Opinión Nacional

Pillaje tras pillaje

Al abrir las ediciones noticiosas impresas, auditivas o audiovisuales de los medios masivos de información encontramos la exposición de hechos connotados que la opinión pública nacional y mundial llega a conocer gracias a la investigación periodística y a la denuncia oportuna. En estos instantes de crisis en Venezuela los editores reciben el respaldo de la sociedad civil y el pueblo inicia el retiro del visto bueno que en un momento diese al mandatario en las urnas electorales para terminar exigiendo por cualquier vía su partida.

En los últimos catorce años los venezolanos observamos cómo el gobierno de Hugo Chávez engaño tras engaño se mantuvo en el poder. La acción decidida de la colectividad junto a sus líderes naturales lo va desenmascarando hasta demostrar que estamos secuestrados por una sociedad de cómplices apoyados en estrategias de laboratorio extraterritorial. Para ello lograr proceden democráticamente para luego desmontar la independencia de los poderes y las leyes de salvaguarda. Todo ello buscó y persiste dejar sin castigo la violación de los derechos humanos, el escamoteo del erario gubernamental y sembrar la inseguridad como método para resguardo de vida y bienes.

De manera reiterada observamos a los enemigos del pueblo judío negar como un hecho cierto el Holocausto. No hay dinero, poder político, creencia religiosa que pueda contra el convencimiento de colectivos quienes van por el mundo millones de voces cual juglares divinos contando al mundo la verdad sobre el pretendido aniquilamiento. Para lamento de sus detractores este objetivo lo han podido lograr ya que esta obra se la arrogan como misión de vida.

A continuación y tomando como objetivo repetir los males y vicisitudes sufridos por mis hermanos producto del desastroso gobierno del difunto barinés les plasmo en este escrito, parcialmente, algunas corruptelas narradas por Joseph Poliszuk conforme a publicación pautada en el diario El Universal del 17 de febrero del 2013. Mientras los responsables de tales desmanes están en casa, las instalaciones carcelarias del país se llenan de presos políticos, las morgues de víctimas inocentes y las familias de un eterno dolor:

PDVAL. Más de 120,000 toneladas de alimentos descompuestos advirtieron en 2010 sobre una cadena de funcionarios que importaron comida con dólares preferenciales, para dejarla pagando flete en los puertos del país. El escándalo salpicó a una serie de pesos pesados de Pdvsa entre los que figura Egli Ramírez, tío del ministro Rafael Ramírez. Según el Ministerio Público, se perdieron 2,200 millones de dólares.

PLAN BOLÍVAR 2000. No fue uno sino varios casos de corrupción. Recién llegado a Miraflores, Hugo Chávez lanzó en 1999 una serie de programas sociales que la Fuerza Armada Nacional ejecutó con la premisa de la “alianza cívico-militar”. El programa se extendió por más de tres años y terminó salpicado por facturas enmendadas y cheques aposdatado.

DIOSDADO& CIA. Los casos documentados a principios de 2009 en contra de varios dirigentes del PSUV, todos gobernadores o alcaldes, suman más de 711 millones de dólares. Hubo casos más graves a la hora de sacar la calculadora, pero en la gobernación de Miranda destacaron los más de 400 millones de bolívares viejos que Cabello destinó para dos baños supuestamente remodelados, que encontraron con cerámicas y piezas rudimentarias.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba