Opinión Nacional

Pillados

Cuando leí este axioma del dictador comunista ruso por primera vez, apenas se iniciaba el proceso revocatorio con la entrega madrugadora de las firmas y aquella gigantesca marcha el 20 de agosto de 2003. La medianoche anterior, el país se lanzó a las calles celebrando con fuegos artificiales que se cumplía la mitad del período de Hugo Chávez, momento señalado por la Constitución para que el soberano solicitase un referendo revocatorio. Ese 20 de agosto muchos creyeron que el barco de la oposición había tocado puerto, pero no contaban con las maniobras de un gobierno con muchos petrodólares y las armas de un grupo de oficiales que nunca habían sido más ricos y poderosos que con esta revolución ique bonita.

Las firmas recogidas puntualmente por esa organización modelo de eficiencia que se llama Súmate estaban más que completas, pero un CNE impuesto por el Tribunal Supremo muy pronto traicionó la confianza de los electores revelándose que el oficialismo había impuesto una mayoría de 3 a 2, que siempre votaba a favor de la conveniencia oficial. No entendieron que el referendo ponía a prueba no a la sobrada vocación democrática de los venezolanos sino a la del gobierno de Hugo Chávez.

Han transcurrido nueve meses, muchas marchas, afrentas, violaciones a los derechos y firmazos desde ese entonces. El furioso Carrasquero, el insultante Rodríguez y el anodino pero leal Battaglini han pulverizado la fe en el arbitro electoral, apoyando las trampas y tecnicismos propuestos por el Comando Ayacucho y su jefe, sin medir las consecuencias de sus sesgada actitud sobre la paz y la legalidad del país. El pandillaje oficial activó sin vergüenza al bloqueo sistemático del revocatorio. Martirizada con legalismos, condiciones y chantajes, la oposición logró las firmas que fueron nuevamente entregadas en diciembre y nuevamente el triunvirato oficialista del CNE irrespetó a los venezolanos e inventó que como la oposición estaba formada por “pillos”, tenía que “reparar” para demostrar que sus firmas no eran chimbas.

Si el CNE entendiera la justicia hubiera convocado al revocatorio por elemental lógica: si las firmas no estaban, menos estarían los votos. Pero había que cumplir la voluntad presidencial de obstaculizar un referendo que seguro lo sacaría de Miraflores. Para agravar la situación y complaciendo al Comando Ayacucho, se permitió la insólita figura de los arrepentidos. Esto desató una infamia violatoria de los derechos ciudadanos: funcionarios públicos y hordas chavistas se lanzaron a “cazar” a los firmantes para obligarles a retirar su firma con las presiones más humillantes e inhumanas. Bajo la amenaza de perder becas, empleos, contratos, de no ser recibidos en hospitales, de no poder sacar documentos de identidad, de no obtener dólares en Cadivi, de no poder obtener ningún documento público, el chavismo logró que el 10% de la data electoral se “arrepintiera”.

Esa será la puntilla final para este régimen. Las denuncias se multiplican; la observación internacional, los medios y el mundo han visto como el oficialismo desesperado actúa a través de unos irritados rectores, cómo los círculos han agredido en los centros de reparos ante la permisividad del Plan República, cómo las policías del gobierno han allanado para sembrar cédulas clonadas y actas falsas, cómo el Comando Ayacucho con la derrota pintada en la cara sigue diciendo que las firmas no están. Pues bien, sí están, siempre han estado. Lo sabe Chávez, lo sabe el CNE, lo sabe la oposición y lo sabe el Comando Ayacucho. Y déjenme decirles que 800 muertos y 2.6000 cédulas supuestamente chimbas no van a alterar el resultado final. Ni la oposición, ni Gaviria y Carter, ni la democracia internacional, están dispuestos a dejarse burlar una vez más.

Chávez está pillado, el mundo entero desconfía de él y un solo paso en falso lo pondría fuera de juego. Las trompetas del Apocalipsis resuenan para un Chávez cada vez más debilitado. En las pesadillas presidenciales deben estar todas las maldiciones de los hombres y mujeres violentados en su voluntad de firmar, las de los miles de venezolanos que viven exiliados, la de los civiles que han dejado su rastro de sudor y sangre en las calles de Venezuela, la de los miles de venezolanos privados de sus derechos. Y estarán también las maldiciones de aquellos que se embarcaron en la senda revolucionaria y que pagarán cárcel por sus delitos más temprano que tarde. Un expediente en el Tribunal Internacional de la Haya espera por un tal Chávez, asesino de la democracia.

AQUÍ ENTRE NOS

La fracción oficialista en la AN tiene lista una reforma a la Ley de Política Exterior por la cual el nombramiento de la totalidad de los Embajadores y Cónsules de Venezuela será potestad absoluta y discrecional del Presidente, lo cual acabaría con la carrera, méritos y ascensos en el servicio exterior. El propósito es tener un escuadrón de voceros de la revolución para explicarla ante la opinión pública internacional, demasiado alerta con las acusaciones de totalitarismo… El Comando Ayacucho de Carabobo hizo circular un panfleto con los pasos de la “operación Soberanía Popular Batalla de Carabobo”, cuyo objetivo era “tumbar” 30.000 de las 90.000 firmas a reparar en esta entidad. Con el lema de ¡A derrotar a los golpistas!”, los chavistas se organizaron en Brigadas Soberanas de Reparos y en Brigadas de Calle. Pese al saco sin fondo que provee recursos para estos operativos, el chavismo no logró alcanzar en Carabobo ni el 12 % de su meta… Fuentes cubano-americanas nos informan de la supuesta presencia en Venezuela del Vicealmirante cubano Julio Cesar Gandarilla, ficha importante de la contrainteligencia fidelista y líder de los CDR. Gran asesoría para Jalisco… También estaría acá el consultor político brasileño Cid Pacheco, contratado para asesorar al Vicepresidente José Vicente Rangel y a varios candidatos chavistas a gobernaciones. La tarifa es gorda y en dólares… El Reporte Consolidado de PDVSA en abril 2004 revela que está procesando el 73% de su capacidad, siendo dramático el caso de la refinería de Azuay, con 385 millones de barriles diarios cuando su capacidad es de 635 MBD. Le sigue en problemas El Palito, con 100 millones de barriles diarios en sus mejores días, cuando su capacidad es de 142 MBD. El Palito presenta continuas fallas en las unidades de craqueo catalítico y de alquilación, así como accidentes con saldos de trabajadores heridos y quemados. Las normas de seguridad son continuamente quebrantadas y la impericia de los operarios lesionados, manifiesta. Durante los meses de abril y mayo los accidentes y paradas en las refinerías y la presión de la estatal petrolera por cumplir sus compromisos de exportación, han obligado a echar mano del inventario. Busquen en esta explicación el por qué de la escasez de gasolina en la región capital en estos últimos días…La petición del nuevo director de Fogade Jesús Caldera Infante a la Sala Constitucional en el sentido de que anule algunos artículos de la Ley del Banco Central de Venezuela está acompañada de la solicitud de destitución de la Junta Directiva. Como los fanáticos funcionarios del oficialismo olvidan los polvos que trajeron estos lodos, es bueno recordarle que la directiva del BCV cuyo período es de 7 años, fueron ratificados por la mayoría oficialista de la AN en el 2002, lo cual quiere decir que si se respetan las leyes, Maza Zavala, Castellanos y los otros estarán 5 años más en el BCV….Hasta el próximo miércoles.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba