Opinión Nacional

Narco-Mafias en el Poder

“El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad” Juan Pablo II

Las andanzas del gobierno venezolano vienen acaparando  gran parte de los titulares de prensa alrededor del mundo. Lamentablemente, no por razones que nos  enorgullezcan,  sino todo lo contrario. Los medios reseñan acerca  de las implicaciones del Tte. Coronel con grupos narcoterroristas del mundo.

Venezuela se ha convertido en centro de operaciones del narcotráfico en América Latina. La irrefrenable corrupción y la inexistencia de poderes públicos independientes, hacen de nuestro territorio un lugar fértil para que germinen y florezcan actividades mafiosas de todo tipo.

No es necesario ser un experto en materia de narcotráfico y lavado de capitales para ver, oler y en fin, percibir,  lo que sucede en nuestro país. Decenas de reportes de organismos internacionales, con los que pudiéramos preparar verdaderas sopas de siglas  señalan al gobierno chavista de facilitar las actividades del narcotráfico  en nuestro país.

La lista la integran: The Drugs Enforcement Administration (DEA), La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, la Organización Mundial de Aduanas (OMA), The U.S. Government Accountability Office (GAO), El Grupo de Acción Financiera (GAFI), La Fiscalía de New York con el famoso informe del Fiscal Robert Morgenthau, The International Narcotics Control Strategy Report del Departamento de Estado estadounidense (INCSR) y ahora la Audiencia Nacional de España.

Los vínculos del Tte. Coronel con el cartel de las FARC ha devenido en nuevos carteles venezolanos como el Cartel de los Soles y el de Miraflores, éstos presuntamente, dirigidos por oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana y por integrantes del círculo intimo del Ejecutivo nacional. 

El poder de los mafiosos se hace sentir en las principales ciudades de Venezuela, afectando áreas vitales de nuestra economía, pero principalmente las financieras, inmobiliarias, turísticas y comerciales, mientras las calles se tiñen de rojo, no por los enfranelados seguidores del autócrata,  sino por la sangre de miles de ciudadanos, que mueren en refriegas y ajustes de cuentas entre mafias, que lamentablemente y hay que decirlo con dolor, también cobran miles de víctimas inocentes cuyos únicos pecados son, haber estado en el sitio y hora equivocada en medio de las líneas de fuego de las pandillas mafiosas.

El problema del narcotráfico en Venezuela es estructural, forma parte de una estrategia geopolítica que busca la destrucción hemisférica de la institucionalidad democrática. Por tanto, no existe salida a este flagelo en nuestro país, mientras el Tte. Coronel y sus compinches continúen a la cabeza del Estado. 

No será tarea fácil, el restablecimiento de nuestro tradicional sistema de valores éticos y morales. El daño es profundo. Importante es rebelarnos, haciendo causa común con los factores de la Venezuela decente. Necesaria es una nueva gesta libertadora, para derrotar a las narco mafias en el poder.

¡Impidamos la consolidación de narco Estado chavista¡

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba