Opinión Nacional

¿Quién gobierna en el Zulia?

Mucho se hablado en los últimos días de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, la reunión de Maduro con alcaldes y gobernadores de oposición, el encuentro también con diputados de la Unidad, la polémica lista de viajeros y otros potes de humo rojo, pero el país también experimenta un angustioso proceso de disminución de su calidad de vida y de pérdida de vidas humanas, todas lamentables, como el ruin asesinato de la actriz Mónica Spear y de su esposo y de miles de venezolanos más cuyos nombres son menos conocidos, pero igual de sentidos y llorados por sus familiares y amigos.

En el Zulia todos los días hay «Monicas Spear», pues impunemente abundan los asesinatos. Ejemplo de ello es lo que pasa en Los Puertos de Altagracia que tuvo que ser militarizada al igual que La Cañada de Urdaneta.

Ante esto nadie tiene claro quién gobierna al Zulia. El eslogan candidatural de Arias, del “Gobernador de la seguridad”, del “hombre duro contra la delincuencia”, se quedó en lo propagandístico, mientras que descaradamente el secretario de Seguridad Ciudadana nos sorprende anunciando una disminución de los delitos en el Zulia.

¿Quién puede creerle eso a Jairo Ramírez?. Este día de Reyes, en los Puertos de Altagracia, Dorelys Florido hermana y tía de los dos masacrados en Miranda denunció que en ese municipio no se sabe si matan a las personas por enemigos o por diversión. En ese municipio bolivariano van 7 muertos en 30 días. En La Cañada, donde la saliente alcaldesa chavista desmanteló Poliurdaneta, también hay sicariato.

Y no estoy inventando nada: Estos fueron los títulos de los medios impresos este 6 de enero: «Lo matan por venganza en La Cañada», «Matan al Guajiro y a su amigo al tratar de huir», «La ultiman a tiros y hieren a su cuñada y a un amigo».

Mientras tanto al Gobernador «le preocupa» el tema de la basura. Sí, le interesa, pero para darle tinte político porque si quisiera una ciudad más limpia, cumpliría con lo que le exige la Ley de Gestión integral de la Basura (Artículo 8) y tendría el relleno en condiciones para facilitar la recolección y el transporte. Pero no asume ni ese, ni su principal compromiso que es darle seguridad a los zulianos.

Y sin freno alguno siguen delincuentes que doblegan al Gobernador. Los “bachaqueros” que hasta le tomaron la Residencia Oficial impunemente. El desabastecimiento y la escasez porque no pudo con las colas. Tampoco pudo con el contrabando de gasolina. Desapareció la red ambulatoria. Acabó con las becas JEL, no ha construido una escuela, no ha hecho una cancha, cerró Fundagraez. Entonces ¿Quién gobierna al Zulia?: La delincuencia, los pillos y la incapacidad. Esos son los que gobiernan nuestra región lamentablemente.

@LesterToledo

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba