Opinión Nacional

Premio Mujer Analítica 2010

Adícea Castillo, Lilia Arvelo, Dra. Cecilia García Arocha, Evangelina García Prince, Aixa Armas editora de la Revista Mujer Analítica con el reconocimiento a la Jueza Afiuni, Malena Roncayolo, Ileana La Rosa, Olga Tardaguila de López

Con motivo de celebrarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizó en la Universidad Monteávila la conferencia “Las Mujeres Venezolanas y la importancia de los desafíos que plantea la violencia de género en la actualidad”, dictada por Evangelina García Prince, abogada, antropóloga, ex Ministra para la Promoción y Desarrollo de la Mujer.

El evento fue organizado en conjunto por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y su revista Mujer Analítica y el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la UMA, organizaciones que se dedican a resaltar la importancia de la mujer en el desarrollo de las sociedades y los derechos que estás poseen.

Durante el desarrollo de la conferencia Evangelina García Prince manifestó que  existe la necesidad de desarrollar una cultura de igualdad y no violencia, trabajar con todas las dimensiones del orden institucional y de la mano de las organizaciones para obtener logros. “La Ley del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia posee numerosas fallas de técnica legislativa que crean confusión. En ella se refleja que los despachos con competencia deben coordinar el diseño de programas en defensa de la  mujer y que de tal manera se hagan efectivos. La realidad es otra, por ejemplo el  Ministerio de Educación no ha hecho nada al respecto, al no incorporar la igualdad en el currículo como reza esta Ley”, afirmó García Prince

 

PREMIO MUJER ANALITICA 2010

Es de conocimiento público que la mujer juega un rol importante en el desarrollo de la sociedad, por esta razón la ONG MUJER Y CIUDADANIA otorga el Premio Mujer Analítica como reconocimiento a las  venezolanas activas, analíticas, críticas, reflexivas y emprendedoras que trabajan por una Venezuela mejor. En esta cuarta edición el premio MUJER ANLITICA 2010 fue concedido a la Rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia García Arocha, por su  labor durante en pro  de la educación de jóvenes venezolanos, siendo digna representante del papel que ejercen las mujeres en Venezuela.

La Rectora García Arocha recibió el premio acompañada de su madre y resaltó que  la mujer se ha destacado por su valentía en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve, tales como el hogar, las instituciones, la política y por su constante lucha y defensa en la construcción de un país que abandere la igualdad de género y defienda los valores”.

También fueron otorgados reconocimientos a venezolanas ejemplares que da a día trabajan por el desarrollo de la sociedad y por la defensa de los derechos humanos, entre ellas están: La jueza María Lourdes Afiuni;  Carlota Salazar, abogada, Presidenta de la ONG Libertad Ciudadana; Elizabeth Izaguirre Porras, abogada, miembro del Consejo Superior de la UMA; Ileana de la Rosa, presidenta de la ONG Aliadas en Cadenas; Martha Vega, miembro de la Gente del Valle, líder comunitaria, entre otras

Por su parte Aixa Armas,  editora de la revista digital Mujer Analítica lamenta que las mujeres de este gobierno no quieran trabajar con las organizaciones femeninas dividiéndonos en esa diatriba oposición-gobierno, cuando esta causa no es delimitante. Al finalizar el evento la ONG Mujer y Ciudadanía  y el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana se unieron a la propuesta planteada por Evangelina García Prince de solicitar a la  Organización de las Naciones Unidas la realización de una Conferencia Mundial sobre la violencia de Género contra las Mujeres.

 

La madre de la rectora llora de la emoción ante las palabras sobre su hija.

 

       El auditorio de la Universidad Monteávila

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba