Opinión Nacional

Premiando la delincuencia

EXORDIO: Como Gerente cuando yo voy a designar un Director subalterno lo primero que hago es revisar sus antecedentes primero de honestidad, segundo de eficiencia y por último de fidelidad. Chávez, yo quiero que tú me expliques como jefe tuyo que soy, por ser parte del poder popular, ¿Qué criterio utilizaste tú para designar al Capitán de Navío Rodríguez Chacín como Ministro tuyo (no del poder popular) de Interior y Justicia?, no es por difamar, pero ¿No, es este señor el que ya ocupó este ministerio y presuntamente salió altamente cuestionado por supuestas irregularidades en hechos de corrupción?¿No es este señor el que fue denunciado en esta columna por enriquecimiento ilícito al adquirir presuntamente por cerca de 600 millones de Bs., la finca del ex senador copeyano Carmona Concha?¿De pasearse él y su familia en multimillonarios vehículos y llenar de ganado y costosos equipos la finca?¿De montar una multimillonaria empresa de seguridad “Vintage” presuntamente en varios estados del país? ¿Todo eso con su pensión de Capitán retirado (3000 Bs.F mensuales) y el sueldito de ministro por varios meses (5000 Bs.F aproximadamente).? ¿No fue ese mismo el que fracasó en la entrega de los 3 rehenes colombianos y más aun en el de cientos de los venezolanos? ¿No te quedó suficiente evidencia de que este señor no es capaz de resolver nuestros problemas de inseguridad? Sin que se me quede nada por dentro prefiero sinceramente que me hubieras dejado a Pedrito.

SIGO SIN ENTENDER: Otro que no comprendo es al maestro Chávez, por lo que lo de la insania como que es de familia. Pues como todos sabemos el gobernador real de Barinas es Argenis Chávez quien lógicamente va a estar muy ocupado en su campaña a la gobernación del estado y no podrá atender el gobierno, por lo que el maestro necesita otro que gobierne, pues aquí quedamos estupefacientes… (como que si estuvieran drogados) al leer en los medios que el próximo Secretario General de Gobierno sería el General (Eje) Lester Contreras. Otra vez como jefe del maestro Chávez, me preguntó, ¿No es este señor el que preside la empresa PALMAVEN en Barinas? Pues en esta columna se han publicado varias de las decenas de denuncias de hechos irregulares que sucedieron y suceden en esta empresa bajo la dirección de este general, denuncias que se pasean por hechos de corrupción, malversación de fondos, irregularidades en el manejo administrativo, abusos, en contra del personal, acumulación de deudores, pagos chimbos a contrataciones, y pare de contar. La gestión de este general y de su tren de oficiales presuntamente generó una mafia de corrupción que supuestamente terminó con la vida de un Coronel ¿No se acuerda usted maestro?, y finalmente en esta columna yo puse a esta administración de oficiales de las FAN como ejemplo de que los oficiales no están capacitados para administrar cargos políticos en nuestros gobiernos, porque en casi todos los casos se han corrompido y han fracasado, ellos deben regresar a sus cuarteles y no seguir rayando la dignidad de nuestra FAN.

HABLANDO DE DELINCUENCIA: Como ex jefe del Comando Unificado Policial de Barinas que un día comandé, no me explico que le pasó a este gobierno durante estas festividades navideñas porque en este estado por primera vez en 20 años no hubo el tradicional “Plan Operativo de Seguridad Navideña” voy a llegar a pensar que como ganó el “NO” los que dirigen al gobierno les dijeron a sus compinches delincuentes “Denle duro a esos oligarcas” y así el hampa se desató. Los ciudadanos no sentimos la presencia de los organismos de seguridad del estado, no había las tradicionales alcabalas de la GN ni del Ejército en las calles a menos que no fueran custodiando a la familia real de Barinas en sus pomposas caravanas de más de 30 funcionarios de diferentes cuerpos en motos, y de vehículos costosos que cargan. Yo que trabajo asesorando empresas de seguridad me encontré que asaltaron el galpón propiedad de Rosales Peña, Asaltaron una hielera al lado del Bingo Reina Barinas, en donde los delincuentes no encontraron en lo absoluto presencia policial y mejor que fue así porque lean esto, al Dr. Piña funcionario de la CICPC como médico forense, le intentaron asaltar la casa mientras estaba en Maracaibo celebrando las festividades y un familiar de ellos nos pidió que lo ayudáramos así que informamos a la policía y envié uno de mis detectives al sitio al llegar nos encontramos que se logró enfrentar a los delincuentes y hacer que estos huyeran sin poder llevarse nada. Mucho tiempo después fue que apareció la Policía quienes sin criterio alguno destrozaron con una mandarria la puerta de la casa e ingresaron violentamente y presuntamente se robaron algunos enceres de la misma. ¡Que tal! Por supuesto que estos y muchos otros crímenes no aparecerán en las estadísticas de la inseguridad en este estado porque las víctimas se preguntan ¿Para qué denunciar?, si al final la policía nunca hace nada. Señores es triste a la situación de impunidad e indefensión a la que hemos llegado.

EN LA DISIP: Me informan mis detectives en este cuerpo que esta institución en Barinas está en terapia intensiva y así fue recientemente intervenida ya que el propio Director de la Brigada fue capturado por funcionarios del GAES de la GN con un alijo de drogas, el cual supuestamente fue sembrado por otros funcionarios quienes presuntamente están investigados por esa denuncia, que yo publiqué aquí en esta columna, en la que se encontraban miembros de este cuerpo involucrados en casos de secuestro. Me informan mis detectives de este cuerpo que una funcionaria de apellido Gutiérrez es la autora intelectual de todo el descalabro de la institución por lo que la investigamos.

INFIERNO VEHICULAR: Numerosas personas me aclaman que denuncie el infierno en que se ha convertido Barinas producto principalmente de la incapacidad del gobierno en controlar el transporte público. Las busetas, taxis y sus conductores no le paran a semáforos y pares, andan a exceso de velocidad, adelantan los vehículos por todos lados, no respetan el flechado de las vías, recogen y dejan pasajeros donde les da la gana, no cumplen con las disposiciones de que deben ser de color blanco etc. En todo lo anterior, Tránsito Terrestre y la Policía Vial pues se hacen los Shakira (ciegos, sordos y mudos). Estadísticamente los taxis son responsables de la mayoría de los accidentes, deben ser tantos que ya ni las compañías aseguradoras los quieren asegurar. Aunado a estos nos encontramos también con los mismos funcionarios del estado con sus vehículos oficiales quienes en vez de dar el ejemplo son los primeros en faltar a la ley de tránsito. Los barineses piden que se haga algo al respecto.

EPÍLOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decida el régimen, se seguirá publicando, la próxima semana tendremos denuncias específicas acerca del PALMAVEN de nuestro nuevo secretario general de gobierno….. y otras menudencias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba