Opinión Nacional

Podrían tomarse la molestia

En “Tomarse la molestia”, Kavafis recuerda las opciones políticas del que está arruinado y sin casa y es joven y goza de buena salud. Una de ellas es servirle a su país, cualquiera sea el trabajo. “Primero iré a ver a Zabinas, y si ese idiota no me sabe valorar, iré a ver a su rival, Gripos. Y si ese imbécil no me da un empleo, me iré directo a Ircanos.” “Alguno de los tres me ha de querer. Y mi conciencia esta tranquila ante la indiferencia de mi elección: igual de malos son los tres para Siria.”… Y se exculpa ingeniosamente: “Los omnipotentes dioses podrían haberse tomado la molestia de crear un cuarto hombre que fuera decente. Con satisfacción hubiera ido a el.”

El pueblo venezolano ha ido a unos y otros y nada les ha resultado. Cuando lo advertíamos a tiempo, nos llamaban profetas del desastre y nadie quiso hacer nada. Y se pusieron a esperar a los bárbaros de cuartel, izquierda y llano. Y con gran pompa democrática le alternaron en el poder. Ya van para siete años los de Ircanos y la democracia se ha fortalecido pues hasta siete años han gobernado los comunistas, los autocráticos, los militaristas, los fidelistas. Los que faltaban en el pacto de Punto Fijo. Cuando lo advertimos que los bárbaros estaban entre nosotros. Cuestionaron nuestra vocación social. Y persistimos en no apoyar sino en denunciar.

Venezuela esta al borde de echar a un lado la democracia. Total no existe. La subordinación genuflexa de los poderes públicos al Presidente, la intimidación generalizada que intenta quebrar el oximoron de los propositos del proceso frente a la rebelión de los ciudadanos y la sociedad civil. El peculado y la corrupción de los jefes. La odiosa presencia de cubanos que hacen ingerencia en la vida nacional. El gobierno para un lumpen de deprimidos y que discrimina tanto a incluidos como excluidos si se manifiestan opuestos al proceso y a su ineficiencia gubernamental. Todos estamos cansados de la coprolalia, del cinismo, del resentimiento, de la ignorancia hecha poder. Y prácticamente todos sabemos que nos quieren como electores mas no como votantes. La voluntad de la mayoría esta supeditada a la urgencia de la permanencia de Ircanos en el poder. Pues hasta él ha caído en cuenta que no solo suspendió la política sino la alternabilidad por la vía electoral. Ayer se confeso “tirano interno”. Ya le caerá del cielo la otra vía.

Avanzara el 2006, recrudecerá la decisión de no votar si no hay garantías, subirán sus amenazas y sus miedos y todos reconocerán que se acabo el tiempo del proceso. Que la voluntad del soberano es desplazarlos del poder a pesar que por la mente de todos nos pasa la idea de Kavafis.

Los omnipotentes, que se oponen al régimen del autócrata, podrían tomarse la molestia de crear un cuarto hombre que aunque no fuera decente al menos reemplazase a Zabinas y a Gripos. Con satisfacción la inmensa mayoría civil ira tras el. La minoría militar tendría que volver a saltar la talanquera y Venezuela recuperar destino.

No será así como debería. Nunca habrá ese “cuarto hombre decente”. Lo que quiere la mayoría de venezolanos es reducir la opción con uno de la calaña de Zabinas y Gripos para desplazar a Ircanos. Luego, Ircanos será reemplazado. Y en corto tiempo, tres nuevos imbeciles tendrá el venezolano para acudir a ellos y poder servir. Pero la calamidad presente habrá sido derrotada. Y una mejor Venezuela exigirá a los jóvenes ser servida.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba