Opinión Nacional

Propuestas para discutir en los cuarteles

Tomándole la palabra al señor Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FAN en cuanto a que debe abrirse un debate en el interior de esa institución, es decir en los cuarteles y demás instalaciones militares, sobre la propuesta del Socialismo Siglo XXI como sistema de gobierno para el país y dadas las justificadas dificultades para que un civil pueda acudir a una de esas instalaciones a debatir sobre el tema en cuestión, me he tomado la libertad de usar esta vía para hacerles llegar algunos comentarios con el objeto de aportar mi granito de arena en esta inusual discusión que deberá darse prontamente entre ustedes, señores miembros de nuestra FAN.

Antes de entrar en materia, debo aclararles que no soy teórico de las ciencias sociales, ni económicas, ni políticas, solo soy un venezolano nacido antes de que mediara el Siglo pasado y por consiguiente con uso de razón en las décadas en las cuales el Socialismo tuvo su esplendor y además me tocó la oportunidad de visitar muchos países cuyo sistema de gobierno era precisamente ese.

Según el Pequeño Larousse: Socialismo es el “Sistema de organización económica, social y política, que propugna la propiedad pública de los medios de producción e intercambio”. “Movimiento político que intenta establecer este sistema”. “Denominación dada a la práctica económica, política y social de los regímenes llamados comunistas”. Según V.I. Lenin “Lo fundamental de la doctrina de Marx es el esclarecimiento del papel histórico mundial del proletariado como creador de la sociedad socialista”. Lenin igualmente señala que “Toda doctrina de un socialismo que no sea de clase y de una política que no sea de clase, se acredita como un simple absurdo”. Pareciese que es un tanto difícil en consecuencia separar Socialismo, Comunismo y Marxismo. El primer país en donde se aplicó este sistema de gobierno fue en Rusia, como consecuencia de la revolución de 1917 que al expandirse por la vía de la fuerza se constituyó en la URSS, es decir la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas. Todo un imperio socialista. 70 años después esta revolución socialista se desplomó estruendosamente. Simplemente no funcionó el sistema. Pero si dejó millones de muertos, varias generaciones perdidas y la más profunda miseria. Igual le pasó a todos los satélites de la URSS. La Alemania oriental es otro ejemplo del fracaso del sistema socialista. El muro de Berlín se desmoronó sin que hubiese un doliente. Difícil comparar los logros del capitalismo, por muy salvaje que este sea, con los del socialismo. Socialismo del Siglo XIX, solo teorías. Socialismo del Siglo XX praxis y fracaso. Socialismo del Siglo XXI ¿será diferente? Por los momentos los regímenes socialistas de Corea del Norte y Cuba han entrado en este Siglo y siguen sin poder demostrar éxito alguno.

¿Socialismo con Jesucristo? ¿Y qué dijeron los ideólogos de este sistema sobre la Iglesia? ¿Socialismo bolivariano? ¿Y que opinión tuvo Marx del Libertador? Podemos poner dentro del tema en discusión ejemplos más cercanos sobre las formas de tratar de imponer el socialismo o comunismo sin eufemismos, en nuestro país. El Porteñazo, el Carupanazo, Machurucuto, el Encanto. ¿Cuantos compañeros de ustedes murieron en esas acciones revolucionarias socialistas? Por cierto ¿conocen ustedes a algunos de los actores de esas hazañas bélicas? Fácil, pueden visitar algunas dependencias oficiales para que tengan ese inmenso placer o darse una vueltica por el mar de la felicidad para conocer al mayor actor. El tema es fascinante mis estimados señores oficiales, suboficiales, clases, soldados y reservistas. De paso yo les recomendaría introducir, aprovechando la oportunidad, algunos otros temas para la discusión en los cuarteles. Solo a título de ejemplos. La situación de PDVSA. La independencia de los poderes públicos. La verdad de lo que pasó en abril de 2002. Los decretos que se aplicarían de haber triunfado el golpe de Estado de 1992. El verdadero papel de las reservas. El discurso del comandante en jefe en la Universidad de la Habana en 1994. Las relaciones FARC-ELN-FM-Sandinistas-Cocaleros-Piqueteros- con los dos comandantes socialistas. El papel de los militares cubanos en el país. Creo que el teniente coronel ha dado una buena oportunidad para aclarar muchas cosas en los cuarteles, no importa que para ello haya violado algunas disposiciones constitucionales. La intención bien vale la pena. Al final saldrá la verdad verdadera de lo que se quiere. Nadie podrá decir que lo engañaron.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba