Opinión Nacional

Oligarquía militar

Según el comandante de la Armada contralmirante Carlos Aniasi, el lema “Patria, socialismo o muerte”, es compatible con la Constitución. ¿Será que cree que el artículo 41 de la Constitución dispone que “El derecho a la vida es violable”? No me extrañaría. ¿Cómo le parecerá el viejo lema de los montoneros argentinos? “Haz patria, mata un milico”. ¿Sabrá que milico es militar?
¿Pensará que un lema parecido a “patria, socialismo o muerte”, como por ejemplo, “haz patria, da muerte a un militar socialista” es también compatible con la Constitución?

Oír a un militar hablar despectivamente de oligarquía en América Latina, cuando ellos desde México hasta Argentina, son su encarnación, resulta tan risible como oír a Chávez referirse a los golpistas hondureños, cuando él aquí intentó interrumpir con su frustrado golpe, la secuencia de transmisión democrática del poder más larga que conoce la historia de Venezuela. Menos risible, sí, que el delito que comete a diario haciendo apología del delito de rebelión cometido por él; y ante el cual los demás poderes permanecen inmutables. En particular la Fiscalía que debe instruir el expediente y formular la acusación y por supuesto la oligarquía militar.

Otra causa de risa es lo que el contralmirante llama la “génesis de la armada, que le da su razón de ser”. El antiimperialismo, por su lucha contra el imperio español; revolucionario, porque “luchamos” contra un sistema monárquico, para lograr un sistema de igualdad y por lo tanto “socialista”. Contralmirante usted no participó en esa lucha. A menos que sea reencarnado como lo creyó Baduel.

Seguramente la comparación no es de su agrado pues este último ya cayó en desgracia y su declaración no es sino una guindada mayúscula para ver si no cae usted en ella, por lo que apoya al régimen monárquico de Chávez, imitación del de Fidel, más largo que el del “rey sol” y a quien en vida ya lo heredó el hermano. Así se produjo en la monarquía francesa el tránsito de la casa de los Capetos a la de los Valois. Pero ¿para qué pierdo mi tiempo en cuestiones históricas, cuando usted cree que su Fuerza Armada Bolivariana, que es la misma desarrollada durante otro miembro de la oligarquía militar que se perpetuó en el poder y que se llamó Juan Vicente Gómez, es la misma del Almirante Padilla y la Batalla del Lago?. Si usted quiere ser ignorante, séalo, pero no lo exhiba.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba