Opinión Nacional

¿Revolución hasta el 2021?

¿Es este el camino a recorrer? ¿De verdad creen los revolucionarios que el desarme de todas las instituciones del estado es necesario? ¿De verdad creen que la nacionalización de todo es la solución? ¿No viven los revolucionarios las escaseces de productos, la inflación, lo inalcanzable de muchas cosas que antes eran básicas? ¿No racionan electricidad o agua a los revolucionarios? Son muchas preguntas que me hago que me hacen difícil pensar que la gente quiera seguir por este camino, el camino de la supuesta revolución. El camino que nos ha llevado luego de 10 años al abandono total de la vialidad, sector eléctrico, agua, salud, educación, racionamiento y escases de productos que en cualquier otro país no fallan. Todo esto sin mencionar los regalos a otras naciones mientras estamos mal aquí y la corrupción sin límites que existe.

Venezuela es un país que lo tiene todo y no se justifica que estemos como estamos. No creo de verdad que la CIA esté detrás de todas las incompetencias del gobierno de turno. No creo que el imperio sea el culpable de todas las desgracias que vivimos en el día a día.

Hoy si sales a la calle a buscar algo tan básico como la azúcar puede ser que nunca la encuentres. Ahora, entiendo que pueden existir fallas puntuales de un producto. ¿Pero no hemos visto escases de muchos productos esenciales? Esta semana es el azúcar, la semana pasada el café, antes la leche, mañana la carne y así sucesivamente siempre estamos en escases. La solución del gobierno en vez de estimular la producción es comprarle vacas a Argentina y pollos a Brasil. Todo esto en degradación de la empresa privada en Venezuela, en vez de apoyarlos y poner reglas claras para estimular la producción.

Ahora salen los rojos rojitos con la farsa de que somos unos consumistas de electricidad cuando el consumo en Venezuela es de aproximadamente 24 mil kWh por año per cápita lo que nos pone en la posición 79 mundial que es más o menos en el medio de la tabla de 134 países, según el World Resources Institute. En un país donde tenemos uno de los potenciales hidroeléctricos más grandes del mundo y las reservas de petróleo más grandes del mundo. Y aunque no debemos derrochar, la energía debería de ser nuestra fortaleza y no nuestra debilidad.

En fin, este camino se vuelve poco a poco muy parecido a los modelos fracasados del pasado. Por este camino en el 2021, nos racionaran no sólo la comida, electricidad y agua, que ya lo hacen. Quizás tendremos derecho a 1 pares de zapatos al año, a una determinada ración de medicina, un determinado número de tanques de gasolina, nos dirán que veremos en TV, que podemos leer y hasta donde debemos trabajar. El sector privado será inexistente porque todos son imperialistas y capitalistas. Todas las empresas “importantes” serán del gobierno. Ya hoy tenemos que pedir permiso a CADIVI para viajar y no me quiero imaginar lo que nos depara el futuro.

La libertad es una propiedad de la voluntad por medio de la cual las personas tienen la capacidad de elegir y actuar, pero esta no puede ser absoluta. Pero hoy esa capacidad de elegir nos la han ido cercenando poco a poco.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba