Opinión Nacional

Nadie escarmienta con escapulario ajeno

La carta que Manuel Rosales acaba de enviarle al pueblo de Venezuela desde la clandestinidad, ni moja, ni empapa; como reza un refrán popular venezolano. Lo que Rosales expone en su misiva, es de conocimiento público y notorio por parte de todo el pueblo venezolano, y por parte de la mayoría de la comunidad internacional desde hace bastante tiempo atrás. La diferencia es que ahora el perseguido político es él, y no cualquier “pendejo” ciudadano de a pie que ha visto sus derechos políticos pisoteados a mansalva por el dictador tropical desde su llegada al poder. Ahora le toca a Manuel Rosales vivir en carne propia lo que ya han tenido que vivir miles de compatriotas: asesinados, exiliados, escondidos, empobrecidos, hostigados, secuestrados, burlados, perseguidos, etc.

Debido a su actitud cobarde y dócil, ahora debe enfrentarse al monstruo que él mismo ayudo a mantener en el poder, junto con el resto de la dirigencia opositora pusilánime, cobarde y acomodaticia. Sencillamente no escucharon el clamor popular, y se conformaron con defender su “parcelita de poder” para seguir disfrutando del “status quo” que hasta ese momento el ex militar golpista les permitía, con la finalidad de seguir manteniendo una supuesta careta democrática que ya se quitó hace mucho tiempo. Prefirió Rosales el bien individual al bien común, de la misma manera que el General Baduel; y ahora pagan con creces su traición a la patria. No podemos dejar pasar por alto que en su momento ellos estuvieron en posiciones envidiables de poder, con apoyo popular, y plataformas políticas unitarias a su disposición. Rosales en el ámbito civil, y Baduel en el ámbito militar.

Ninguno estuvo a la altura del compromiso, y en vez de oponerse a la bestia de manera frontal y sin vacilaciones; eligieron seguir manteniendo un doble discurso repugnante y anacrónico que los trajo precisamente a donde se encuentran hoy en día; uno preso, y el otro en la clandestinidad. Rosales permitió que el CNE hiciera con las elecciones lo que le viniera en gana, ya que él estaba siempre seguro de sus triunfos en el Zulia; mientras que Baduel permitió la politización de las Fuerzas Armadas, y la cubanización de nuestros jóvenes soldados. Yo no estoy diciendo que hubieran tenido el poder para tumbar a Chávez de un día para otro. A lo que me refiero es a que no le dieron un parado cuando pudieron, y le hicieron el juego de manera descarada mientras el país era arrasado por la plaga chavista. Ésta opinión no es interpretativa, es una lastimosa realidad que cualquier venezolano consciente y demócrata pudiera atestiguar.

El problema de Rosales es el mismo conflicto de Chávez, y de muchos politiqueros de oficio. No permiten que las generaciones de relevo se desarrollen, y se creen insustituibles. Si Manuel se hubiera querido consolidar de verdad como una alternativa democrática y distinta a la de Chávez, no se hubiera lanzado de nuevo a la alcaldía (ya había sido dos veces alcalde y gobernador) y hubiera recorrido el país de cabo a rabo para demostrarle a los propios chavistas descontentos, que sí había otra opción electoral, y que el país no era monocolor. Lamentablemente optó por el camino más fácil, y ahora recoge lo cosechado. ¡Con dictadores no se puede negociar! Esperemos que los políticos de oposición que todavía quedan en el país, aprendan la lección y actúen en consecuencia; cosa que veo difícil pero no imposible. De todas maneras si no hay presión popular, no hay nada que se pueda hacer. ¡Pronto vendrán por ti también, siéntate a esperar!.

Cumbre de las Américas

La cumbre de las Américas que se desarrollará en Trinidad y Tobago del 17 al 19 del presente mes, ha generado muchas expectativas ya que será la primera cumbre en la que participará el presidente Barack Obama con sus homólogos del continente. Con respecto a Chávez y a la situación venezolana, no esperen absolutamente nada. Obama no se reunirá con el ahijado de Fidel, y procurará obviarlo en las reuniones multilaterales, así como en la foto oficial de la cumbre. No hay nada que hablar ni de este lado, ni del otro. Ya quisiera el usurpador de Miraflores que Obama lo recibiera en la Casa Blanca como lo ha hecho con Lula y Uribe, pero los americanos están más claros que los mismo venezolanos en lo que a Chávez se respecta. Lo que nos queda es esperar una vez más a que el bufón mayor haga el ridículo en la cumbre, lloriqueando por el reingreso de Cuba a la Organización de Estados Americanos, y para que los EE.UU. le levanten el embargo de manera irrecstricta a la dictadura castrista.

¿Será verdad o más cuentos de camino?

Según el gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre; desconocerán a Jacqueline Farías (la autoridad única para el distrito capital impuesta a dedo por Chávez) y seguirán trabajando con Antonio Ledezma, alcalde mayor, electo el pasado 23 de noviembre por más de 800 mil votos. Expresó Radonski, que no se dejarán intimidar por un dictador que se burla de la voluntad popular, y pretende imponer un pensamiento único en el país. Ahora me pregunto yo: ¿Será que cómo ya se dieron cuenta de que seguirle el juego a Chávez no funciona porque tarde o temprano terminarán siendo tontos útiles como Rosales y Baduel, ahora sí llamarán al pueblo a la calle para defender la Constitución y las leyes? Les recuerdo que Chávez es un presidente de facto, ya no es legítimo, y su conducta es abiertamente dictatorial. Si cumplen con su palabra, el pueblo no los dejará solos.

Globovisión

Chávez no se quedará quieto hasta cerrar Globovisión. Él sabe muy bien que no se puede dar el lujo de seguir permitiéndole a un canal privado ser la voz de la oposición democrática, y mucho menos a sabiendas del “rating” o aceptación que tiene el canal entre los propios chavistas. Él anda envalentonado por el tramposo triunfo de la enmienda-enmendada, y sabe que con el problema económico que se le viene encima tiene que terminar de aplastar a la oposición este mismo año. Como no le hemos dado un parado a tiempo, seguirá destruyendo todo lo que le huela a democracia, libertad y autonomía. Están advertidos, Globovisión van por ti…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba