Opinión Nacional

No mentiras ni dirás falsos testimonios

De todos los grandes mandatos de la humanidad conocidos, sin duda los Mandamientos que la cristiandad toma, pero adecua, del Éxodo 20,… mucho mas pleno de poesía en La Torá que la reducción cristiana, constituye por su claridad y belleza, por su fuerza expresiva, la mas acabada e insuperable normativa para que el hombre viva en sociedad en armonía con ella y también como individuo consigo mismo y con cada otro y con todos, es, pues, el mas transparente y mas preciso de todos los textos desde la antigüedad muy lejana a nuestros días y el tiempo que vendrá. Pues bien, dentro de todos esos mandamientos hay en casi todos ellos un fundamento ético que constituye su columna vertebral, tal es la prohibición de mentir. Dentro del mentir, levantar falsos testimonios contra el prójimo, la infidelidad… Ello porque el mentir siempre tiene el propósito de engañar, de hacer daño, de apropiarse de la voluntad del otro para su sumisión y el mentiroso tiene plena conciencia de sus intereses, de sus propósitos y carece de escrúpulos para su éxito. Para Dios el mentir, desde la crisis del Paraíso, generó su ira en superlativo grado muy dura e inflexible, en tales proporciones que impuso el castigo más severo salido de sus manos, que ni Satán alcanza. La soberbia de Satán la castiga Dios con hacerlo per se el dios del mal. Adán mintió al culpar a Eva de su propia responsabilidad, Eva culpó a la serpiente…y Dios los penó con la muerte, la pena máxima. Ruego al lector consulte el Génesis y confronte en la Torá Parashat Itró, Sección Itró, la Biblia Latinoamérica, y la hermosa LutherBibel. Hay detalles hermosos, pero en el caso de Luther, por el manejo de las sentencias en presente de indicativo con el modal sollen, (deber en lugar de tener que) lo cual implica la consciencia para la toma de decisiones.

He tomado estas lecciones de tan bella fuente, porque la mayor característica de este gobierno, desde Chávez hasta no se dónde ni cuando ni como, es su inmenso, convulsivo, constante descaro para mentir. Por una parte, se mienten así mismos para la autojustificación de su fracaso, atribuyéndolo a causas y factores externos lo que es de su exclusiva incapacidad irresponsable y, por la otra, como forma única para la manipulación y control de toda la sociedad, impidiendo toda posibilidad critica, de disidencia. A sus secuaces, seguidores y acólitos, para imponerles la mentira constante del socialismo del siglo XXI, de modo que todo cuanto salga de sus bocas, la del supremo líder, que muerto vive en la TV, escuelas, propagandas, etc. y la de sus herederos, Maduro, PSUV, todo es verdadero, lo único verdadero, descalificando, excomulgando a todo cuanto disienta, discrepe, critique ese pseudo credo. El resto de la sociedad queda bajo el terrorismo de estado para que, mediante todos los medios y modos posibles, desaparezca la voluntad y la capacidad de lucha, de respuesta.

Las causas del asesinato de la joven actriz y su esposo, la herida de su hija las esconde el régimen en una mentira monstruosa. Ese asesinato, abominable, afirma Maduro, es herencia criminal del capitalismo, porque el crimen es inherente al capitalismo y concluye, aun de modo más tramposo, que siguen las pistas de los criminales para probar que es sicariato. Aquí cabe una exclamación inmensa, si yo fuera español bien la dijera que la digo porque no soy y si la digo, no se. No jodas Maduro. Semejante imbecilidad si fuese ignorancia pura seria audible, pero esto es de un paranoico bien manipulado. Su condición de presidente, de poseer poder, tiene el peso del gendarme, lo dice Chávez, el supremo, el ídolo, el comandante eterno y repite Maduro hoy, ello está dirigido fundamentalmente a su gente, lo creerán y lo repetirán luego. Esto es manipulación sin fronteras. Maduro sabe que Caín mató asnalmente a Abel, sabe de los asesinatos a los inocentes, por los miedos de perder el poder del señor Herodes, sabe y tiene que saber de los asesinatos de los Unos, de la inquisición, de de Boves, Funes, etc. aquí en Venezuela…la lista es larga, y, Maduro sabe y tiene que saber que no existía el capitalismo. Bajo esta imbecilidad armada deliberadamente para engañar, Maduro miente no solo para esconder el fracaso “socialista” también en esa álgido campo, la seguridad, y a mi me gustaría que fuese solo eso, sino también, pero mas grave, la mentira esconde la verdad de un proyecto político que tiene en el terror su medio para mantenerse y afirmarse en el poder.

Este gobierno ha hecho de la impunidad el más alto premio al crimen. Chávez reiteró su solidaridad con los criminales, el diálogo con los Pranes (Capos de Mafias) lo institucionalizó entre pares a niveles del habla y Maduro en una obra sin precedentes, convoca a los asesinos para que entreguen sus armas, (que el mismo gobierno directa o indirectamente facilita) y se conviertan en unos émulos de san Francisco de Asís. Tiende su mano generosa para asistirlos en su conversión, mientras se recrea en sus acusaciones difamantes contra el presiente de Fedecámaras, etc. a quienes acusa de la ser los jefes de la guerra económica, otra de las mentiras peor armadas y mejor publicitadas, entre tanto las fuerzas revolucionarias armadas, llámense tupamaros, la piedrita, y muchos mas son fortalecidos en sus espacios, donde su violencia impone sus reglas.

Me guisaría, Maduro, repetir con casi todos, que los 14, 15 o mas planes de seguridad que ha anunciado el proceso, la revolución bonita, su régimen, su gobierno, fueron un fracaso, tan grande que, por eso a raíz del eco mundial trágico de los asesinatos de la actriz y su esposo, ha convocado usted a alcaldes y a gobernadores para que juntos resuelvan lo que ustedes no pueden. Pero no, nunca fueron un fracaso, son todo un éxito. Son uno de los medios de imponer el terror, para abonar la muerte, y así reinar sobre cadáveres. Vea usted, su padre putativo, así dice usted, introdujo el dilema, socialismo, patria O muerte. Se acuerda? Así arrancaron los planes de afirmarse en el poder por la fuerza y como su socialismo fue y es un fracaso, la muerte es lo único que garantiza el éxito de eso que se llamaba eufemísticamente socialismo, pero que es autoritarismo. No pudiendo imponer el socialismo, el dilema no es, queda su única opción, la muerte.

Tomemos otros detalles. En esta promoción y apoyo a la violencia, el presidente hoy difunto, pidió al mundo se reconociera a las FARC, se les diera beligerancia por su naturaleza revolucionaria, humanística, bolivariana. La muerte de uno de sus comandantes en Ecuador, Reyes, conmovió el alma del presidente y del chavismo todo. Fue esto casual, como casual la identidad con Gadafi, con el gobierno Sirio, el gobierno Iraní, la idolatría al Che Guevara?. Es casual la presencia cubana en áreas capitales de la seguridad, etc. y la abierta idolatría a ese régimen?. Pues No. Es parte de la integración revolucionaria, es, para decirlo de modo sencillo, asinus asinum fricat. Dime con quien andas y te digo quien eres.

Detenerse en el estudio del discurso violento, hasta el extremo de Chávez y el que se esfuerza a reiterar Maduro, grita Diosdado, sin mayores detalles evidencia que son estímulos para la violencia y formas del habla para que sirva de ideología a los militantes del proceso…

Pues bien, detrás de esas conquistas de los planes del régimen, está uno de sus fundamentos más macabros, la “teoría giordani” cuya mayor aporte al humanismo revolucionario del chavismo, es su afirmación de que para la construcción del socialismo hay que crear un hombre nuevo y ello pasa por la destrucción del existente. Ah, Dios, este personaje como ha tenido éxito. Sin duda que el régimen ha tenido desmido éxito, la destrucción del aparato productivo, de la infraestructura física del país, de las empresas del Estado, corporaciones, PDVSA, electricidad, aseo, salud…, eso lo vemos, sentimos, pero se ha llegado a tal punto que una sola expresión retrata la evidencia del perverso éxito. Cuando alguien sobrevive a un asalto, a balazos o heridas, etc., así haya perdido un brazo, una pierna, quede paralítico, etc.… la gente lo consuela y se consuela diciendo, gracias a Dios que no fue nada. Esta afirmación requiere estudio aparte dada sus denotaciones y connotaciones psicologías, pero hoy quede en sus manos adelantarla. Preguntarnos si esto ha sido casual, se les fue de las manos el culto a la violencia y su ejecución para la “construcción del hombre nuevo, del camarada?

Pero si en esta dirección para imponer el socialismo el régimen ha alcanzado éxito, donde alcanza la mentira su perfección perversa es el desconocimiento total de la Constitución. El carácter federal, democrático social de derecho, etc., tal como define la constitución, ha sido sustituido totalmente por la arbitrariedad del ejecutivo, concentrada en el presidente. La división de poderes es sumisión al poder ya omnímodo del gendarme. La constitución que es el compendio de nuestros mandamientos ya no tiene mas artículos para ser desconocidos, violados, con el cinismo de “dentro de la constitución todo, fuera de ello nada”. Solo que la constitución es el presidente y los jefes del PSUV. Con ellos todo, si ellos nada.

Otra de formas de esta tragedia está en la guerra económica. Ésta es exclusiva del gobierno. Ha destruido el aparato productivo fundamental del país, persigue a empresarios, difama y calumnia, los somete al escarnio público y obviamente ganaría indulgencias quien los mate. Todos los derechos económicos consagrados en la constitución son ignorados, la propiedad privada desconocida…Es esto casual?

La libertad de expresión se sustituye por el monopolio de los medios del gobierno, son su propiedad exclusiva para mentir el régimen. La programación toda dirigida a la siembra del odio, al desconocimiento del otro, a la promoción idólatra a Chávez, a su deificación y no satisfechos con ello acusa a los medios, aun no asaltados, de fascistas, de ser responsables de la violencia, en fin, de mentir para desestabilizar etc.. este maniobra para silenciar a como dé lugar a quienes no sean su eco o estén fuera del coro, no solo asalta, cierra, censura los medios, sino que se recurre a las tecnologías comunicacionales para dejarlos fuera del aire o a reducirlos a espacios muy cerrados. Casual?

Pero la violencia tiene otras caras de una inmensa crueldad, anote entre ella, las cadenas de radio, TV, que no solo conculcan la libertad elemental y fundamental de cerrar los ojos y taparse los oídos, sino por la divulgación de la postura del gobierno ante cada caso, en donde la verdad es sistemáticamente sustituida por la mentira y sin posibilidad alguna de zafare de ella.

El gobierno ha logrado éxito en su proceso de destrucción. Así como la empresa socializada es empresa quebrada, el terrorismo de estado ha tenido éxito, la libertad se opaca y nos acostumbramos a vivir su obscuridad. El miedo es parte de la vida diaria y la falta de fe, de confianza de las relaciones mas elementales de la sociedad se hace normal.. . El presidente bien puede decir, Venezuela es mía, yo soy el jefe de estado y de gobierno, todos lo demás si quieren patria, si desean vivir, vengan a mi.

Pero este éxito empieza a convertirse en fracaso. Nada sustentado por al mentira es perene. Tal vez lleve por dentro su propia destrucción. Y quizá está en que los principales actores de la violencia reclaman mayor poder, más participación protagónica. La violencia en su concreción, los asesinos, las mafias, los bachaqueros… se han convertido en una maquinaria que si bien aupada por el régimen, ahora quieren más cuotas de poder e independencia. Y mas pedirán en la medida en que así cobran al régimen su preservación, su sustento. Pero la verdad se abre caminos, la sociedad ya empieza a abrir los ojos, la consciencia empieza a abrirse paso. La conducta de los venezolanos ante el asesinato de esta pareja y la herida de su niña hija, ha hecho brotar la justa ira. Todos culpan al régimen. Y ahora el miedo de perder el poder, porque los devore la miseria de cuanto han aupado, estimulado, e incluso creado, no solo llama a sus puertas sino que se ha instalado en sus casas y a su siniestra, les impone pedir ayuda.

Pluga al cielo que este miedo que hace temblar al régimen no sea convertido en una nueva mentira y le sirva al gobierno para otro show como el de la guerra económica y el de la democracia porque se vota y demás cosas de esas. Y quizá la única manera para que ello no ocurra es descubrir la verdad que se oculta tras el miedo y la maldad que vive tras la bondad del régimen. No es el Mesías nuestra necesidad, son los Mandamientos, quizá en esta hora, mas a varios Moisés que a mesías.

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba