Opinión Nacional

Nuevo tiempo…nueva estrategia

 

Chávez  expropió… Chávez es comunista…Chávez miente…Chávez promete pero no cumple…Chávez amenaza…Chávez es un incapaz…Chávez deja robar…Chávez insulta…Chávez es un show…Chávez, Chávez, Chávez,  Basta ya.

Así vamos a cumplir ya doce años atrapados por una crítica que lo que hace es fortalecer el ego enfermo de quien de eso vive. Hasta cuando…? ¿Por qué no hablar más de Venezuela, de los venezolanos  y  de  como resolver sus múltiples problemas que es lo que nos  importa y dejar lo viejo olvidado en el  closet de los peroles? No  perder el tiempo  hablando tanto de quien hace ya tiempo es un cadáver político víctima de una enfermedad letal que para algunos es la incapacidad y para otros es  narcisismo.

Ya  es  historia y tiene su lugar en ella como lo tienen también Batista, Rojas Pinilla y Fujimori fugados todos estos valientes en horas nocturnas. Los muertos… descansen en paz. El 26 de Septiembre cuya gravedad intenta hacer olvidar con nuevas confiscaciones está ahí para proclamar su derrota popular.

¿De que hablar entonces? Del cambio que ya viene, de la Venezuela que vamos a construir todos juntos, desde ya mismo, pues el último referendo sepultó al viejo líder. Pensemos en un nuevo liderazgo que debemos seleccionar cuanto antes.  Por primarias. Gente valiosa nos sobra para ir al ataque, todos unidos, y derrotar  los grandes problemas que hemos acumulado durante once años como consecuencia de haber elegido de Presidente a un actor mediático de  una enorme incapacidad. La combinación de ambos destruyó al país. Por eso prohibido mirar hacia atrás. Eso es ya historia. Todos a mirar hacia adelante para construir la Venezuela de nuestros hijos y de nuestros nietos.  La Venezuela bolivariana de verdad y dejar atrás todo este desastre que tiene una marca de fábrica: Hecho en Socialismo.

La nueva Venezuela pasa por un cambio total de la  estrategia. Líder es ahora  el pueblo mismo, el Soberano,  que ama la libertad y exige que se le respeten a los ciudadanos todos sus derechos humanos. Y a todos por igual. Pobres, ricos, rojos, verdes o blancos. Una sociedad nueva donde la fraternidad anuncie la derrota del odio y el trabajo conjunto resuelva los grandes problemas del país–inseguridad, inflación, vivienda, hospitales, etc.;-donde cada ciudadano haga su pequeño aporte al bienestar colectivo. Mucho los que puedan aportar  mucho y poco los que puedan aportar  menos. Hagamos  del  progreso de Venezuela  la obligación primera de todos y  no hacerlo de mala gana sino felices. Para construir un Nuevo País, que supere los problemas  heredados de esta revuelta, contamos con venezolanos muy capaces en todas las áreas-política, económica, social, educativa, internacional y con militares institucionalistas para garantizarnos  tanto la seguridad interna como la  externa. Es que lo  tenemos todo para hacer el cambio que clama Venezuela entera. La Mesa de la Unidad dió ya el primer paso y fue un paso  victorioso. Corresponde ahora a la gente capaz y a los ciudadanos todos hacer también su aporte. El pasado quedó atrás como una historia triste. El presente activado construirá el futuro de la auténtica Patria de Bolívar en la  que queremos vivir  todos los venezolanos.  

 

PROFESOR DE INSTITUCIONES

POLITICAS DE LA U.C.A.B.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba