Opinión Nacional

Retiren la Reforma

Hace pocos días los medios de comunicación social dieron cuenta de las declaraciones de Su Eminencia el Cardenal Jorge Urosa Savino, en las que señalaba que los proponentes de la modificación a la Constitución debían retirar la reforma, siendo esta la mejor opción para el país, a lo que agregó que la Carta Magna de 1999 nos ha permitido un período de paz, a pesar de -agregamos nosotros-, la evidente división que existe entre los venezolanos, creada artificialmente por una errada concepción del ejercicio del poder, donde prevalece el desencuentro, antes que la reconciliación entre todos los ciudadanos.

Entendemos que el Cardenal hace esta petición en el marco de lo expuesto en el documento conclusivo de la última reunión de la Conferencia Episcopal Venezolana, que califica con toda razón que esta propuesta de modificación constitucional es “moralmente inaceptable”, vista claro está a la luz de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, razón por la cual, antes que exponernos a otra confrontación entre los venezolanos entre el Si y el No, lo mejor para todos es que retiren la reforma.

En nuestro criterio estamos una vez más jugando con fuego y las reacciones del sector oficial, son la mejor evidencia del clima de enfrentamiento creado como consecuencia de una propuesta que no termina de calar en el pueblo. Hemos visto en las últimas semanas estudiantes golpeados, periodistas maltratados y declaraciones oficialistas mostrando su complacencia por la crispación creada, de la cual responsabilizan a los medios, los periodistas y a los jóvenes universitarios, por provocar que estos hechos se produzcan, cuando la vereda es que cada sector que se opone la reforma, no está haciendo otra cosa que cumplir con la responsabilidad que el país exige, especialmente en estos momentos en los cuales nos jugamos el futuro de la democracia en Venezuela.

Creemos que antes que descalificar a instituciones y personas que tienen una gran autoridad moral y que gozan de la mayor credibilidad del país, como la Iglesia o los Medios de Comunicación, debiera más bien escucharse con atención el llamado que hacen por el bien del país y seguir sus recomendaciones para que ese clima de paz al que hace referencia el Cardenal Urosa, pueda continuar en el tiempo y que terminemos matándonos entre nosotros, por el desentendimiento que puede generar una forma de estado como el socialismo que se nos propone. ¡Escuchen a la Iglesia, Retiren la Reforma!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba