Opinión Nacional

¿Será acaso que todos seremos cómplices?

Tal y como se presenta la actual situación de mi país Venezuela, uno tiende a pensar que nos estamos convirtiendo en una sociedad de cómplices. Esta complicidad puede ocurrir consciente o inconscientemente, entre algunas razones; por temor, por dejar pasar, por no actuar, pues conmigo no se meterán, y con excusas de toda índole; “Mira lo que le paso a los petroleros y nadie ya se acuerda de ellos”, o algunos dueños de empresa para conseguir dólares en CADIVI, utilizan la expresión, “Mejor me quedo callado, total los negocios van bien”, y la mas pesimista de todas, “Ya no hay nada que hacer”. Evidentemente el régimen utiliza, el miedo como estrategia, para inmovilizar a la gente. La lista es larga, muy larga, ¿Serán excusas o complicidades?.

Lo cierto, para simplificar la discusión de la situación del país, se intenta de nuevo llevar a quienes nos oponemos en dos grupos; los decididos a votar y quienes no votan. Convencido estoy en que la mayoría quiere un cambio, pero con las actuales autoridades y sistema del poder electoral, es decir el poder de Hugo R. Chávez, no existen condiciones que garanticen la decisión de los ciudadanos de una manera clara, transparente y sin lugar a dudas. En consecuencia, se convierte en una propuesta de una lucha lograr respetar la decisión ciudadana, y si no se cambian las condiciones, pues el día en que intenten sepultar la libertad en Venezuela con la supuesta reforma, la expresión de los ciudadanos en la calle, rechazando el régimen, no por el voto, pero si por la voluntad popular, será la mejor demostración a nosotros mismos y al mundo, ese día las maquinas no hablaran, debemos hablar todos, la gente en la calle.

Durante estos días personas muy respetables de la oposición y formadores de opinión, presentan un panorama, indicando cuestionamientos de no ir a votar; ¿Cual es el plan b?. El lamento y recordatorio de no tener la representación en la asamblea, o la necesidad de prepararse para las elecciones regionales, obteniendo gobernadores y alcaldes, pues así se podría tambalear el régimen….

Por otro lado, nos llevan en una vía rápida, para imponer un sistema de vida, en donde la ética por ejemplo será la que determine el Yo Todopoderoso Comandante Petrolero, Obviamente la educación de nuestros hijos, pues que mejor la acción de influir desde pequeños en la mente para así eternizar , la supuesta revolución, asumiendo que el mundo solo tiene un lado el Socialismo del Siglo XXI . Por ello de nuevo, son los principios y valores de los Venezolanos, los cuales nos quiere cambiar a juro, la supuesta revolución.

Creo que la situación que vivimos es mucho mas compleja, la imposición del régimen autoritario a los ciudadanos, a la gente, al pueblo , requiere de una actuación diferente, con fortaleza, con convencimiento, con perseverancia, y por supuesto con el objetivo de lograr el país que nos merecemos, la potencialidad de generar riqueza para todos, bienestar, seguridad, trabajo, educación, salud , tenemos como hacerlo, la decisión es lo que nos hace falta. Es tiempo de cambiar nuestra actitud ante la situación de Venezuela.

Como escribió en estos días Eddie Ramírez, parafraseando su articulo , la siesta de muchos es profunda, y no se quieren DESPERTAR. No podemos, ni quiero ser un cómplice consciente o inconsciente, al atraso a que llevan a mi país, no nos convirtamos en un país triste, sin la alegría que representa el poder pensar diferente. Solo depende de nosotros y de como unidos lo lograremos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba