Opinión Nacional

Polareta Guachafitosa, bebida pedagógica

*La esposa llegó, sin avisar, veinticuatro horas antes de lo convenido, y al entrar a la habitación conyugal encuentra a su marido, desnudo y arrochelado con otra mujer. Tratando de controlar su confusión y su ira, le dice: “¿ Qué explicación le das a esto” ? El sorprendido infraganti, luego de algunos segundos, asume aire altanero y le responde: “¡ Yo no tengo que darte explicaciones !” Ante la evidente furia de la esposa, la empelotada acompañante en la cama, nerviosa interviene: “Ella lo que quiere es  información, mi amor”. La suegra del adúltero, que había ido a buscar a su hija al aeropuerto, se coloca a su lado, e interviene: “No, lo que ella exige son explicaciones”. Algo similar aunque a mayor escala, en lo espacial y en su trascendencia, ocurre entre el guapo que en Cancún no dio muestras de Ser Varón, más allá del machista y chabacano “Vete al Carajo” con que trató de esquivar el reclamo de Uribe, directo y justificado, y Rodríguez Zapatero, quien muy en contra de su voluntad particular y sus intereses de negocios, obligado por una requisitoria del Poder Judicial, que en España es independiente y funciona, debió pedir explicaciones sobre los nexos del Gobierno rojo rojito y los Terroristas de las FARC y de la ETA.

*Igual que en Caracas, cuando repentinamente fue poseído por el fantasma de algún reyezuelo medioeval y ordenó expropiar algunos edificios, contando para ello con el vergonzoso servilismo del Alcalde Jorgito, también en Barquisimeto fue presa de un Dejavú similar, al pasar frente a una parcela de la Polar en la Zona Industrial. La respuesta no fue obsecuente esta vez, al menos no la inmediata. La criada le salió respondona. El Gobernador (electo por el 73 %) hizo referencia a cierta legalidad que debe ser respetada y para colmo, se le salió del corral, todo ello en vivo y directo y con argumentos (parece que compartidos por muchos que aun permanecen dentro del corral, lo que permite suponer que en esa finca el ganado va a reducir su cantidad).

*En Caruao, una pareja de la tercera edad adquirió una modesta parcela hace 15 años, desarrollando en el terreno una acogedora Posada, con sembradíos de especias y frutos que eran la materia prima para las bebidas, parte de la atracción, junto al bucólico ambiente, el bello paisaje y la cercanía de la playa marina, con su oferta de frescor en la brisa y en el baño reparador. Una turba conformada por varias docenas de ociosos, invadió el predio, procedió a talar y quemar árboles y plantas, amenazando a los posaderos y sus familiares con mayores agresiones, si oponían resistencia a sus planes de presunta construcción de viviendas en esa parcela. Los invasores señalan que “Desde hace seis meses hemos reclamado al Instituto de la Vivienda de Vargas la necesidad de casas, pero no hemos obtenido respuesta. Por ello decidimos tomar medidas. Según el Presidente, la tierra no es de nadie, sino de quien la necesita. Ese terreno es del pueblo y de nuestros ancestros. «, (Marbelis Rada, en representación de los tomistas). Un Poema. El Gobierno es incapaz de construir las viviendas que lleva once años ofreciendo, y la incapacidad oficial la deben pagar los particulares, en virtud del irresponsable populismo del discurso chavista que otorga sin más la Propiedad “a quien la necesita”, negándola a quien la adquiere en legítima negociación, y la transforma con esfuerzo y amor (demostrando con ello que también la necesita y aprecia, y que la tierra misma se beneficia si le tocan en suerte ocupantes que la respetan y embellecen).

En su retrechera negativa a dar explicaciones a España, por las evidentes conexiones y complicidades del Gobierno chavista con las actividades de la ETA y las FARC, deja en claro el presidente (del PSUV, que no del país) que se siente por encima del marco legal que rige el comportamiento de las naciones civilizadas, en el mundo actual, moderno y globalizado. Exige al Gobierno español que se conduzca respecto del Poder Judicial en España igual que él se conduce manejando al sumiso y dependiente poder judicial en Venezuela. En su enfermiza e interesada concepción de la Soberanía Nacional, interpreta que él no está obligado ante nada ni nadie más que ante sí mismo, puesto que se empeña en constituir en su persona la Trinidad del Estado, el Pueblo y el Caudillo omnipotente y omni-representante. El caso de la parcela de la empresa Polar en Barquisimeto ha tenido un segundo acto que añade más bochorno al asunto. Seis chavistas aprobaron apresuradamente el Decreto de cambio de uso, que permitiría complacer el capricho de Hugo I, sin considerar nada menos que la Opinión de más de un millón de personas, habitantes de la ciudad, a quienes se niega el Derecho a Participar y Protagonizar en las decisiones que les competen, especialmente si este antidemocrático y muy servil cambio de uso va a generar pérdida de empleos directos e indirectos, además de una mayor desconfianza de los inversionistas, que prefieren llevar sus capitales a países no regidos por caprichosos autócratas, sino por las leyes que les garanticen seguridad para sus inversiones y rendimientos.

En Caruao (invasión a “La Guachafita”), y en Osma (“40 familias invadieron un terreno donde se construía un mercado artesanal. Allí permanecen ondeando una bandera con la cara del Che Guevara y un afiche de García Carneiro”), las autoridades se declararon «incompetentes», y es lo único que refleja con sinceridad absoluta la situación general, pues a partir de la increíble incompetencia, ineptitud, incapacidad, que han demostrado todos los rojos rojitos en funciones de gobierno, ha ido creciendo este clima de Inseguridad Jurídica, de Indefensión frente al atropello, de Insuficiencia en todos los Servicios, que desembocan en la ejecución de barbaridades, por parte del caudillete y de sus seguidores (cada vez menos, afortunadamente), ya sean funcionarios sin criterio propio ni respeto por las leyes y el Derecho a opinar distinto de  los otros, que también existimos, o desesperados, inescrupulosos y cobardes, que toman el atajo que les inspira el verbo presidencial, aunque vulneren propiedades y derechos ajenos. Las autoridades de Vargas se hacen cómplices por Omisión, de los delitos por Comisión que tienen lugar en Osma y Caruao, la minoría complaciente del oficialismo chavista en Barquisimeto, de espaldas a la población que deben representar, incurre en delitos por Comisión y por Omisión. El Poseso comete faltas graves cuando se niega a cumplir las obligaciones que el Estado venezolano ha suscrito en el marco internacional, e irrespeta la formal solicitud de un magistrado judicial español, quien sí cumple con su deber al investigar todos los elementos involucrados en los casos de terrorismo ejecutados por la ETA. Chacumbele; Quien no la debe no la teme.

La parte pedagógica de estos penosos asuntos es la enseñanza que se desprende de ellos. El común denominador es la Arbitrariedad, el Irrespeto al Estado de Derecho y la subsecuente Anarquía. Un presidente que pretende impunidad para cualquier falta o crimen, escudado tras su muy folklórica versión de la Soberanía Nacional, presumiendo equivocadamente que desconocer o desacatar el marco legal exime de su cumplimiento y de las sanciones previstas, en tribunales nacionales e internacionales. Los funcionarios que por fanatismo, ignorancia y mediocridad, complacen los caprichos del mandamás, sin siquiera consultar con aquellos a quienes perjudican o benefician sus decisiones, ni respetar el Plan de Desarrollo Urbano vigente. Los presuntos pobres, que en lugar de reclamar al Gobierno por el incumplimiento de sus obligaciones y promesas en materia de construcción de viviendas, inspirados en la prédica presidencial que sataniza la Propiedad (de los otros) y promueve las invasiones siempre que se hagan en cambote, se agrupan en gavillas y proceden a violar la propiedad de quienes están en desventaja numérica y a la intemperie legal, amenazando su integridad, cometiendo ecocidio (la parte más irreversible de esta canallada). En cada una de las próximas elecciones, hemos de meditar si con nuestro voto estamos manteniendo en el poder a quienes asumen como directriz primordial de su conducta el irrespeto a las leyes, dejando que prevalezcan en las gestiones de gobierno (municipal, estadal o nacional) la Improvisación y la Arbitrariedad, o vamos a respaldar a quienes nos representen a todos sin distingos ni listas Tascón, a quienes genuinamente consulten y respeten la Voluntad de la mayoría sin perseguir ni dañar a las minorías, a quienes jamás se atrevan a salirse del marco establecido por la Constitución ni se pongan al servicio de individualidades o grupos políticos o económicos. El 26 de septiembre tendremos la oportunidad de llenar la Asamblea Nacional de no-focas, de personas con criterio propio, respetuosas de la Ley, comprometidas con el perfeccionamiento de la Democracia, con la Justicia y el Progreso. Gente que avance, no focas que aplauden y nos hacen retroceder.

En medio del drama que la Envidia y mala entraña de unos cuantos ha creado en torno a La Guachafita, surgen hermosas expresiones de vecinos distintos, que reivindican la genuina, afectuosa y solidaria condición de los venezolanos de bien; “muchos lugareños aseguran que «los tomistas» son personas con casas y que la invasión es sólo una excusa para posteriormente negociar la propiedad. Ellos se aprovecharon que el señor Tony y la señora Ana Carlota son personas mayores y pacíficas y los vieron como presa fácil. Esa familia ha hecho mucho por Caruao. Se comportaron como familia con esta negra. A mí todo esto me tiene arrugada el alma. Este no es el mismo pueblo de hace 15 años. Hay mucha envidia, mucha encona y una peleadera que no se veía antes”. A confesión de parte, relevo de pruebas.-

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba