Opinión Nacional

¡Nicolás, te pasaste!

 Mis colegas profesores, quizás por un comprensible arranque de chauvinismo, aseguran que si no hubiese existido la presión de los jóvenes universitarios, el gobierno hubiese sido capaz de extender la trama de la agonía presidencial hasta donde hubiese sido posible, cual si fuera uno de aquellos culebrones de Delia Fiallo que tenían la virtud de ser sanforizados,es decir, se estiraban o encogían de acuerdo al rating. Por supuesto, estatesis es precedida por la hipótesis que sostiene que el Comandante efectivamente habría fallecido días o semanas previas a la fecha y hora de muerte señalada por Maduro.

Siempre quedará la duda, debido a la poca transparencia con la cual, comunicacionalmente, fue tratado el tema desde un principio.

Sin embargo, es posible que haya algo de verdad en esa afirmación, en primer lugar es muy extraño que después que los estudiantes se apostaron en la Embajada de Cuba exigiendo el retorno del Presidente, hayan decidido su traslado al país, en segundo lugar, después que amenazaran con acciones más contundentes si para el viernes 8 de marzo no daba señales de vida, nos anuncian el día 6 la lamentable noticia.

¿Casualidad o causalidad?, la historia tarde o temprano nos sacará de dudas.

Lo que sí es cierto es que esos valientes muchachos se expusieron a ataques, insultos y agresiones departe del todopoderoso Estado. Pese a ello, se dieron a la tarea de exigir lo que todo el mundo, con más o menos miedo, pedía.

Como siempre, los estudiantes universitarios hicieron honor a su condición de jóvenes, rebeldes y críticos,y se enfrentaron contra un gobierno que castiga la no subordinación y premia la sumisión y el silencio cómplice. Una vez más salieron victoriosos. En otro orden de ideas y hablando de castigo, es inevitable referirme a la alocución de Maduro en la tarde de aquel fatídico día. Como si ya conociera la noticia que le fue dada horas después, arremetió de manera furibunda contra los opositores al gobierno, acusándolos de haber inoculado el virus del cáncer en la humanidad presidencial. Inclusive aseguró que se adelantaría una investigación científica (raro en él, que no le gusta la ciencia ni los científicos), para determinar que hubo magnicidio. Por supuesto, este no era uno de los insultos a los cuales tiene acostumbrada a la oposición, la cual de tanto oírlos ya ni les para.

No sé si por su cabeza pasaban imágenes como las de Mata Hari, James Bond o alguno de los espías delequipo de Misión Imposible, vertiendo en el cafecito mañanero el polvillo asesino o inoculando con jeringas en miniatura y con silenciador, la fórmula hecha en la CIA para generar la terrible enfermedad.

Se puede entender el momento de impotencia, rabia y dolor, pero de allí a hacer acusaciones de ese tenor hay un buen trecho.

¡Nicolás, te pasaste!

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba