Opinión Nacional

Mientras la democracia no regrese


 

LAS UNIVERSIDADES y las gobernaciones seguirán sin recursos porque  se busca destruirlas.

LOS TRABAJADORES no tendrán contratación colectiva, los sindicatos no serán libres, los salarios  y demás beneficios justos no existirán. Centralización. Estatismo.

LOS EMPRESARIOS no estarán seguros nunca de que no serán confiscados, los inversionistas se irán a invertir a otros países, las importaciones y el desempleo crecerán y los precios seguirán subiendo con la inflación. Totalitarismo y esclavitud para el ciudadano.

LOS PROFESIONALES de la medicina, del  derecho, de la ingeniería, de la comunicación y demás profesiones tendrán que intentar volar como pájaros con las alas cortadas porque el destino del profesional en un país comunista es ser irrespetado por sus conocimientos y sus honorarios serán disminuidos con una carga impositiva cada vez mayor. Quedan así sin futuro.

LOS FIELES de las diversas religiones serán menospreciados y sus actividades vigiladas porque el comunismo, que es materialista, rechaza muy profundamente y en ocasiones hasta persigue a los militantes de cualquier credo religioso cuya  filosofía es espiritualista. Son sus enemigos.

¿Y qué hacer para que esto cambie?

El libertador Simón Bolívar nos señaló cual es el camino hacia la libertad cuando dijo: “Unidad, unidad, unidad debe ser nuestra divisa” (15/02/1819). “Yo diré a usted lo que puede ponernos en actitud de fundar un gobierno libre. Es la unión” (6-9-1815). “Unámonos y seremos invencibles” (10-01-1817) Simón Bolívar.

Sector Político después de estar varios años  muy confundido logró finalmente unir sus fuerzas y crearon la MUD cuya tarjeta única de cara a las próximas elecciones se ha convertido en una verdadera pesadilla para este régimen. Lo tiene atormentado y desesperado. Pero esta fuerza frente a un estado totalitario que tiene controlado todos los poderes del Estado y que maneja a su gusto y sin darle cuentas a nadie los enormes recursos del petróleo no es suficiente. Una FUERZA solo se derrota con otra FUERZA SUPERIOR.

Esta FUERZA SUPERIOR son todos esos sectores que no representan al país sino que son el país porque sus miembros lo construyen cada día con sus múltiples actividades. Esta FUERZA SUPERIOR es Venezuela. Es esta fuerza la que tenemos que construir ahora entre todos si cada sector social quiere asegurar su futuro con el rescate de sus derechos y libertades. Venezuela es de todos y no de la oligarquía gobernante. Para crear esta FUERZA SUPERIOR tenemos que terminar  con la defensa fraccionada, o parcializada, de los derechos de cada uno de los sectores-denunciando, exigiendo, solicitando justicia, protestando  cada uno por su lado…En una autocracia eso no es suficiente, no funciona. El problema de todos los sectores es el mismo: Un estado que atropella los derechos de todos y se cree fuerte hasta el día en que todos  esos sectores, organizados en una fuerza superior, exijan sus derechos y protesten en un bloque único.

El cambio abrirá un nuevo horizonte para la Patria pero requiere de esa Fuerza Social Superior (FSS)  que exige el respeto de los derechos constitucionales para todos los venezolanos por igual. Muerte para el Estado autoritario y vida para el Estado democrático. Es la consigna de esta Fuerza Social Superior.  

 

Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B.


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba