Opinión Nacional

Seguridad y vida para todos

Este escrito de hoy lo dedicaré al tema del derecho a la vida que tiene todo ser vivientes y en específico me refiero a nosotros los seres humanos, en estos momentos donde los valores se han ido perdiendo en muchos individuos que se están dedicando en la actualidad a tomar la ley por sus propias manos, pasándole por encima al derecho a la vida que tenemos todos en este planeta, pero en especial hablo de mi querida Venezuela.

Quiero hacer énfasis a una situación personal y familiar que nos aconteció el día 10 de agosto de 2012 donde a un joven de apenas 27 años de edad le fue arrebatada la vida por unos delincuentes quienes por quererle arrebatar cosas materiales, le dispararon y lamentablemente luego de horas de intento de los médicos en una clínica, al final no se pudo hacer mas nada.

Hago hincapié en este tema tan personalísimo, debido a que todos los días y me atrevo a decir que cada hora en este país una madre, un padre, un hermano, un familiar o un amigo, lamenta el deceso de una persona que generalmente son jóvenes menores de 35 años de edad, situación alarmante debido a que nos están arrebatando sin darnos cuenta, y sin estado de guerra declarada, la generación de relevo que necesitamos para un futuro emprendedor.

Me preocupo todos los días cuando arranca mi jornada, porque se que saldré de mi hogar a trabajar y mi rutina diaria, pero en realidad nunca sabemos como regresaremos, o sea; caminando como normalmente lo hacemos o cosa negada en un ataúd, cuando les comenté en el parrado anterior de ese joven de 27 años les estoy comentando sobre mi primo hermano Antoni Augello, quien aun tenía una vida próspera por delante y lamentablemente le cegaron la vida estos elementos dañinos de la sociedad, para no llamarlos de otra manera.

Mi llamado es a las autoridades a que se aboquen de verdad a implantar un plan de seguridad ciudadana, pero que sea de manera integral, cuan digo integral es que sea complejo, desde la educación inicial o colegios, hasta la generación de empleos dignos y rescatar la cultura del ciudadano desde las bases de las familias; son muchas cosas las que tiene un gobierno que hacer para estar perdiendo en tiempo discutiendo o hablando pendejadas de otro u otros, los gobiernos deben dedicarse a gobernar, gerenciar y administrar los recursos del estado, para que estos luego se vean reflejado en el bienestar de los ciudadanos y personas más desposeídos.

Ya para cerrar, debido a que se agotan los caracteres dentro de esta edición, le hago un llamado al Alcalde de la ciudad de Puerto la Cruz a que le cancele la deuda, los cesta tickets y les ayude a tener mejor calidad de vida a los funcionarios policiales, trabajadores de la alcaldía, jubilados – pensionados y ex trabajadores que siempre les quedan esas colitas de deuda, no esperen al 31 de diciembre como les ha ocurrido en el pasado para darles adelanto, recuerden que ellos tienen familia e hijos a quien darles su sustento.

“Solo espero que algún día llegue la justicia con equilibrio para ayudar a la mayor cantidad de personas posibles en mi bella ciudad”.

Hasta la próxima…

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba