Opinión Nacional

Puerto Cabello primero

No es un slogan político, es una necesidad impostergable, así como un requerimiento generalizado. El ciudadano quiere que nuestra ciudad esté por encima de la estéril diatriba política, como acertadamente la catalogó un importante diario de circulación regional. El gobernante debe dar ejemplo concretos este comportamiento; pero no de la “boca para afuera” , como se dice popularmente, sino con una conducta coherente y sostenida en el tiempo.

Es absolutamente lamentable que se protagonicen diatribas como la escenificada el día de ayer en el Casco Histórico, con relación a la limpieza de la zona, y la colocación de contenedores de basura. Reitero: lo que deseamos los ciudadanos es que todas las instancias gubernamentales trabajen en función de garantizarnos un mejor nivel de vida. Cada quien tiene su criterio político, el cual debe ser respetado en toda democracia que se preste. Lo que resulta inadmisible es que la politiquería interfiera en el cotidiano desenvolvimiento de la función pública.

Es imperativo que los políticos, y sobre todo los funcionarios públicos, entiendan que deben deslindar la función pública de su militancia partidista, pues trabajan para una sociedad plural que demanda solución a sus problemas y que ya ve con hastío el desgaste de fuerzas, recursos y tiempo en polémicas inútiles. Ni me unen lazos de amistad, ni conozco personalmente a Deyalitza Aray , Presidenta del Puerto Turístico Internacional, pero coincido plenamente con el criterio que ha venido exponiendo de manera reiterada ante los medios de comunicación social, por medio de los cuales llama a deponer actitudes de confrontación en aras del bienestar de la ciudad. Aray manifiesta que el Ejecutivo Regional está consciente del trabajo que la Alcaldía tiene planteado realizar en el Municipio y asegura que no es posible que “las diferencias políticas hagan que el trabajo conjunto que estamos propiciando se vaya al piso, porque sencillamente no somos capaces de entender que primero está Puerto Cabello, que la ciudad reclama una acción de gobierno local y regional cónsona con lo que quieren los ciudadanos”. Hay tantos problemas por resolver que resulta inverosímil, perder el tiempo en conflictos de competencia cuando lo que se requiere es un esfuerzo mancomunado para sortear las dificultades.

Perlas Porteñas
• En lugar de pelearse por supuestas competencias, tanto la Gobernación como la Alcaldía deberían, de manera contundente, exigir mayor responsabilidad a Hidrocentro, empresa caracterizada por llevar a cabo una gestión mediocre e incluso negligente, permitiendo que se pierdan centenares de litros de agua a través de las innumerables averías que no atienden con la celeridad del caso. Por otro lado, vastos sectores de la ciudad sufren las consecuencias diarias de una dotación inadecuada del vital líquido. Por cierto ¿qué ha pasado con los pozos de Pitiguao, cuya puesta en funcionamiento fue anunciada con bombos y platillos por uno de los más ineficientes gobernadores que hay tenido el Estado Carabobo?
• Coincido plenamente con el planteamiento del amigo Joel Álvarez, en cuanto a la urgente necesidad de crear una perrera municipal. Es bochornoso ver a estos nobles animales deambulando enfermos, así como muertos o heridos en avenidas o autopistas.

• Aplaudo la iniciativa del IAPPC e IAMPROAN de trabajar de manera conjunta para resolver el recurrente problema de los granos esparcidos en la autopista
• Hago un llamado a la Gobernación para que rescate a la brevedad posible, la antigua casa del correo, una de las edificaciones más importantes e imponentes de la ciudad, la cual debería haber sido restaurada desde hace mucho tiempo. Me adhiero a la magnífica iniciativa del amigo Asdrúbal González de instalar allí el Museo Naval de la ciudad
• Excelente noticia la adquisición de las maquinas motobarredoras para el aseo de la ciudad, así como el anuncio de un proyecto de reciclaje. Le recuerdo al amigo Parada la necesidad de llevar a cabo una masiva campaña de concientización ciudadana.

Cuídense y quieran a Puerto Cabello

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba