Opinión Nacional

Se cayó del chinchorro y hasta encontró las pantuflas

¡Oh!… sorpresa… descubre un hecho del diario acontecer en los últimos diez años para el común de los moradores de este territorio: Se están violando la Constitución y las leyes.

Clama entonces la Academia por: “… la autonomía de los poderes…”

“… Desde la Casa del Profesor Universitario, en la UCV… informó que profesores, académicos y politólogos llaman a ‘promover un centro de convergencia nacional entre quienes consideran que es apremiante la reconstitución del país para salvaguardar la supremacía constitucional, el respeto de la voluntad popular’ y la autonomía de los poderes entre otros elementos, con el compromiso de defender la Constitución…” (Globovisión; 20/06/09).

¿Asunto nuevo para ellos?

Podría afirmarse que esto comenzó por aquella época de aquella silenciada arenga: “… quien tiene hambre o tiene un hijo enfermo, tiene que robar… ¿no es cierto doctora Sosa? (04/02/99)…”.

Y por lo visto el hambre y los hijos enfermos, a partir de ese momento del año 99, se convirtieron en una grave epidemia que invadió todo el tejido social en Venezuela y desde aquella época a este despertar académico, son muchos los revolucionarios –y sus asociados– con hambre y muchos más con hijos enfermos.

Son 900 mil millones de dólares americanos que ingresaron a las arcas públicas derivadas de las exportaciones de petróleo, pero dilapidados en diez años, y todavía los revolucionarios, sus asociados y afines, por lo visto, ni han saciado el hambre ni han curado a sus enfermos hijos.

¿No fue precisamente, según los entendidos, la citada abogado y presidente del TSJ la que a expresa solicitud de parte interesada, abrió la espita de todo este acontecer que hoy en el sorpresivo despertar de su letargo descubren profesores, académicos y politólogos? Los miembros de la Academia como se identifican.

¿Entonces?

Se saturaron –o agotaron– los pañales “Guayuco” en su modelo para adultos; y posiblemente el efluvio derivado que emanando de Miraflores invade el ambiente alcanzó por fin el lugar de descanso de unos y otros; hiriendo delicadas múltiples pituitarias, imponen un azaroso cuando no pestilente despertar. Y conveniente es, comenzar a tomar posiciones, por el devenir.

Acotaría el fallecido ex presidente Luís Herrera Campins: “… Tarde piaste pajarito…”.

Sin embargo, bienvenidos al mundo de lo que resta de la sociedad venezolana convertidos sus integrantes, por obra del silencio de los entendidos y la letra muerta de una Constitución, en simples moradores del territorio venezolano.

Muchas gracias por incorporarse.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba