Opinión Nacional

Propuestas culturales

Propongo que “Los conceptos elementales del materialismo dialéctico” de la chilena, asesora del  teniente coronel, sea el libro donde los niños aprendan a leer. No importa que sea más esquemático que el libro de Mantilla o el de Coquito. Interesa es que los niños memoricen algunas consignas que después puedan ser repetidas ante el segundo jefe (el primero será siempre el resucitado de La Habana).

Propongo que  “Maisanta”, del  finado José León Tapia (quien tuvo el atrevimiento de rechazar el Premio Nacional de Literatura, pero eso sirvió para que lo recogiera  el camarada Carlos Noguera), sea lectura obligada en la educación básica. Así, los adolescentes podrán introducirse en el estudio de las técnicas del abigeato y la invasión de fincas.

Propongo que el profesor Briceño Guerrero pronuncie de nuevo su discurso de orden del Bicentenario de Bolívar, ahora en cadena nacional. Que el filósofo llanero pueda expandir su incomprendido homenaje al Héroe Nacional con las cuitas de su vástago astral y nos ilustre sobre cómo el país puede avanzar gracias a la exhumación reciente. Que nos explique cómo encaja el discurso salvaje en “Aló, Presidente” y que acepte una nueva reedición oficial de sus Obras Completas.

Propongo que las Librerías del Sur se decidan de una vez por todas a vender sólo literatura comunistoide. Que hasta los libros de cocina vengan con la boina del Che incorporada. Que imiten a las librerías del mar de la felicidad, donde casi todos los libros se refieren a Fidel y a la revolución y  eso no impide que el pueblo cubano sea el más culto del mundo. Que la política editorial “Un libro cada día” sea dedicada  por entero a las vidas paralelas de Bolívar y Esteban.  Alguien como que escribió “Bolívar y Esteban”, hay que reeditarlo pero con el título de “Esteban y Bolívar”. También debe ser reeditado el libro de dibujitos (de cuando estuvo fastidiado) del ministro Farruco.

En cine, el comediante mayor debe proponer más películas a Román  Chalbaud. “Maisanta” debe ser la próxima. Otra debe ser dedicada al Taita Fidel porque Boves, por más vueltas que se le dé al asunto, representa al Imperio español. Danny Glover  y  Oliver Stone deben devolver los reales que les dio el jefe rojo-rojito. El primero por no terminar su película  y Stone porque “Al Sur de la frontera” no la quisieron ver ni las secretarias de Palacio.

Coincidirán conmigo, apreciados lectores, que estas propuestas -hechas desde la oposición- serán del agrado del candidato único del gobierno y del CNE porque elevarán el debate electoral. No son temas nimios o contraproducentes ni “carroñeros”, como la muerte de Franklin Brito  en el Hospital Militar, los 160 millones de kilos de comida podrida o los miles y miles de muertos que han enlutado a Venezuela en los últimos 11 años y medio.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba