Opinión Nacional

Los sacerdotes y la política

Los sacerdotes y/o pastores a diferencia de algunos lideres políticos que viven y se enriquecen a expensas del ejercicio de su profesión, no son políticos disfrazados como lo denuncia el primer mandatario venezolano, sino lideres espirituales y hombres cultos e ilustrados en todas las ciencias. Por lo tanto, su condición de sacerdotes no los priva de su ciudadanía terrenal ni los convierte en unos eunucos políticos como para abstraerse del tema a sabiendas de que el país nacional va camino al desastre mientras los políticos de oficio con sus malas acciones, excesos y omisiones, ponen en riesgo las libertades individuales y colectivas de los gobernados.

Por si estos políticos de oficio no lo saben, que es lo más probable, en la Biblia encontramos la historia de los Jueces de Israel, que como agentes políticos existieron antes de la Monarquía. Dios, para regir a su pueblo, escogía de entre los más apegados a la fe, a los guerreros más valientes para dirigir las batallas cuando la sociedad (militarista) era amenazada por los enemigos de la nación. Por lo que, el Sr. Cabezas y el Sr. Diosdado, vicepresidentes del partido oficialista PSUV, son los que junto con el presidente tendrán que quitarse el antifaz de cristianos, ya que cuando les conviene muestran la cruz, símbolo del cristianismo universal, mientras que debajo de la manga de sus camisas esconden la cruz gamada del nacionalismo desquiciado y del fascismo aberrante que exhibió y le sirvió a Hitler (Alemania) y a Mussolini (Italia) de estandarte para cometer sus atrocidades y destruir sus propias naciones.

Por sucesión histórica e inspiración divina los judeo-cristianos genuinos están mejor preparados para gobernar con justicia que cualquier político primaveral. Los lideres espirituales no son tan ingenuos para no distinguir una amonestación, de una amenaza o de una persecución religiosa. Por lo que también sabrán defender la justicia cuando Dios y la patria se los demanden. Si los políticos “incircuncisos” están pensando que los religiosos van a quedarse en silencio mientras ellos destruyen la patria, están muy equivocados. El cielo se hace violencia – dijo Jesús -, pero los valientes lo conquistan. El cielo en este caso, es una sociedad mas justa; la violencia, es la guerra por la justicia; y, los valientes que la conquistan, son los varones que están dispuestos a consagrar sus vidas en aras de esa justicia humana y divina a la vez.

Martín Luther King, que fue un sacerdote (pastor) protestante, fue también un indiscutible e inquebrantable líder social que ofrendó su vida por los derechos de las minorías negras en los EU. Nunca le tembló el pulso para empuñar su Biblia en la mano derecha mientras pronunciaba discursos como este: “el miedo tocó a la puerta; la fe la abrió, y no encontró a nadie”. Entonces, qué pretenden estos políticos profesionales de baja monta, qué los lideres religiosos van a permitir que los predadores de la nación sigan destruyendo al país sin que los escogidos y/o profetas de Dios levanten su voz para orientar a la población y alertarla del peligro que corren sus libertades sociales y de la amenaza que se cierne sobre la soberanía del país? Dios nos promete a futuro una tierra y un cielo nuevo; pero de momento nos ha dado este territorio donde vivimos el cual tenemos el deber de ponerlo a producir y defender como unos varones (valientes) de Dios; como los Jueces defendieron el suyo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba