Opinión Nacional

PSUVECOS no tienen candidatos definidos

Pareciera que en el PSUV, no tuviera candidatos, no por que no quieran, sino por que su jefe máximo lo ha decidido hasta que el lo quiera tenga claro el cuadro, ya que los problemas que últimamente ha tenido a nivel internacional, no le ha dado tiempo de barajar el mapa político interno.

Algunos se asoman tímidamente, ya que la orden impuesta tipo manu militare, les produce un miedo terrible que no los deja ir mas allá, tocándoles jugar el juego del escondido.

Las recientes declaraciones del Teniente Coronel, le cercenan las posibilidades a sus copartidarios al derecho legítimo que tiene para aspirar a cualquier cargo de elección popular, presentando sus opciones, teniendo que esperar por lo menos hasta que el supremo ordene.

Esa desbandada llegará tarde a buscar algo que la oposición ya va en camino de resolver en los próximos meses, y de seguro sacara muy buenos dividendos, ya que aquí en este lado se entendió que la lucha hay que darla desde el principio y no esperar a que el contrincante este armado y halla desarrollado toda su estrategia para poder salir al ruedo.

Nos damos cuenta la maduración que ha llegado a experimentar la oposición, y ver como en procesos anteriores se esperaba hasta el ultimo momento para escoger candidatos, que arrancaban una campaña es minusvalía frente al régimen, que hacia meses ya tenia sus candidatos en la calle, ver hoy en día a una oposición con fechas ciertas para presentar los candidatos únicos de todo el universo contrario al régimen, es un gran logro.

El PSUV y su jefe han convertido a sus militantes en una suerte de autómatas, es decir la cuerda se la doy cuando yo diga y cuando yo quiera y nadie discute y reprocha las órdenes del comandante.

Se puede llamar a esto democracia, cuando las legítimas aspiraciones de los PSUVECOS no las pueden desarrollar y presentar en su debido momento, o es que se pinta alguna estrategia con esto de parte del oficialismo.

Pienso que no, las razones son otras, y al final se impondrá el dedo autoritario del mandamás de Miraflores y considero que el frenazo que el supremo jefe le ha dado a las candidaturas es para evitar quizás, que algunos militantes PSUVECOS, que le son incómodos se le salgan de la pesebrera, y después no tengan como controlarlos.

La orden es sencilla, candidatos no hay, el que salga considerase expulsado, y por lo tanto sin chance, bonita democracia participativa, le participo que no puedes ser candidato, ya que mi candidato es otro.

Pero bueno así son las cosas de aquel lado, mientras tanto, compañeros de la oposición sigamos adelante, nosotros si tenemos candidatos y de los mejores, por consenso, por encuestas, o por conteo, aquí estamos y apoyaremos los mejores y triunfaremos en una gran cantidad de alcaldías, consejos legislativos y gobernaciones.

Candidatos en la oposición si hay bastantes, y de los buenos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba