Opinión Nacional

¿Por qué perdió la oposición?

EXORDIO: Todas las elecciones de los últimos años en este país han estado polarizadas, han sido una pugna de Chávez contra los que no quieren a Chávez. El chavismo persigue, enjuicia, encarcela, exila, mata y la oposición tradicional obstaculiza para cerrarle el paso a cualquier intento de nacimiento de nuevos liderazgos y ello ha sido la razón por la cual la oposición no podía ganar una. El temor a perder la democracia y nuestros derechos a la libertad, a la propiedad y a vivir en paz, obligó al llamado de la unidad, para buscar detener esta arremetida al comunismo. No hay otra alternativa, sino veamos la experiencia de Lara donde por estar divididos, perdieron la mayoría de los candidatos. Tristemente los partidos tradicionales jugaron a una estrategia de utilizar ese sentimiento de la unidad como excusa para fortalecerse y  maniobraron para pasarle por encima a los liderazgos locales y meter en la Asamblea una alta representación de sus militantes. Llamaron a primarias solo en esos circuitos en donde era difícil ganar y los fáciles se los reservaron para ellos. Ese objetivo fue tan morboso que en algunos estados como Barinas prefirieron sacrificar el triunfo total para que un solo adeco ganara. He aquí la Historia.

¿CUAL UNIDAD? Desde el mes de enero los carcamanes de la política regional manipularon el deseo de los barineses de ir a unas primarias prohibiéndolas sin razón alguna por decisión amañada de las cúpulas nacionales quienes lo plasmaron en un acta para favorecer su principal interés que era que saliera el jefe de AD Barinas. La decisión obligaba a un consenso que nunca llegó e impulsó una división en la mesa para lo que 6 de los partidos dirigidos por los rancios del pasado se confabularon para imponer desde Caracas los candidatos.

¿MALANDROS A LA ASAMBLEA? Para sorpresa de todos el jefe de AD apareció impuesto escondido detrás del candidato salidor quien inicialmente fue Wilmer Azuaje y luego Reyes. Para peor sorpresa Rogelio Peña el alcalde mas corrupto de la historia de Barinas que se enriqueció vulgarmente con los dineros públicos y cometió las miles de inmoralidades en su gestión apareció increíblemente como candidato principal, este, el político mas rechazado en las ultímas elecciones y el resto de los bate quebrados impuestos por las cúpulas podridas de los partidos del pasado generaron una implosión en la mesa, la desmoralización del equipo y un sentimiento general de rechazo que arrastró la derrota de todos.

¿QUIÉN DIRIGIÓ ESTO? Pues yo no entiendo, si Julio César Reyes fue declarado el líder de la oposición barinesa por el voto popular en las ultimas elecciones, entonces ¿Porque tuvo que ir a plegarse a la unidad de los adecos? Lo conducente era que asumiera el liderazgo muy bien ganado que tenía y construir la unidad alrededor de él. Pues, no sucedió así la falta de coraje que caracteriza a Reyes obligó a que Andres Eloy Camejo se abrogara la dirección para chulearse los votos de Reyes y lograr su objetivo personal de ser diputado suplente. Así a pesar de no gozar de liderazgo alguno, Camejo como siempre se impuso en la dirección de los destinos de la mesa, acumulando en su historial la conducción de la oposición a la derrota No. 12 frente al chavismo. Yo estoy convencido de que Camejo es un aliado de los chavistas, ¿Alguien lo ve haciendo oposición, enfrentando al régimen, organizando protestas, marchas, etc.,? ¿Los chavistas lo han investigado, le han inspeccionado su finca, le han expropiado algo, le han abierto algún juicio, lo han perseguido de alguna forma? Pues no, a ellos le conviene que siempre él esté ahí porque su presencia les asegura el triunfo en cuanta elección hagan.

¿QUIEN GANO? Fuera de Camejo todos perdimos porque Reyes luego de lograr 99 mil votos para su partido Gente Emergente en las pasadas elecciones fue reducido con una derrota de solo 13 mil votos en su tarjeta lo que mata su posición de liderazgo regional, entendiendo lógicamente que los partidos no pueden abrogarse la cantidad de votos que sacaron porque esos le pertenecen a la UNIDAD y prueba de ello fue que el partido MIN UNIDAD, el cual me apoyaba antes de salirme de la mesa, sacó la segunda votación mas alta del estado ¿Sería porque creyeron que era mi tarjeta? Sabrá Pepe. Pero el Pepe que no entendió fue el PPT que se creyó que con el liderazgo de Henry Falcón arrasaría, bajó de 15 mil votos a solo 2500 y PODEMOS que creyó que con Wilmer Azuaje arrasaría bajo de 40 mil votos a 2400. Lo cierto es que al final una gran cantidad de electores prefirió apoyar al chavismo antes que votar por los corruptos del pasado en la mesa, logrando que el chavismo a pesar del pésimo gobierno, la crisi eléctrica, etc., alcanzara 25 mil votos mas que la elección anterior y la oposición redujera la votación anterior en 15 mil votos arrastrados por estos carcamanes mezquinos que se impusieron.

¿POR QUÉ YO NO GANE? Primero me quitaron la tarjeta, durante un año venía haciendo campaña y organizando mis seguidores en la tarjeta de MIN UNIDAD partido que representaba en Barinas mi asistente Robert Alvarado. Pues murió Gonzalo Pérez Hernández su presidente quien me apoyaba aun fuera de la mesa y su sobrino vendió la tarjeta a las cúpulas podridas quienes me la arrancaron, por ello gran parte de mis votos se fueron hacia esta opción. Vender una nueva tarjeta la de OPG fue cuesta arriba. Intenté impulsar una tercera vía, hacer unión con Wilmer, con PPT, Conciencia, pero fue imposible todos creyeron que la voluntad popular se volcaría en sus personas. En mi campaña casa a casa era rechazado, no porque la gente no me quisiera, sino porque me acusaban de apoyar a Chávez por no estar con la UNIDAD, ante esa situación desistí de no seguir gastando recursos y seguir en campaña, aun así mas de 1000 personas valientes  comprendieron mi posición y terminaron votando por nuestra fórmula con los doctores González, Díaz, Aranguren, Pérez,  a los que les estoy infinitamente agradecidos porque junto conmigo terminaron abrazados a la razón de que esa farsa llamada UNIDAD fracasaría. A pesar de que reduje como todos mi votación, sinceramente me siento vencedor. Este pueblo debe reconocer que teníamos razón y que mis predicciones como siempre no se equivocaron. Lo dije en esta columna que no ganaríamos nada, que Peña y Camejo serían el portaviones de la derrota de todos. No sé hasta cuando le voy a decir a Barinas que nuestro peor enemigo no es Chávez que son estos personajes que por su rechazo permiten que los chavistas ganen cuanto proceso eleccionario haya en este estado.

¿QUÉ HACER? ¿Qué esperan? Son 12 o más las derrotas ¿Van a seguir en manos de estos carcamanes perdedores del pasado? ¿No es suficiente? Los jóvenes y los que tenemos mentes progresistas debemos aprovechar esta oportunidad, esta última derrota, para sacarlos, las nuevas generaciones de esos partidos como AD, UNT, Primero Justicia, MAS, etc., deben alzarse y empezar una revolución dentro de esos partido para salirse de una vez por todas de la dictadura del Chávez que tienen cada uno de ellos adentro y así lograr revivirlas y hacernos el favor a todos de quitárnoslos de encima. Por ninguna razón debemos permitir que Julio César Reyes y Camejo abandonen su curul y sean candidatos a nada hasta que no terminen su período legislativo. Jamás deberá haber otra unidad que no sea producto de unas organizadas y limpias elecciones primarias. Llamo a que comencemos a organizar alianzas en función de empezar a promover la escogencia de candidatos hacia las elecciones a Concejales y Juntas Parroquiales donde de una vez aviso que no aspiraré a nada nada que no sea darle por fin un triunfo a Barinas, desde el 2D nos ponemos a la orden para apoyarlos con recursos, para formación, asesoramiento, organización, para todos los barineses de buena voluntad en especial Gente Nueva que quieran participar. A tal efecto hemos preparado un plan que asegure la victoria con el asesoramiento de estrategas militares y el apoyo de mas de 20 organizaciones políticas nacionales puestas a sus órdenes, con todo un colectivo que estará esperando para apoyarlos. Los espero. Triunfarán y triunfaremos.

EPILOGO: Hoy se cumplen 517 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana denuncias y otras menudencias. Conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba