Opinión Nacional

¡Porque me da la gana!

Si no fuera por la seriedad de las circunstancias políticas que afectan a la sociedad venezolana y que darían risas, la burda expresión gritada en el parlamento por la diputada oficialista, María Iris Varela Rangel, mejor conocida como “La Fosforito”, integrante del partido político oficialista, Movimiento Quinta Republica (MVR), en la oportunidad de la aprobación del uso de las reservas internacionales de parte de Chávez sin la intervención del Banco Central de Venezuela y sin dar cuenta al pueblo, cuando groseramente dirigiéndose a la bancada del sector de la oposición, les confesaba que ellos, es decir, el sector oficialista aprobarían todo porque eran mayoría , pero sobre todo, “porque nos da la gana” . Se iniciaba así, una nueva confrontación con los opositores disidentes.

El 22 de agosto, la rectora del poder electoral, Sobella Mejías, confesaba a los medios de comunicación, que Jorge Rodríguez, luego que este se traiciono con la mega torta señalando en el libro bautizado la semana pasada sobre el CNE y su comportamiento en el Referéndum Revocatorio Presidencial en donde se señala que la opción del SÍ fue ganadora, “hace lo que le da la gana”.

Lo mismo sucede con el primer mandatario, que “hace lo que le da la gana”. Lo manifestó así cuando decidió ir a Cuba a mirar a su idolatrado jefe cuando le preguntaron por el permiso que debió solicitar a la Asamblea Nacional para el mencionado viaje. Por si nos quedan dudas de que este régimen no gobierna sino que hace “lo que le da la gana”, recordemos algunos de los episodios que vimos en Pinar del Río y en otras partes a donde ha viajado. Allá, en Cuba, anuncio a los venezolanos y al mundo, que despachaba petróleo al Ecuador sin costo y que este seria devuelto al iniciar de nuevo este hermano país, su normalidad en la industria petrolera. Fuera del aspecto oportunista que esta acción conlleva, hay ciertos parámetro legales que deben llenarse y preguntas que sale al voleo. En el aspecto legal, ¿no debe preguntar a PDVSA si hay capacidad para este magnánimo acto y a la Asamblea Nacional la autorización para usar los bienes del estado, más no del gobierno, propiedad de todos los venezolanos? Pero en fin “hago lo que me da la gana”

Cuando decidió comprar los bonos en default de la Republica Argentina por un monto de quinientos millones de dólares, o los del Ecuador por trescientos millones de dólares, ¿pregunto a quienes debía consultar la importancia de estas operaciones? No, no lo hizo, simplemente le dio la “gana” de hacerlo para elevarse políticamente como un Libertador que recorre América regalando el dinero de sus gobernados, conquistando corazones y doblegado voluntades.

Este “lo hago porque me da la gana”, es una nueva forma de violación de los elementales derechos ciudadanos y que esta repudiable acción es repetida impunemente por cualquier autoridad uniformada que siguiendo el mal ejemplo de los dirigentes políticos del régimen, contravienen las leyes que deben respetar y preservar. Recientemente vimos el incidente de la señora que al votar el 7 de agosto en el centro electoral en Chuao y percatarse que la papeleta de votación no reflejaba su intención de voto, fue detenida por un oficial del ejercito que actuó como le dio la gana y paso a esta ciudadana a la jurisdicción militar por un supuesto delito que como la defensa de su albedrío podía ejercer.

Este “porque me da la gana”, también lo vemos cuando los familiares de los detenidos y presos políticos asisten a la cárcel a ver a sus detenidos y el oficial o soldados de guardia, acosan sexualmente a las hijas y esposas e impiden el acceso de algunos de ellos porque “les da la gana”

El sábado 27, la marcha convocada por el Frente de Liberación de los Presos y Perseguidos Políticos (FNLP), con destino a la Asamblea Nacional para entregar un documento en donde se solicita el respeto al artículo 296 referente a la conformación de los integrantes del Poder Electoral, fue violentamente frenada en la avenida Universidad a la altura de la esquina de Salvador de León, por los integrantes de los Círculos Bolivarianos y Tupamaros con el apoyo de las fuerzas del orden público: Guardia Nacional, Policía Metropolitana y Policía de Caracas, simplemente porque “les dio la gana”

Y hasta aquí escribo, “porque me da la gana”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba