Opinión Nacional

Mala consejera

Las expresiones destempladas a las que nos tiene acostumbrado Hugo Chávez, son parte de su desmedida soberbia y menosprecio para con los demás. Su cadena televisiva de la madrugada intentando explicar porqué había aceptado la derrota, después de cinco largas horas, dan fe de un ego desordenado.

Un verdadero demócrata hubiese reconocido la derrota con humildad y aprovechado la ocasión para hacer un llamado a la conciliación nacional. Pero no, lo expresado por el mandatario, muestra al hombre enfermo de poder, simulando respeto, cuando en realidad ofende y se denigra a si mismo.

Su afirmación que la propuesta rechazada se pospone por ahora, es una bofetada a la voluntad popular que con el no y la abstención envió un claro mensaje que no aceptaba la reelección indefinida ni el estado socialista.

Sus palabras auguran nuevas confrontaciones, pues la soberbia como reza el adagio popular, termina siendo mala consejera. Quizás sea oportuno hacer un llamado a algún colaborador cercano, que se atreva a pedirle prudencia.

El pueblo demostró que no desea la violencia y prefiere las salidas pacíficas para resolver conflictos. Deje a un lado las amenazas a la Iglesia y a los comercios, escuelas y clínicas privadas y dedíquese a resolver los problemas de inseguridad ciudadana y a mejorar los sistemas públicos de educación y de salud.

Las ofensas a las autoridades colombianas, españolas y americanas crea desasosiego pues afecta el comercio binacional y con ello a más de un millón de empleos productivos.

Pero también el pueblo exige que se le tome prioritariamente en cuenta. Ocúpese de trabajar por sus conciudadanos llamando a los empresarios a trabajar conjuntamente con el gobierno para resolver el desabastecimiento y el alto costo de la vida.

Un último consejo, aproveche los camiones de aseo urbano de municipios capitalinos eficientes y arroje en ellos su soberbia que tanto perjudica al pueblo venezolano.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba