Opinión Nacional

Organizarse

La Plataforma Unitaria es un instrumento político de lucha ideológica que busca unir a todos los factores que se identifican con el Proceso Bolivariano. Es una red de revolucionarios para acordarse con base en objetivos globales de carácter nacional. Su fin es lograr la unidad de quienes respaldan al Presidente Hugo Chávez y luchar por la asimilación de la tesis ideológica que sustenta al Proceso. Es también la unidad de ación para (i) defender a la Revolución, (ii) crear el Centro de Estudios para la formación política, (iii) elaborar los planes de contingencia activa y pasiva, (iv) darle direccionalidad al Proceso y (v) captar al mayor número de grupos emergentes, partidos políticos y estructuras comunitarias, para solidificar el poder popular de la revolución.

Como la Plataforma Unitaria no es un partido único ni una estructura concebida para usufructuar el poder (gestión para el beneficio personal y de su grupo), sino un instrumento de lucha ideológica para lograr el poder popular y alcanzar el bien común del colectivo, su esencia orgánica minimiza la rivalidad y fomenta la humildad de los miembros. Por lo tanto, la organización descarta nombres jerárquicos, títulos o grados que denoten mando, imposición, arrogancia o cualquier otra actitud humana relacionada con las bajas pasiones terrenales. Sus miembros se agrupan alrededor de dos instancias: las áreas de acción y los itinerantes.

Las áreas de acción son cinco, las cuales tendrán un responsable de área y miembros voluntarios, Estas áreas son: (i) operaciones (control y seguimiento de todas la unidades políticas que se han acordado dentro de la Plataforma); (ii) comunicaciones (enlace permanente con todas las unidades por vía telefónica e internet); (iii) centro de estudios (unidad de producción intelectual para la formación política y la difusión ideológica); (iv) captación (búsqueda e incorporación de nuevas unidades políticas); y (v) contingencia (elaboración de planes de acción para los eventos políticos imprevistos).

Los itinerantes son los contactos permanentes con todas las unidades de la Plataforma. Ellos llevan información verbal y recogen datos, situaciones, sugerencias y realidades de las unidades políticas. Su acción de visita es diaria y entre ellos se rotarán para cumplir el contacto permanente. En principio, durante esta etapa de promoción, los itinerantes serán cinco, quienes juntos a los responsables de las áreas (cinco también) formarán el equipo promotor de cada localidad. Estas diez personas escogerán entre ellas mismas al Comisionado, quien será la cabeza del grupo y quién fungirá como coordinador de las actividades del equipo.

Paralelamente a la organización de los equipos promotores, en la medida que progrese la acción de la Plataforma, deberá instrumentarse el Plan Contra-revocatorio. Plan político para decirle a la oposición, al país y al mundo, que también existe una mayoría de venezolanos que no quiere el revocatorio contra el Presidente. Para eso, cada equipo promotor deberá crear su propio formato de recolección de firmas, concebido por su talento e inventiva, y darle inicio en su zona a la promoción y materialización del plan. El contra-revocatorio será un instrumento que reforzará la moral de los sectores revolucionarios y estimulará el espíritu de cuerpo para hacer de la plataforma y de quienes apoyan al Presidente una unidad de fuerza. Será también la base de sustentación política de la Revolución.

Al momento que aparezca publicado este artículo de opinión, el balance orgánico de la Plataforma arroja equipos promotores en Caracas, Anzoátegui, Bolívar, Lara, Yaracuy, Barinas, Aragua, Falcón, Zulia, Carabobo, Guárico, Nueva Esparta y Sucre. A esta velocidad y contando con el apoyo del Presidente, en menos de treinta días estaremos organizados en todo el país. Y en menos de 60 debemos tener mas de la mitad de las firmas que aspiramos alcanzar en el Plan Contra-revocatorio.

La Revolución si puede organizarse y unir voluntades alrededor de metas comunes, inéditas y trascendentes a las generaciones actuales y por venir de venezolanos. La Plataforma unitaria es una de ellas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba