Opinión Nacional

Los diablos de Chávez

No solo me refiero al monarca Raúl Castro y al guerrillero Daniel Ortega o al indio Evo Morales o al mantuano Rafael Correa, que asistieron a la celebración de los 200 años del primer grito de independencia americana, sino también a las comparsas o diablos de todos los rincones de Venezuela habidos y por haber que el autócrata Chávez desplegó al comienzo del desfile para hacerles creer a sus ilustres (por el sudor de sus frentes) invitados, que Venezuela es un país de origen multirracial pero unidos a su proyecto socialista, aun cuando los diputados, gobernadores y alcaldes venezolanos que disienten de su proyecto no hayan sido invitados al acto. Por lo cual declaramos que la fecha patria es de toda la nación, pero el espectáculo no es sino de una facción del país representada por un gobierno que se disfraza de diablo para esconderle su tragedia al mundo.

Por otro lado, llamó la atención que en un país libre desde hace 200 años, el general de las FAN que comandó el desfile cívico militar y que en el 89 se alzó en armas contra el sistema democrático establecido después de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, haya gritado a todo gañote: “patria socialista o muerte” y que no repitiera exactamente el slogan de la revolución que acuñara el otro general de las FAN que ahora es prisionero político de esta mal llamada revolución a la par de una centena de venezolanos que han sido privados de su libertad o expulsados del país por disentir de este régimen personalista. Al slogan le dieron un ligero retoque para no hacerlo tan chocante, pero en el fondo quieren expresar lo mismo; o sea que, Venezuela a pesar de estar celebrando 200 años de libertad, parece ser que a partir de este milenio no será más libre, sino socialista o comunista con una monarquía a la cubana según el anhelo de los que nos mal gobiernan y de los que sin decir “pío’ se dejan gobernar.

Pues, bien, esta pretensión militarista del gobierno de turno les va a durar lo que dura un desfile en una tarde de sol, cuando este año se deban batir cuerpo a cuerpo a las fuerzas vivas de la nación en las urnas electorales. Por lo cual los excluidos del régimen también gritan a voz en cuello con los que están en la cárceles y en el exilio: Contad con la vida! todos los venezolanos y los que al servicio del gobierno y por derecho reciben alguna ayuda, beca, o manutención del estado, porque en septiembre escucharán un nuevo grito de libertad cuando al fin puedan despojarse de ese disfraz de diablo de yare (sin alusiones al folclor) que obsesivamente le han impuesto y que por necesidad han tenido que llevar a cuestas durante estos diez años de nepotismo.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba