Opinión Nacional

Los errores y horrores de quienes les conte

Perdonen mi temporal ausencia durante unas semanas, pero me encontraba, seguramente mejor que en mi amado país, pues alimentaba mis conocimientos en el exterior en dos importantes eventos científicos y me resultaba realmente difícil conectarme con mi mail.

Pero aquí andamos de nuevo, por una parte, para al menos decirles que en el exterior ni se habla del horror al que estamos sometidos ni a los absurdos que con mayor frecuencia y constancia comete el que dice nos manda, y su combo musical. En otras palabras, en el mundo medianamente civilizado ni se habla de las insensateces y desafueros que se cometen en el día a día de nuestro país.

Por esa misma vía, con las dificultades de informarnos de los sucesos que acontecen en la patria, me enteré por supuestos de las nuevas barbaridades, como aquello de que en un evento populachero, el Sr. Chávez instó a los gobernadores y munícipes para crear y apoyar la creación de empresas de seguros propias de dichos entes, mas ahora que existe la Bolivariana de Seguros y Reaseguros.

Con la sola transcripción de lo antes dicho, queda todo expresado, pues no es propio del Estado y menos de sus entes menores darse a las tareas propias de particulares y menos aun de actividades tan técnicas y delicadas como lo es el Seguro y similares, lo cual explica que se haya debido dictar un Decreto autorizándolo, por vía de excepción, para crear la fulana Bolivariana de Venezuela, y ni la vigente Ley, ni el proyecto que duerme el proceso de los sueños de la Asamblea Nacional, para variar, tampoco lo contemplan ni autorizan
Pero los hechos hablan mejor que las palabras, ya funciona en el país, y desde hace muchos años una empresa de seguros propiedad de entes privilegiados de la organización estatal, para variar del sector militar, pero ahora feliz monopolista de todas las primas de entes del Estado. Pues bien, vean los índices de operación, infórmense de cómo paga el Estado sus primas a sus propios entes y porque se le permite a la misma cuanto desvarío se pueda pensar en materia de seguros. Todo lo demás sobra decirlo y comentarlo.

Ya en puerta tendremos nuevos desastres y desaguisados, como siempre suele pasar en estos últimos diez años…

Y por supuesto que no podía faltar ora novedad llegando al país. En efecto saliendo ahora del aeropuerto internacional de Maiquetía , me encontré otra insólita urbanización novedosa tipo Urbanización Fuerte Siuna, donde el irrespeto a los usos urbanos, y el caos de la mescolanza entre instalación militar, deposito de armamentos de la capital y ahora novedosas urbanizaciones hacinadas, sin buena ni adecuada circulación, y no hablamos de servicios, ni otros detalles de urbanismo por no tener en nuestras manos la debida información, son el pan nuestro de todos los días.

El aeropuerto de Maiquetía, será ahora la mejor muestra a nuestros turistas de cómo se compatibilizan usos de aeropuertos con desgolletadas construcciones de viviendas en el mismo recinto. Las cosas rechinan mas a incuria absoluta y disparates, si se piensa en la seguridad de un aeropuerto internacional, y nos llena de estupor pensar que ese aeropuerto el cual de casualidad está entre los limites de seguridad de instalaciones internacionales de ese tipo.

En verdad lo comentado no tiene mas razón que el gesto de algún gran jala bolas que por complacer a nuestro amo y señor el Gran Vergatario, se le ocurrió la buena idea de hacer las viviendas dentro de esa zona del aeropuerto y violando cualquier norma racional de urbanismo, además de las técnicas propias que contemplan dicha materia en nuestro ordenamiento legal.

Cosas veredes Sancho.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba