Opinión Nacional

Premio Internacional de bailoteo Cipriano Castro

El Desgobierno Bolivariano acaba de anunciar la eliminación del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) y su Premio Internacional de Novela por razones de todos conocidas, el escritor de marras era adeco, escuálido, golpista, pitiyanqui, vende patria, una plasta pues, a pesar de haberle escrito y cantado al llano que es el único paisaje que le gusta a mi Líder.

El defenestrado CELARG será sustituido por el Centro Internacional de Bailoteo Cipriano Castro, todavía el Omnisciente no ha decidido sus siglas, que otorgará cada seis meses un sendo Premio Internacional de 20.000 sucres, todo dentro de la táctica de acelerar el proceso de integración y sustitución del asqueroso pero siempre bienvenido dólar americano.

El Premio será de género, es decir, masculino. Sólo podrán concursar varones que no midan más de metro y medio. Esos machos deberán dejarse crecer la barba, para eso contarán con la ayuda de nuestros asesores persas. Deberán bailar debidamente vestidos con la leontina de rigor, el corbatín decimonónico, el pañuelito de encaje chino para secarse el sudor de las manos y de la frente, el del entrepiernas no por razones de pudor, las polainas de fiesta y la respectiva levita que, en esta circunstancia revolucionaria, ya no será gris sino roja rojita diseñada por los vestuaristas de la Villa del Cine, porque ya no queremos a los del Carreño.

El concurso lo gana aquel pueda concursante que pueda indistintamente bailar polcas, mazurcas, valses y uno que otro joropo desde las ocho de la noche hasta el amanecer, realizando – afiebrado – todo tipo de cabriolas, piruetas, trenzados, acrobacias, contorsiones que mejor emulen las del Cabito, no hay registro visual de sus actuaciones pero ¡no joda! en esta Revolución Bolivariana podría faltar de todo – gasolina, leche, papel tualé, carne, medicinas, seguridad, arroz y pan – pero no imaginación que es lo que nos sobra. Se podrá beber miche sin límite en honor del epónimo.

Adicionalmente, a los ganadores del Premio Semestral Don Ciprianito se les otorgará un tomo empastado en rojo con todas las cartas y proclamas de Mi General – Comandante dixit – y un CD con todas las canciones que excelsos músicos, sin ánimo de jalar bolas sino galones, le compusieron al Gallito Andino, incluyendo Castro en Margarita interpretada por la recién creada Banda Castro que acaba de sustituir a la oligárquica Filarmónica.

A todos los concursantes se le ofrecerá un tour a Capacho Viejo para que vean el museo donde reposan los restos de Doña Zoila, porque los de Mi General están en el mero Panteón Nacional como debe ser.

Habrá sendo sarao popular organizado por el Dúo Dinámico Metropolitano, Jorgito y Jaqui – en el antiguo Museo Militar, sitio de la mayor hazaña de armas de nuestro Líder, llamado por ahora Cuartel Cipriano Castro hasta que lo rebauticemos como el Valle de los Caídos para que reposen los restos inmortales de nuestro Altísimo Caudillo del Siglo XXI.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba