Opinión Nacional

Signos de nuestro tiempo

La tragedia ha golpeado a Birmania, un ciclón ha dejado al país que estaba en ruinas como consecuencia de la pésima gestión del gobierno de una junta militar irrita, en una posición aun más lamentable. Se calcula que hay cerca de 100.000 muertos y millón y medio de damnificados, en la intemperie, sin agua potable, sin alimentos, rodeados de cadáveres, expuestos a cualquier epidemia. A pesar de toda esta tragedia, esa junta militar definida por los medios como “secretiva”, después de seis días de angustia, todavía no permite que fluya la ayuda internacional generosamente ofrecida. Sólo ha permitido que unos pocos aviones lleven al país algunos pertrechos y eso si don entregados por China, Singapur, India, Taiwán, etc. La irrita junta militar solo acepta los pertrechos, pero no la ayuda humanitaria con experiencia en estos casos y rechaza totalmente la mano que le tienden USA y Europa. La junta militar prefiere que un millón y medio de personas mueran de hambre y necesidad, pero no aceptar la ayuda de quienes le reclamaron la represión brutal contra los monjes budistas que decidieron protestar y luchar por la libertad y democracia en su país, hace algunos meses.

En USA, Obama y Hillary mantienen un duelo a muerte por la nominación a la candidatura presidencial de los demócratas a la presidencia. Es un combate cuerpo a cuerpo. Una vez elegido el candidato vendrá otra cruenta batalla entre los demócratas y republicanos por la presidencia. Mientras tanto la infiltración comunista avanza en el imperio como el gusano que ataca a una manzana..

En Rusia, Putin pasa de ser presidente a primer ministro. Su mejor amigo, alguien que le debe su puesto político a Vladimir, es el nuevo presidente de Rusia. Quizás es ser mal pensado sospechar que en Rusia hay un presidente títere. Al igual que en el caso Argentina, Cristina Kirschner quien sucedió a su esposo en la presidencia.

El Reino Unido tiene su superficie cubierta de campos dorados, siembra de rape seed oil, la semilla que produce aceite de comer y utilizada para producir DIESEL. Ya no se siembra la misma cantidad de trigo y otras semillas para producir cereales. El pan ha subido de precio, escasea la materia prima.

El campo se está llenando de granjas de molinos de viento para producir energía natural. Mientras tanto el precio del petróleo sube y sube y se ha ido a la cabeza de los gobernantes de los países productores de petróleo.

En Francia Zarkozy dice que no descansará hasta ver la liberación de Ingrid Betancourt por parte de las FARC. Sin embargo a su pueblo la liberación de Ingrid no les mueve ni un pelo de su cabeza.

En Italia volvió a ganar Berlusconi. En España repitió Rodríguez Zapatero, aún después del desastre de su gobierno.

Los chinos siguen adelante con su Antorcha Olímpica sin importarles un comino, las manifestaciones de rechazo, no a los Juegos, pero si al recuento de violaciones de los derechos humanos que caracteriza al nuevo gigante capitalista. Sólo en los países que apoyan el lado oscuro de la nueva bipolaridad mundial, ha sido recibida la antorcha sin protestas. ¿Qué sucederá cuando la llama llegue a Tibet?

Las guerras continúan en Irak, Afganistán, entre judíos y palestinos, ahora también recrudece en Líbano, teniendo como consecuencia la violencia, la muerte de seres inocentes, la supresión de todas las libertades, el irrespeto a los derechos humanos.

El terrorismo ha ganado la batalla, todos los días hay una alerta, estalla una mina o un suicida se vuela a si mismo, cegando con su muerte muchas otras vidas inocentes. Cuando pasamos por la seguridad de un aeropuerto somos registrados como delincuentes, una actitud amable, o un pasaporte con nacionalidad que parezca extraña, es suficiente para generar desconfianza.

En Zimbabwe, los resultados electorales arrojaron una pérdida para el dictador Mugabe, sin embargo el organismo electoral del país consideró que la diferencia no era suficiente para ser declarado derrotado. Es necesario por lo tanto, ir a otro proceso electoral. Mientras tanto todos los ciudadanos que votaron en contra de Mugabe, son molidos a palos, torturados, vejados, encarcelados para que “aprendan” a votar. Dios quiera que en las próximas elecciones pierda Mugabe por aún un mayor margen.

En los diez años de desgobierno de Hugo, hemos visto lo siguiente:

1- Una vaguada azotó al país, casi borra del espacio al Estado Vargas. La ayuda del Cuerpo de Ingenieros de la Armada de USA fue rechazada. El estado Vargas todavía está en la inopia.

2- Los sectores productivos agrícolas y ganaderos, las industrias productoras de alimentos han sido atacadas, destruidas, invadidas, lo que otrora produjera suficiente para autoabastecer el país ha quedado anulado. Dependemos cada día más de las importaciones.

3- El destrozo de la industria petrolera nacional, su saqueo, la corrupción de la que ha sido presa es indescriptible. Resulta pues que en estos años de vacas gordas, en los que se ha generado más que suficiente dinero para hacer de nuestro país una tacita de plata, han tenido como resultado el efecto contrario, cada día vamos para atrás.

4-En Venezuela el gobierno apoya a las FARC, es decir a la narcoguerrilla. Venezuela tiene como socios a Irán, a Cuba, a Bielorrusia, interviene en la política interna de otros países del hemisferio tales como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, lo cual ha generado odio en las poblaciones de esos países hacia los venezolanos, y, temor y rencilla entre nuestros ciudadanos.

5- Los resultados del Referéndum Abrogatorio de la Reforma Constitucional no se conocen. El CNE no los ha publicado y se niega a hacerlo. El resultado fue contrario a los intereses de Hugo, quien sin respetar a la nación continúa con su reforma a paso de vencedores. Pero al contrario de la oposición de Zimbabwe, la oposición venezolana, guarda silencio, no se atreve a reclamar, participa en forma carnavalesca en la promoción electoral. Hay presos y perseguidos políticos que no parecen importarle a alguien, se violan todos los derechos, se destroza nuestro país a velocidad de formula uno, pero ahí seguimos.

6- Venezuela país rico cuyo principal recurso ha sido despilfarrado, y, la imagen de su libertador prostituida.

¡Pobre Mundo! ¡Pobre Venezuela que por lo visto es un icono de un mundo que se desmorona!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba