Opinión Nacional

Necesitan 10 años más de Chávez

EXORDIO: Es bochornoso el espectáculo protagonizado por los líderes de la oposición de este país. No fue posible ponerse totalmente de acuerdo en prácticamente ningún estado del país. No es posible que a estas alturas del juego los pseudo dirigentes de la oposición sigan pensando en sus beneficios personales y subordinen a sus aspiraciones el futuro de nuestro país. Su conducta es la más viva demostración de que tenemos una oposición sin liderazgo y sobre todo sin estrategia de lucha. En esta columna publiqué en Diciembre de que ese triunfo que Chávez brindó a la oposición en Diciembre fue intencional, al final el no perdía nada, esa reforma constitucional pareciera haber sido diseñada para que todo el mundo la rechazara y poderse auto propinarse una derrota que llenara de ambiciones a los políticos tradicionales de este país, en miras a estas elecciones que si serían estratégicamente importantes para la revolución. Si el escenario se hubiera mantenido en la ausencia de credibilidad del sistema electoral pues estoy seguro que la realidad a estas elecciones fueran otras y hubiera existido unión en la lucha contra Chávez. La derrota del 2D solo generó la esperanza que permanece en la gran mayoría de los que hacen política en este país que es la de llegar a gobierno, no para servir sino para servirse de nosotros, para solucionar sus problemas económicos, para robar y hacerse ricos como sucedió en la 4ta y siguió sucediendo en la 5ta.

OTRA OPOSICION: Yo no puedo creer que todos los venezolanos seamos iguales, que no existan hombres o mujeres en este país, capaz de generar una nueva oposición, una oposición con una nueva cultura política, una religión que pueda sembrar la vocación de servicio hacia la gente como base fundamental del liderazgo, un legión en la que puedan militar todos los venezolanos de buena voluntad y que pueda enseñar a la política tradicional los valores morales y éticos que deberían tener los buenos políticos. Creo que en algunos sectores de este país las derrotas van a ser contundentes y la población le va a enseñar a los políticos, a esos que hoy obstaculizaron, los que dividieron, los que se impusieron, los que se olvidaron del pueblo para tomar sus decisiones, que no los queremos y su votación va a ser escuálida y la derrota va a ser aplastante por parte del chavismo. El objetivo estratégico a partir del 2009 es impulsar una nueva oposición.

UNA LECCION DE MUERTE: Dos muertes consternaron la sociedad barinesa esta semana, la primera la del médico Gutiérrez quien saliendo de su casa a tempranas horas de la mañana fue objeto de un asalto a mano armada por parte de tres hombres para robarle su camioneta de lujo. El médico quien portaba un arma de fuego intentó oponer resistencia y defenderse, hiriendo a uno de los asaltantes quien trágicamente le respondió con un balazo que le produjo la muerte. El herido fue capturado por el CICPC producto de que tuvo que ingresar a una clínica a tratar de salvar su vida, los otros están siendo buscados. La primera lección en este caso tiene que ver con una teoría que he mantenido y que difiere de la de este gobierno, el armamentismo. Un arma es un producto de primera necesidad en este país, para toda aquella persona que tengo algo que pueda ser ambicionado por un delincuente. No, no puede ser que este gobierno llame al desarme, porque ese llamado y esas medidas de desarme solo afectan a los ciudadanos honestos, comprar un arma legalmente en este país es una odisea, primero por los precios exagerados que cuesta un arma corta y segundo por lo costoso y engorroso que resulta solicitar un porte de arma. Ahora los choros pues consiguen un arma cuando y donde quieren, a precios muy solidarios y si no tienen para comprarla hasta la alquilan por uno o dos días para cometer sus fechorías. El armamentismo de los choros ha llegado a tal punto que vimos como en estos últimos días ya usan hasta ametralladoras, al colmo de propinarle casi 200 tiros a un ciudadano en el Estado Barinas. Mientras tanto los mongólicos de este gobierno se creen que con su ley de desarme los choros van a entregar las armas por un mercado o una dádiva, que ridículo, no se en que país viven. Copien los modelos de los países desarrollados los del 1er mundo, donde comprar una arma es como comprar pan en una panadería donde el único requisito para adquirirla es no tener antecedentes el permiso para portarla se adquiere automáticamente con la venta.

OTRA LECCION: Tener un arma no es suficiente, sino que hay que saberla usar y el que la posee debe entrenarse en su uso, sino va a correr la suerte que corrió nuestro amigo el médico, donde el arma terminó siendo la causa de su muerte. El arma no te hace invulnerable solo es un instrumento de reacción pero no te protege, el médico olvidó los principios de abrigo y encubrimiento, que enseñamos en nuestros cursos de tiro como básicos en el combate con armas. En nuestras escuelas enseñamos tres niveles el 1º el conocimiento del arma, el 2º la precisión en su uso y el 3º el uso del arma en combate contra otro u otros. Definitivamente el médico no había pasado por estos tres niveles de entrenamiento y no se encontraba entrenado para el uso de la misma y eso le causó la muerte. Créanme ni policías ni militares que usan armas están por lo general entrenados para utilizarla debidamente y defenderse con ellas porque este gobierno no fomenta el armamentismo de los honestos para enfrentar la delincuencia. Ir a un polígono a practicar en estos días de la robolución es imposible cuando esto deberían ser lugares de uso público porque hasta el tiro es un deporte. Pero este gobierno es tan absurdo que hasta para dar clases de tiro tienes que estar autorizado y que por el DARFA. Bueno a mí que me metan preso pero yo seguiré dándole instrucción a quienes la necesiten eso no puede ser un crimen porque en lo personal he sido asaltado tres veces en mi vida a mano armada y el saldo ha sido de 4 de los 7 asaltantes muertos con la suerte de ser herido una sola vez gracias a tener conocimiento y estar entrenado en el uso de mi arma.

PESAME: La otra muerte que ha consternado a la sociedad barinesa constituye la del hijo de nuestro amigo Raúl Lara, quien fue supuestamente secuestrado en días pasado y luego vilmente asesinado por parte de desalmados delincuentes en este estado Barinas. Al parecer solicitaron 700 millones de Bs. que no se de donde pretendían los delincuentes que este mediano empresario lo podría sacar y menos en 72 horas. Desconocemos la causas de porque lo mataron pero me pregunto ¿para que sirve esa ley anti secuestros?, si este sistema no tiene la capacidad ni de detectar ni de capturar a secuestradores. Mi más sentida compañía en el dolor de la familia Lara por la pérdida de este joven que apenas comenzaba la vida y que no tenía la culpa de morir en estas condiciones.

CLANDESTINIDAD: El malandro (hombre malo) de Noel Zamudia me trató de descalificar esta semana en su programa de opinión chavista en Llanovisión al declarar que yo no me encontraba en ninguna clandestinidad porque todos los barineses me veían todos los días en las calles de Barinas. Debo recordarle a Zamudia que tengo una medida ilegal de conducción a un tribunal de juicio que reposa en la policía del Estado y que espero sea derogada en los próximos días, medida girada no porque sea un delincuente sino por denunciar a los malandros de este gobierno a los ladrones que se han aprovechado de los dineros del estado comenzando por sus defendidos de la familia Chávez. Cuando lo tildo de malandro es porque Zamudia ha sido malo como Alcalde, malo como padre, malo como locutor y ahora delincuente usurpador de la profesión de periodista al conducir un espacio de opinión manipulado hacia el chavismo. Me pregunto donde está el colegio de periodistas chavista de Barinas que no hacen nada contra Zamudia y después quieren comerse a Dimas Medina porque no está con la robolución. Que de cosas
EPILOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decidan, se seguirá publicando, la próxima semana, denuncias en la Policía Municipal… y otras menudencias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba