Opinión Nacional

Posición de Acción Democrática sobre la devaluación

Este gobierno corrupto e incapaz no tiene autoridad moral para exigirle al pueblo otra cuota adicional de sacrificios, porque esta devaluación es la más grave que ha ocurrido en el país. En efecto, este gobierno recibió en 1999 un dólar a 576 bolívares de los viejos y ayer lo devaluó a 4.30 de los nuevos que representan 43.000 bolívares de los anteriores.

Lo que significa que Hugo Chávez, cuyo gobierno se ha tragado más 950.000 millones de dólares en 11 años y que ha regalado a otros países más de 61.000 millones de dólares tiene el descaro de haber devaluado en sus años en el poder la divisa que hoy aparece a 2,60 por dólar en 451.36%, mientras que la que llama eufemísticamente dólar petrolero en 746. 5%, lo que es peor que el viernes negro anunciado en su momento por Luis Herrera Campíns.

Esta devaluación deja pálidos los anuncios que hizo Carlos Andrés Pérez cuando se produjeron los sucesos del 27 de febrero, tristemente recordados como el “Caracazo”, pues en aquella oportunidad debido al aumento de tarifas del transporte público en la ciudad satélite de la capital, Guarenas, de su vecino estado Miranda, comenzaron quemas de las unidades de transporte por parte de grupos de ciudadanos enardecidos, situación que se repitió en otras partes de Caracas y de algunas otras ciudades. Pero eso fue apenas anuncio de aumento de tarifas de transporte, pero lo que hizo ayer el gobierno de Hugo Chávez fue decretar el aumento del doble de todos los productos que consumen los venezolanos. En consecuencia, lo que viene es un desastre en la economía del país con especial énfasis en la ya mermada capacidad de compra de los ciudadanos, por lo que Acción Democrática propone que todos los pasivos laborales que este gobierno, maula y despilfarrador que ha regalado buena parte de los recursos de los venezolanos al exterior, DEBE DECRETAR UN AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS DE TODOS LOS TRABAJADORES, COMENZANDO POR LOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DEBE PRODUCIR UNA RECONVERSIÓN MONETARIA DE TODA ESA INMENSA DEUDA, PORQUE SI PIENSA PAGAR LO QUE LE DEBE A LOS TRABAJADORES, DESPUÉS DE UNA DEVALUACIÓN TAN BRUTAL, ESOS DINEROS QUE PAGARÍAN SE VOLVERÁN SAL Y AGUA Y SERÁ UNA NUEVA BURLA A LOS VENEZOLANOS. Si este gobierno fuese sensato, lo que es imposible de imaginar pero que desearíamos intensamente por el bien de Venezuela, debería cortar totalmente la regaladora de dinero al exterior, reducir drásticamente el gasto suntuario del Presidente y todos sus ministros y abrirle juicio a todos los funcionarios corruptos que acaban de permitir el latrocinio más grande de la historia de Venezuela que llevó a la intervención bancaria. Es que todo el mundo se pregunta ¿cómo es que se robaron miles de millones de dólares con el mecanismo de inyectar dinero del estado a bancos sin respaldo económico, casi quebrados, produciendo además cambios de dólares autorizados por Pdvsa, la Tesorería nacional, el Ministerio de finanzas, Cadivi, Gobernaciones y Alcaldías en manos del gobierno Y NO HAY UN SOLO FUNCIONARIO PÚBLICO PRESO Y NI SIQUIERA INVESTIGADO, NI MUCHO MENOS PROCESADO?
Esta devaluación brutal, unida a la crisis de agua y de generación de energía eléctrica debería llevar a este gobierno, si fuera serio que no lo es, a renunciar y permitirle al pueblo elegir a nuevos gobernantes eficientes, que se dediquen a sacar el país de esta monumental crisis que lo ha hecho retroceder más de 40 años.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba