Opinión Nacional

Quieren destruir los sindicatos

Hay un factor que envilece a muchos que se enrolaron en el proceso, pero resultaron ser débiles ante los vicios y las acciones contrarrevolucionarias, el «aburguesamiento», una suerte de derecha colada en la ziquierda. Lo peor es que están trabajando a toda marcha para destruir el movimiento sindical revolucionario y bolivariano, establecer sindicatos sometidos a ellos (los nuevos burgueses) y poner fin al reclamo laboral socialista.

La estrategia es envilecer a algunos dirigentes que pisaron el peine y son parte de la jugada, ahora se convierten en peones y lacayos de las gerencias corporativas, sin ningún otro ideal que el que brinda la ambición por el metálico. En una de las «trincheras» el panorama es petético.

La falta de moral es tan grande, que el gerente corporativo de RRHH, declara a los medios que Pdvsa debe comprar clínicas para su uso, en abierto reconocimiento del fracaso de esa misma gerencia, con el Sicoprosa y desde la «trinchera, supuestamente obrera», unos dirigentes sindicales, sin escrúpulos y con el mayor descaro, repiten como loros que Pdvsa debe comprar clínicas y nacionalizar la salud privada, el arreglo es evidente y la avanzada para someter a los trabajadores está a a la vista, no es de extrañarse, ese mismo arreglo fue el que parió el actual contrato colectivo, que quedó en ridículo ante los siderúrgicos y los automotrices.

Pero no es todo, se derriten y se desviven por reunirse con el ministro, les encanta una reunión con el ministro en busca de fotos que les ayude a presumir y llegar a los espacios que no podrán lograr, porque todos reconocen el fracaso del que son los únicos responsables como dirigentes sindicales. No conforme con ello y sin vergüenza alguna, publican panfletos con sus nombres con frases rimbombantes, narcisistas y hasta cursis, «nos reunimos con el ministro» ¿Y?
Pero a ninguno se les vio la cara en los centros electorales del proceso interno en el PSUV, no hicieron la tarea revolucionaria de promover a la masa laboral a participar, en vez de repartir panfletos tan ridículos como esos, deberían promover que la conciencia revolucionaria esté en el espíritu de los trabajadores y no arrodillarse y ser lame-corbatas.

ESQUIROLES: En el muelle de Guaraguao un gerente promueve un sindicato patronal, de hecho envían a esquiroles a emisoras radiales a desprestigiar a los dirigentes sindicales que no doblan la cabeza, ni se arrodillan, ese vano esfuerzo deberían emplearlo en buscar soluciones a la problemática de los trabajadores.

INJUSTICIA: Despidieron al ingeniero inspector Manuel Muñoz, de la División EyP Costa Afuera en Sucre, luego que el pasado 11-12-07 denunció graves hechos de corrupción del desfalco de casi cuatro millones de bolívares fuertes, al constatar en un informe de PCP sobre irregularidades en la Gerencia Metocean, Geotécnica y Geofísica Superficial, es asçi como responde la derecha insertada en puestos importantes de Pdvsa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba