos defensores del derecho a justicia, como el Señor Mehrid.

10) La escalofriante ineptitud gubernamental, representada fielmente por el ultimo informe de la CEPAL, que demuestra que el “ gobierno de los pobres” del felón Chávez, ha sido el único en Latinoamérica, que no ha revertido la pobreza, frente a los neoliberales, que supuestamente están en contra de los marginales.

Uno solo de estos items es causa para un levantamiento militar, no golpista, que en coordinación con una Junta Patriótica, lleve a un gobierno de transición, que reinstaure la democracia, tal como se hizo en 1958. Pero si las informaciones que hoy he leído en El Nacional, de un acuerdo AD-MVR para la integración de un nuevo CNE, y al cual espero no este asociado COPEI, PJ y PV, entre otros grupos democráticos, las posibilidades de una verdadera democracia en el corto o mediano plazo, son nulas. Un CNE presidido por Meza Ramírez, es doble irrito, en primer lugar por ser nombrado por una Asamblea Nacional, que no tiene ningún valor democrático, pues es consecuencia del asalto chavista al originario Congreso, verdaderamente elegido por el pueblo, y no por la yunta corrupta CNE-INDRA; pero más importante aun, por que ello representa una burla a la inteligencia, y quizas peor a la mera intuición, de nuestro pueblo. La tan calumniada IV Republica tuvo, por ejemplo, a un Carlos Delgado Chapellin, como egregio presidente del CSE. La supuesta designación de Meza Ramírez, como Presidente del no sé que ya numero del CNE de la V, representa como si en vez de Delgado Chapellin, el presidente del CNE, hubiese sido Canache Mata, con la gran diferencia, que moral e intelectualmente, Canache le lleva una morena a Meza, que fue marxista, guerrillero, adeco, carlosandrecista, asesino político de este y ahora murciélago chupador de la sangre del país, a través del apoyo al mas aborrecedor régimen político que ha tenido Venezuela: el chavismo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba